intro

Centrándonos en otro aspecto de la escena (y muchas veces olvidado) como es el de la moda rockera y metalera…Hablamos esta vez con la popular presentadora y actriz Pilar Rubio para que nos presente su línea de ropa Metalhead Clothing, que en estos meses esta sufriendo un notable crecimiento… Hablamos con ella sobre el proyecto, que podemos encontrar en la línea de ropa, como y donde podemos conseguir sus productos y cuales son sus objetivos más inmediatos entre otras muchas cosas…. Este es el resultado.
David Aresté

 

M.S: Hola Pilar, gracias por pasar un poco de tu tiempo con nosotros, que tal estás?

P.R: Muy bien, encantada de compartir un rato con vosotros.

M.S: Alguna que otra vez te oímos que uno de tus proyectos relacionados con este género, sería presentar un programa de videoclips y actualidad musical… Pero vemos que al final lo has dejado pasar centrándote de pleno en tu propia linea de ropa también relacionada con el rock/metal. Como surgió la oportunidad? Tenías experiencia previa? Cuanta gente más o menos formaría vuestro Metalhead Clothing?

P.R: El programa de rock no es una idea que haya dejado pasar, está constantemente en mi cabeza, pero todavía no es el momento de lanzarlo.Metalhead Clothing es un proyecto basado en el diseño de ropa rockera, algo que llevo haciendo desde que tengo quince años.

mh1mh5

M.S: Sabiendo que tu eres la diseñadora, cuéntanos como te inspiras para hacer cada diseño. A partir de algún diseñador, ilustraciones… o por el contrario, diseñas a partir de lo que te hace sentir la música… si es así que tipo de música y estilos escuchas?

P.R: Normalmente me baso en mis experiencias con la música. En lo que me ha aportado el hard rock y el metal después de tantos años escuchando bandas, viendo reportajes, conciertos, leyendo libros relacionados con el rock y viajando.

M.S: Vemos en vuestra página web que tenéis diferentes puntos de venta por toda España. No se ha pensado en tener una tienda central, donde se puedan encontrar todos vuestros diseños?

P.R: En nuestra tienda on-line (www.metalheadclothing.com) puedes encontrar todos los modelos que tenemos. En cuanto a una tienda central física, estamos trabajando en ello, la respuesta está siendo muy positiva.

Sober_11mh4

M.S: Ya hemos visto que habéis hecho diseños para camisetas de Vita Imana y Hamlet , siguen siendo diseños propios o los grupos han tomado parte en la creación? Han resultado ser casos aislados o haréis de algún grupo más o de cualquiera que os lo pida y os parezca interesante la idea…?

P.R: Tanto la camiseta de Vita Imana como la de Hamlet son colaboraciones que hacemos con los grupos. Intentando aportar algo nuevo a las camisetas de bandas que siempre son negras y muy previsibles. De hecho, para la camiseta de Hamlet, estuve varios días reuniéndome con el grupo para que supervisaran el trabajo que iba haciendo, mi idea era mostrar la fuerza de un gran grupo como Hamlet en una camiseta con un espíritu eterno. Tenemos varias ofertas de más bandas para diseñar camisetas, iremos poco a poco.

M.S: Hemos visto que habéis estado en algunos conciertos y fiestas además de los puestos de merchandising oficial de los grupos, como se tomó la gente que estuvierais allí? Se mostraban curiosos, indiferentes, veían bien que hubiera algo diferente a parte de los puestos de siempre de merch?

P.R: La verdad es que la gente se acerca con curiosidad porque ven algo diferente, es lo que a mí siempre me hubiera gustado encontrar en los conciertos y nunca he visto. Es una buena forma de establecer contacto con gente nueva, por ejemplo, en el Sonisphere tendremos un stand durante todo el festival y haremos ofertas, sorteos y tendremos firmas de grupos.

Sober_13hamlet

M.S: A parte de lo que podemos ver en vuestra página no editáis algún catálogo para quien quiera ver los diseños en detalle y sus características?

P.R: Todo viene muy especificado en la web, con la filosofía de cada prenda, la guía de tallas, fotos, etc. También tenemos catálogos físicos que se pueden encontrar en la tiendas donde se vende METALHEAD.

M.S:Os basáis en sacar las novedades en los cambios de temporada? O vuestro seguidores siempre deberían estar atentos a vuestros puntos de información ya que puede que se vayan encontrando novedades a lo largo del año?

P.R: Nosotros no queremos someternos a las temporadas para sacar nuestras colecciones. Eso es lo que diferencia a METALHEAD del resto de marcas, somos un espíritu libre. Estamos en constante cambio y nuestros productos no son víctimas de la moda, no nacen y mueren en seis meses, son piezas únicas que tienen su propia personalidad y significado. Para mí son como un buen álbum, nunca pasan de moda.

mh7mh8

M.S: A que público diríais que va dirigido vuestra ropa? Resulta accesible a nivel económico? No importa que sean prendas de diseño? Vendernos un poco vuestro producto jeje…

P.R: Va dirigido a la gente que aprecia la pasión y la originalidad en la ropa. Gente que ama la música y que entiende que cada prenda habla por sí sola. Gente que quiere ropa de alta calidad hecha con unos patronajes potenciadores de la silueta para que, tanto ellas como ellos, se sientan más favorecidos. La relación calidad-precio es muy equilibrada.

Todas los artículos de Metalhead son edición limitada y las customizaciones están hechas a mano.

M.S: Hace unos días estuvisteis presentes en el circuito de moda de Valencia, que tal fue la experiencia? Como vio la gente vuestros diseños… Si no acercas el rock/metal por la tele, lo podrías hacer por la moda, ya que nosotros sepamos, no hay diseñadores que hagan vuestro estilo de ropa, verdad? Fue una invitación que os hicieron o se está pensando en poder hacer alguna aparición más?

P.R: Fue una propuesta que nos encantó porque es una buena forma de que la gente vea el producto en vivo. Por supuesto, vamos a seguir participando en acciones de este tipo para dar a conocer la marca.

mh6mh3

M.S: Cuales son vuestros objetivos a corto-mediano plazo? Una opción sería importar vuestros diseños fuera de España? Os han llegado propuestas?

P.R: Tenemos la suerte de estar en el mercado internacional y vendemos en Europa, EEUU, y Latinoamérica. Evidentemente, la expansión es buena, pero a nosotros no nos gusta marcarnos objetivos, preferimos centrarnos en lo que hacemos en cada momento y poner unos cimientos sólidos, una buena base con la que poder crecer.

M.S: Gracias de nuevo por tu tiempo, hasta aquí han llegado nuestras preguntas… Si quieres añadir algo más que no se haya dicho este es el momento, gracias de nuevo y suerte con metalhead.

P.R: Animaría a la gente que lee esta entrevista y tiene un grupo de música, a que envíe sus maquetas o videos a nuestro blog de Metalhead Clothing. Tenemos una plataforma con la que queremos ayudar, dentro de nuestras posibilidades, a todos los grupos que estén luchando por un sueño como es tener su propia banda de rock.


Sober_19
mh2

David Aresté
Click en las fotos para ampliarlas