Entrevistamos a los valencianos Sylvania para que nos hagan balance de esta temporada, sobre su último “Testigos de las estrellas” y como afrontan su participación en el próximo Gineta Rock. Esto es lo que nos cuentan

David Aresté


M.S: Hola a todos, es un placer teneros por aquí, que tal estáis?sylvania-estrellas

El placer es nuestro! Ahora mismo la verdad es que estamos bastante bien, en un período de calma en el que nos estamos preparando para lo que viene durante y al final de este verano, con muchísima ilusión de emprenderlo todo.

M.S: Una vez que han pasado varios meses de que vuestro “Testigos de las estrellas” haya salido a la calle, Que feedback os llega sobre el disco?

No nos podemos quejar, este nuevo disco ha tenido un gran recibimiento. Ha habido una opinión generalizada de que es el mejor y más equilibrado de los tres que tenemos, o en su defecto, que les ha parecido igual de bueno que los otros dos o que alguno de ellos. Así que en ese aspecto, muy contentos con los comentarios que nos están llegando.

M.S: Os llega feedback de Sudamérica? Habría posibilidad de salir fuera de España a tocar?

Sudamérica es uno de nuestros principales focos de seguidores. Ya desde “Lazos de Sangre” hubo un gran feedback desde allí, y desde entonces todo nuestro material siempre recibe muchísimo cariño, con continuas peticiones de que algún día estemos por allí con ellos. La posibilidad parece ser que últimamente está empezando a tener forma, no es la primera vez que lo decimos pero al fin están llegando pruebas de que ya se está gestionando. Por prudencia y no tratar de ser gafes, hasta que no quede confirmado no avanzaremos nada, que no sería la primera vez que nos columpiamos en algo, jeje.

M.S: Como funcionan los nuevos temas en directo?

Pues en ese aspecto tampoco nos podemos quejar, las canciones nuevas están siendo muy bien recibidas y correspondidas por parte del público. Ya en el primer tramo de gira y con el disco lanzado con apenas unos días, vimos a gran parte del mismo cantar los nuevos estribillos. Es una máxima que siempre queremos mantener y seguimos pensando que la pegada de las canciones siempre será igual a las que hicimos desde el primer día.

rhapsody-fire-sylvaniagineta-rock-2019M.S: Os veremos en el próximo Gineta Rock 2019, que os parece el cartel y que banda tenéis más ganas de ver?

Es todo un honor compartir cartel con las pedazo de bandas que hay en él. Nos parece una selección muy compensada estilísticamente y con una fuerte apuesta nacional, pues salvo Rhapsody, las demás bandas son de nuestra escena. Tenemos muchas ganas de ver a Angelus Apatrida, que además juegan en casa y seguro que será algo entrañable. A Rhapsody no los incluimos porque para entonces, ya habremos hecho tres fechas con ellos. También será muy emotivo compartir escenario con Lépoka, siete años después!

M.S: Como afrontáis el concierto?

Con muchas ganas y nervios al mismo tiempo. Estar con esos grupos impone mucho respeto, y el concepto de festival es algo que teníamos pendiente desde hace mucho tiempo, pues hemos tenido muy mala suerte en los festivales. Aunque ya habremos debutado en Agosto en este aspecto con el Bodegarock, esperamos que el concierto del Gineta marque un antes y un después en nuestra trayectoria.

M.S: De hecho el Gineta Rock será la última fecha de la gira que haréis con Rhapsody of Fire por España, suponemos que orgullosos por compartir escenarios con ellos y sin duda un gran final para una buena temporada…

Así es, aunque obviamente no es “una fecha más” dentro de la contienda. La verdad es que cuando nos enteramos, nos costaba creérnoslo. Sabíamos que nuestro management tenía un matchball preparándose para nosotros, pero jamás hubiéramos apostado porque fueran cinco fechas y encima con Rhapsody of Fire como acompañantes. Necesitábamos este premio, después de obtener unos grandes números en reproducciones y mediatismo y que no hubiera manera de recibir recompensas. El trabajo de nuestro mánager Nadher ha sido fundamental y con esta gira se ha visto recompansado todo el esfuerzo de las dos partes. Como hemos dicho, esos cinco días (incluyendo el Gineta, obviamente) esperemos que sean decisivos para subir unos cuantos escalones.

M.S: Habladnos un poco de vuestros planes… que os queda por hacer entre este otoño y final de año?

Tocar, tocar y tocar allá donde se pueda. Tenemos al menos dos fechas más (26 de Octubre en Alicante y 14 de Diciembre en Valencia) y el abanico está abierto a las posibilidades que se presenten. Esperemos que se abra la veda de los festivales y que podamos entrar en el cartel de alguno (si lo hubiere) por esas fechas.

M.S: Gracias por vuestro tiempo, si queréis decir algo más este es el momento… Suerte en el Gineta y en vuestros próximos pasos….

Pues daros las gracias dejar que nos expresemos por aquí y por seguir manteniendo la llama viva con vuestros reportajes y medio en sí. Animamos a todos los que nos estén leyendo a que nos den una oportunidad y nos escuchen, así como apoyar a las bandas emergentes asistiendo a sus eventos. Un saludo y nos vemos!

sylvania-festival

David Aresté

Comparte esto: