En el próximo y primer Galia Metal Fest todos tienen su espacio… desde el más grande al más pequeño… como este trío de la sierra de Madrid llamados Mad-Era y su estilo clásico… Hablamos con la banda para que se presente a nuestros lectores, nos hablen del festival y todo lo que tienen pendiente en este año que comienza.

David Aresté

M.S: Hola a todos, que tal estáis? Gracias por pasaros por nuestra página…. Para quien no os conozca os podríais presentar a nuestros lectores? de donde venís, que estilo hacéis, etc…

Somos MAD-ERA, venimos de la sierra de Madrid y tocamos Heavy-Metal.

M.S: Aparte, tenéis un nombre “curioso”, que quiere decir?

El nombre MAD-ERA inicialmente viene de una especie de coña que tenía Robert (guitarrista/vocalista) con Alejandro (bajista) , Robert le presentó el Hight Voltage de AC/DC enfatizando el tono de las guitarras de Angus y Malcolm Young (R.I.P) que sonaban tan crudas que se podía respirar la madera de las mismas. Mas tarde en 2012 cuando Robert le propuso a Alejandro formar esta banda, se barajaron varios nombres pero adoptamos el de MAD-ERA porque a parte de ser un término que atribuimos a la buena música. Por otro lado en inglés significa MAD= loco, ERA = era, es decir, tiempo de locura. Siempre ha habido cosas horribles pasando en el mundo pero actualmente con las redes sociales etc, se amplifica mucho más el efecto los horrores y locuras que el ser humano es capaz de hacer ya que independientemente de donde te encuentres siempre vas a poder acceder a contenidos perturvantes a tiempo real. Ese es el concepto de nuestra banda.

M.S: Para una banda creo que es importante definir un sonido propio que les caracterice sobre el resto, ¿Cómo se definiría el sonido de vuestro grupo? En este sentido, ¿Cuáles son vuestras influencias más importantes a la hora de componer?

Desde nuestro punto de vista nuestro sonido es algo que combina diversos elementos de gnéneros muy diversos de música, desde Pink floyd hasta Slayer, Pantera y obviamente Ozzy y Black Sabbath. Nuestro estilo no es algo que se pueda realmente definir y es algo de lo que estamos muy orgullosos ya que al fin y al cabo es lo que hace que una banda sea impredecible. El hecho de que nunca sepas que es lo que te puedes encontrar en un disco de Pink floyd que todavía no hayas escuchado es lo que te acaba impactando diez veces más. Esa es un poco la dinámica que seguimos.

madera2 madera4 madera7

M.S: Tenéis algún lanzamiento editado? Si es así, donde se puede conseguir?

Si, nuestro album homónimo MAD-ERA se puede adquirir en todas las plataformas digitales, Itunes, amazon, google play etc.

M.S: Que feedback os está llegando sobre vuestros temas en los conciertos que dáis?

La gente reacciona de una manera bastante curiosa, muchos no lo entienden ya que no somos una banda habitual y mucho menos en este país.

Nos encanta eso en realidad, coger todo lo bueno de lo convencional y darle nuestro propio toque y personalidad. La mayoría de gente nos dice que deberíamos estar en esferas más altas pero como dice el gran Bon Scott…Its a long way to the top y estamos dispuestos a dejarnos la piel en ello.

M.S: Estaréis en la primera edición del Galia Metal Fest, como afrontáis el festival? A que banda tenéis ganas de ver?

Para nosotros es nuestro primer festival como MAD-ERA con lo que estamos ansiosos de subirnos al escenario y quemarlo. También muy agradecidos por la gran oportunidad que se nos presenta, al compartir cartel con bandas del calibre de Diamond Head.

madera8 madera16 madera17 madera18

M.S: ¿En qué estáis metidos actualmente? ¿Algún concierto a la vista? 

Actualmente estamos componiendo temas para nuestro siguiente album, el cual ya va cogiendo forma y va a seguir un poco con la dinámica de los temas mas oscuros del anterior (time, grey, anunnaki etc) pero a la vez incluyendo elementos de otros estilos como el black metal los cuales no incorporamos previamente en el primero. Adoptará un toque más progresivo que el anterior. Como dice el grán Kerry King, en tu primer album plasmas tus influencias y en el segundo es cuando realmente empiezas a encontrar tu propio sonido y tu propia identidad, en ese punto nos encontramos.

M.S: Que os espera en este 2018?

Para el 2018 seguiremos componiendo hasta ponernos a grabar y paulatinamente nos involucraremos en aquellos eventos de los cuales Javier Rojo y Sandra Galán de KIVENTS MANAGEMENT nos hagan formar parte, a los cuales estamos profundamente agradecidos por ayudarnos tanto a que la banda vaya ganando notoriedad en la industria musical de este país.

M.S: Hasta aquí han llegado nuestras preguntas, gracias por vuestro tiempo… suerte y nos vemos en el festival

David Aresté