Este fin de semana Los Brazos pasan de nuevo por Madrid para seguir presentando su último disco Gas con todo su repertorio y novedades respecto a los primeros conciertos que dieron en la gira… Hablamos una vez más con el guitarrista de la banda Guillermo Gutiérrez para que nos explique como van esos nuevos conciertos y en que anda metida la banda en este nuevo año que acaba de empezar. Esto es lo que nos dice…

David Aresté

M.S: Hola a todos, que tal estáis? Es un placer veros de nuevo por aquí…

¡Hola! Siempre es un verdadero placer volver a Madrid, cada vez más gente se acerca a saludar y eso siempre es bueno. Gracias a vosotros por dedicarnos un rato. Se agradece mucho.

M.S: Ya hace tiempo que salió “Gas”, el disco con el que se produjo el punto de inflexión y pasasteis a tocar y aparecer por multitud de sitios, como ha vivido la banda esta última etapa?

Pues llevamos ya más de un año con “GAS”, sí. Lo cierto es que seguimos muy parecido en casi todos los sentidos: desde el principio hemos intentando ir mejorando y lo cierto es que podemos decir con orgullo que así seguimos: mejorando.

Está siendo una etapa muy bonita, en la que estamos perfilando cada vez más y mejor las cosas, trabajando en cada detalle de los directos… podemos elegir un poco más cómo “atacar” cada zona, como llegar a la gente entre tantísimas otras buenas bandas del panorama… es un trabajo muy bonito e interesante porque cada noche de concierto es divertidísima y una experiencia humana preciosa.

La prensa habéis sido de una ayuda incalculable, y está claro que cada vez llegamos a más gente y que nos invitan a sitios más interesante. Estamos muy contentos de ir avanzando y disfrutando a la vez.

 brazos_madrid15 brazos_madrid5 brazos_madrid10

M.S: Cual ha sido el feedback que habéis tenido del disco? Han llegado opiniones de fuera de España?

Más de 20 veces lo han puesto entre los mejores de 2015 y tiene más de cien críticas dentro y fuera del país. Es abrumador. Quién lo iba a decir.
Fuera ha tenido críticas igual de positivas que dentro, aunque en menor número, claro está. Poco a poco irán saliendo más porque nos van pidiendo discos periodistas de otras zonas.

M.S: Si hubiera oportunidad lanzaríais el disco en el extranjero?

Sin duda, éste, el siguiente y también “Welcome to Los Brazos”. Pero eso de momento está en el tintero: es una apuesta complicada y que no se puede hacer sin un buen conocimiento del medio: no hace falta correr para nada en esta carrera.

 brazos_madrid9 brazos_madrid13 brazos_madrid14

M.S: Ya habéis comenzado la segunda parte de la gira de presentación de ese “Gas”, que tal están yendo? Seguiréis confirmando fechas?

Va muy bien, arrancamos en enero con un par de conciertos y vamos a un ritmo bastante descansado para lo que suele ser nuestra agenda. Estamos cerrando fechas y tomándonos con relativa calma la programación de estos meses. Estamos un poco saturados de trabajo: tenemos muchas cosas entre manos y pocas manos ahora mismo.

M.S: Para los que vayan a alguno de esos próximos conciertos, que se encontrarán en el escenario? O qué diferencias habrán con los que hicisteis meses atrás?

En el escenario se van a encontrar a tres amigos haciendo lo que les gusta

. Eso indefectiblemente está transmitiendo muy buen rollo a la gente y es exactamente lo que queremos que nadie se pierda.

Si a quien lo vea además de pasarlo bien, le gusta el rock desde el country al hard-rock, entonces va a disfrutar aún más 🙂

Tratamos de sorprender en cada concierto, de que nadie se vaya sin haber tenido una buena velada, y vamos añadiendo material nuevo para ver qué tal lo recibe la gente de cero.
Con respecto a los conciertos pasados hay muchas diferencias, pero la fundamental es que nos esforzamos en mejorar cada aspecto del concierto, y eso supone una constante evolución que se deja notar.

losbrazos2 brazos_madrid3 brazos_madrid2 

M.S: Para este verano ya habéis sido confirmados para la primera edición del Garage Festival, con grandes actuaciones como la de Ugly Kid Joe, The Darkness o la segunda fecha en España de uno de los bastiones del Hard Rock como son Thunder que no venían en años… casi casi será histórico, como lo veis vosotros? Haréis muchos más festivales este verano?

El Garage Sound Festival tiene una pinta espectacular, creemos que va a ser muy potente, y nos hace una especial ilusión tocar con The Darkness: nos gusta mucho su actitud y el planteamiento de cara al directo. Thunder y Ugly Kid Joe han sido un regalo extra bastante importante también, sí, jajaja.
Algún festival más haremos este año: unos cuantos y bastante variados. Aunque aún no podemos anunciar nada, me temo.

M.S: Entendemos que los próximos lanzamientos saldrán vía Rock Estatal, verdad? Quizá podrían distribuir vuestro anterior disco, no? No tenéis muchas copias….

Hemos trabajado hasta ahora con Rock Estatal muy bien y estamos muy contentos, pero no sabemos si seguiremos con ellos en el siguiente disco, y tampoco si distribuiremos el anterior. Todo parece indicar que sí.

Por un lado, el tema de la distribución es complicado: en las tiendas se venden pocos discos y en la carretera muchos: es una pregunta difícil (muy en tu línea, por cierto, jajajaja).

Por otro lado, si algo valoramos en positivo es la libertad, y en principio queremos seguir teniéndola: por el bien propio y por el de nuestro público. Cada cosa que hacemos la acordamos puntualmente, no estamos sujetos a nada más que al público y salas, de momento.

Welcome y GAS acaban de ser reeditados ambos, así que copias habrá en Madrid, no os preocupéis 🙂

 brazos_madrid12 brazos_madrid6 brazos_madrid8 brazos_madrid7

M.S: Para ir acabando… ¿cuándo veremos un nuevo disco de Los Brazos?

Estamos trabajando en un álbum en directo y en otro de estudio. Pero no sabemos aún nada de si saldrán o no alguno de ellos este año. Ahora mismo que estamos enterrados en trabajo e intentando aumentar nuestra audiencia con todas nuestras fuerzas.

El siguiente disco de estudio verá la luz casi con toda certeza el año que viene y esperamos sacar el directo a lo largo de 2017, pero nunca se sabe.

Respecto al material nuevo, estamos dando una vuelta más de tuerca al trabajo de cada músico en el trío y también al sonido: esto es muy divertido 🙂

M.S: Gracias por vuestro tiempo y nos vemos en unos días en la Fun House de Madrid, si queréis decir algo más…

Allí estaremos, ¡os esperamos a todos en Fun House para pasar un buen rato!

Un abrazo muy fuerte y muchísimas gracias por dedicarnos un rato, se agradece de veras.

losbrazos5 losbrazos4

David Aresté