A falta de pocos dias para sus fechas junto a Alien Rockin Explosion abriendo para Bonfire, hablamos con Neon Delta para que se presenten a nuestros lectores y nos hablen
de su primer disco "Imparable", como está yendo en directo y que les espera en un futuro, esto es lo que nos dicen…

David Aresté

M.S: Hola a todos, gracias por pasar por nuestra página es un placer… que tal estáis?

Encabronados por la situación general de nuestro país, pero encantados de poder charlar un rato con vosotros.

M.S: Ya os habíamos visto alguna vez por la que fuera la We Rock pero por si hay alguien que no os conoce nos gustaría que os presentarais diciendo quienes sois, como formáis el grupo, etc…

Somos 4 catalanes y 1 canario que han dejado todo atrás para materializar el sueño de volver a ver una banda española de rock & roll con cojones y actitud que no se oculta tras un idioma extranjero, sino que se expresa directamente en su lengua materna. Neon Delta surge de las cenizas de un proyecto anterior en el que hacíamos rock en inglés en Barcelona y posteriormente en Reino Unido, pero sobre todo de la necesidad de devolver al rock estatal una vertiente sonora que se ha ido perdiendo paulatinamente con el paso de los años, desde que los primos de la clase, los indies, secuestraron el panorama.

M.S: Sois la representación nacional, junto a Los Brazos, en el primer Garage Sound Festival junto con otras bandas como The Answer, Shawn James, Ugly Kid Joe o Thunder… cómo afrontáis dicho festival y qué ofreceréis por vuestra parte a quien os vea…

Estamos realmente emocionados por poder formar parte del cartel de este festival. Vamos a poner todo de nuestra parte para ser la sorpresa y volarle la cabeza al público del Garage Sound, que además será público rockero 100% y que controla de música. Oportunidades como ésta son lo que una banda nueva y joven como nosotros necesita y cuando surgen vamos mentalizadísimos y a muerte. Además de las bandazas que comentas, también van a tocar The Darkness y un cabeza de cartel que todavía no podemos desvelar, pero que será una sorpresa cojonuda para todos los fans del rock & roll. Este festival va a ser la hostia.

neon_delta1

M.S: A eso se le suma que en unos días estaréis acompañando a Bonfire de gira por España junto a Alien Rockin’ Explosion, quizá el disco os esté trayendo lo que predica, ser imaparables… os imaginábais que a primeras de cambio ya iba a rodar tan bien?

Sinceramente no nos imaginábamos ni nos imaginamos nada, vivimos el día a día e intentarnos currar a muerte y, humildemente, aportar nuestras canciones y nuestro grano de arena a la escena del Rock en español. Cada concierto lo encaramos como si fuera a ser el último de nuestra vida. Las críticas, tanto del disco como especialmente de los conciertos, son generalmente muy buenas, pero tampoco les damos demasiada importancia. Estamos agradecidos de que nuestra propuesta nunca deje indiferente a nadie, pero nuestro objetivo es continuar trabajando duro para posicionar a la banda realmente donde nos molaría.

M.S: Como decíamos, para alguien que no os conozca y tuviese que hacer una previa para el concierto de Bonfire, qué tema le diríais que escuchara?

No podemos elegir un tema sobre otro. Hemos sacado un disco lo suficientemente ecléctico y heterogéneo como para poder llegar a un amplio abanico de gente con diferentes sensibilidades y que refleja en gran parte todo lo que a nosotros nos gusta. Si te mola un rollo más fresco y moderno e incluso por momentos “bailable”, puedes escuchar “Soy la Noche”. Si te va el rock and roll hecho con buen gusto y con un aroma más americano escucha “No Hay Nada Mejor”. Si te gusta un estilo más callejero y macarra prueba “Seamos Todos Uno”. Si lo que te interesan son los guitarrazos con letras reivindicativas dale una oportunidad a “Escupe La Verdad”. Si por el contrario lo que te pone es un rock más oscuro y poético te molará “Cólera”. Si prefieres las power-ballads rockeras épicas tienes “Balas y Poemas”. Y si lo que quieres es rock en español sin contemplaciones y con un estribillo demoledor que no te podrás sacar de la cabeza escucha “Imparable”. Puedes ver el videoclip oficial de este último tema aquí .

M.S: Y todo eso con 7 canciones, quizá con más temas hubiese llegado algo más, jeje… Se ha pensado cuando grabar nuevo material?

Teníamos claro que, al ser “Imparable” nuestro disco debut y nuestra carta de presentación dentro del panorama nacional, queríamos que fuera sólido, directo y con una duración con la que te quedaras con ganas de más, como los primeros discos de KISS por ejemplo. Por otro lado, por supuesto que estamos ya trabajando y dándole forma al segundo disco. Tenemos material nuevo que es brutal y nuestra intención es, lógicamente, superar nuestro debut con creces y grabar un discazo memorable, así que nuestro plan más inmediato pasa por meternos de lleno en la preproducción de nuestro próximo álbum, desde que la agenda de conciertos nos lo permita.

neon_delta2

M.S: Junto a Los Brazos, The Electric Alley, Imperial Jade, vosotros seguís la estela que han dejado Uzzhuaïa o Maggot Brain… veis un resurgir del sonido más clásico del rock?

No. Es muy probable que sea todo lo contrario. Es necesario intentar estar a la vanguardia y no cegarse con el pasado. Este tipo de reflexiones de resurgir de los clásicos y tal son más cosa de la prensa y los medios que otra cosa. Es decir, los músicos vivimos en la carretera, en el local practicando con nuestro instrumento, vamos a ver a otras bandas tocar, etc. y dejamos simplemente que las cosas fluyan. Hemos compartido escenario con algunas de las bandas que mencionas y al final los músicos hacemos esto por pura pasión y no podemos pararnos a ver el impacto que estamos causando, ni somos capaces de verlo en perspectiva, ni nos preocupa demasiado ya que tenemos siempre mil movidas que solucionar a diario de las cuales la mayoría de la gente no es consciente, por lo que acabas viviendo bastante en tu burbuja.

Siempre hemos visto bandas haciendo buena música por un lado y, por otro, apoyo nulo o maneras de hacer las cosas muy chapuceras o una falta de educación y de respeto brutales al músico y a los artistas en general en España.

Además, creemos que la etiqueta “clásico”, aunque hayamos bebido de todos los grandes músicos de Blues, Rock, Funk, Soul, etc., no va mucho con nosotros. Hacemos Rock & Roll partiendo de nuestras influencias, pero miramos hacia delante, no hacia atrás. No hacemos ni queremos formar parte de ningún “revival”. Nuestro objetivo siempre ha sido aportar algo de frescura y buscar nuestro propio rollo, y además hacerlo en español, sin disfraces.

M.S: Suponemos que podremos encontrar “Imparable” en los conciertos que tenéis ahora… pero además de ahí donde se puede comprar, tenéis alguna demo editada?

El disco está disponible físicamente en los siguientes puntos de venta:

Escridiscos (Madrid)
Revolver (Barcelona)
Harmony (Valencia)
Elepe (Vigo)
Portobello (ACoruña)
LeyendaRock (Zaragoza)
Discos Tráfico  (Murcia)

Si no lo encuentras, puedes pedirlo aquí:  https://goo.gl/hcvoyI

También está disponible en plataformas digitales:

https://itunes.apple.com/es/artist/ne…
https://play.google.com/store/music/a…

Existe una demo, un EP de 4 temas que grabamos justo cuando apareció nuestro sello interesándose por nosotros, así que al final quedó en el cajón. Tal vez verá la luz algún día como rareza o cuando alguno de nosotros la palme!! porque la verdad es que suena de puta madre.

neon_delta4

M.S: Si ya comenzáis imparables, qué os espera este año 2017?

Pues esperamos seguir tocando sin parar, telonear a bandas potentes, y seguir currando incansablemente para ir subiendo cada vez un escalón más, siempre teniendo nueva música en el horizonte. Estamos cerrando conciertos y de momento tenemos las fechas que ves más abajo confirmadas. Acercaos a vernos, os va a molar el grupo y lo vais a pasar de puta madre, además de que hay bastantes probabilidades de que acabemos pegándonos una fiesta con cualquiera que venga a vernos!

Marzo 

30 Madrid – Rebel Yell Rock Bar (Acústico) 

Abril

02 Madrid – Changó Club + Bonfire

Mayo
05 Castellón – Veneno Stereo
06  Salou – Zeppelin Bar
11  Madrid – Fun House Music Bar + Honeymoon Disease
12  Portugalete + Honeymoon Disease
27  Fuenlabrada – The Rockers

Julio
14 Garage Sound Fest + The Darkness + Ugly Kid Joe + The Answer + Thunder…

M.S: Hasta aquí han llegado nuestras preguntas, si queréis decir algo más este es el momento… muchas gracias de nuevo y nos vemos en los escenarios

El mundo del Rock y este país en general necesitan un relevo generacional, sangre nueva. Necesitamos grupos con actitud y mensajes reales en nuestro propio idioma. Estamos currando y peleando para aportar todas esas cosas así que dadle una oportunidad a Neon Delta. No os arrepentiréis.

Muchas gracias a toda la gente que sigue Metalsymphony.com y a vosotros por la entrevista.

La llama nunca se apaga. ¡¡Nos vemos en la carretera!!