Hablamos con este trío catalán con 10 años ya de trayectoria, sobre su último disco "Road to anywhere", su inminente gira con Nashville Pussy y su futuro próximo… esto es lo que nos cuentan

David Aresté

M.S: Hola a tod@s, gracias por pasaros por aquí, que tal estáis?

Bien gracias!

M.S: Lleváis 10 años como grupo, que balance hacéis de todos estos años?

Como pasa el tiempo… el balance es positivo sin dudarlo! Sin duda, tener dos discos en el mercado, girar, telonear a bandas que admiramos… todo son grandes experiencias. Aunque ya sabes que es un largo camino hacia la cima si quieres tocar rock and roll…

M.S: Quizá se alargó la salida del segundo disco "Road to anywhere" ya dicen que el segundo disco es el más dificil de grabar … os pasó algo parecido?

El primer disco "Stalking The Prey" lo sacamos con Kaiowas Records, filial de Roadrunner y con este primer álbum hicimos muchos conciertos tanto por el estado como por Francia y Alemania. El que se retrasase un poco la salida de "Road To Anywhere", fue por varios motivos. Entre otras cosas, compaginar nuestra vida laboral y algunos cambios de formación en la banda hicieron que se complicara un poco todo y además el sello cerró, así que finalmente Adrenalin Fix apostó por nosotros para la edición del disco, además de seguir trabajando como booker y manager en Europa.

entrevista_lizards_bcn1

M.S: Este segundo disco lo sacais con Adrenaline Fix, que es vuestro agente en Europa, que resultados estáis teniendo fuera de España?

A lo largo de los años hemos ido de gira por Europa en numerosas ocasiones y siempre ha sido una gran experiencia, el público es muy receptivo y nos llevamos un gran recuerdo de las fechas que hacemos fuera. De hecho, con este segundo disco hemos tocado más fuera que por el estado… puede parecer raro pero la escena rockera española no está pasando por uno de sus mejores momentos y la dificultad por encontrar salas de conciertos sin alquileres desorbitados son ingredientes que no ayudan mucho en el momento de montar una gira.

M.S: Estáis ya preparando el siguiente disco? El hecho de estar con Wombat Booking significa la reactivación de la banda?Al menos en España…

Sí, Wombat Booking nos va a ayudar mucho para poder girar por España. Es un poco lo que te contaba en las preguntas anteriores. Con Artur estamos buscando extender nuestros contactos y horizontes para llegar a más gente. Además estamos preparando nuestro tercer disco que presentaremos durante 2018 con lo que en breve empezaremos a preparar la gira presentación. entrevista_lizards_bcn2entrevista_lizards_bcn3

M.S: Habéis sido confirmad@s para girar con Nashville Pussy, como afrontáis la gira? que son para vosotros como banda?

Siempre ha sido una banda que nos gustaba, por lo que nos hace especial ilusión girar con ellos. La gira la afrontamos con muchas ganas de darlo todo en el escenario y estamos seguros que será una gran experiencia! Volver a ciudades en las que ya hemos tocado varias y visitar algunas por primera vez nos hace igual ilusión.

M.S: Hemos visto que habéis tocado en Francia, que feedback os llega de allí? Hay posibilidades de salir de nuevo?

Desde luego, siempre es un placer tocar en Francia. El público francés es muy bueno, se entregan en los conciertos y no dudan en comprar merch si les gusta lo que ven. Siempre nos vamos con ganas de volver!

M.S: Que os espera después de la gira y en este final de año…

En cuanto volvamos a casa de la gira nos encerraremos en el local para terminar las demos de las nuevas canciones antes de entrar al estudio de grabación. Ya sabes que hay mucho trabajo previo a la salida de un nuevo disco: sesión de fotos, grabación y mastering, artwork, distribución….

M.S: Hasta aquí han llegado nuestras preguntas, si queréis decir algo más este es el momento… gracias de nuevo por vuestro tiempo y suerte en la gira

Gracias a vosotros por la entrevista y os esperamos en el Resurrection Tour junto a Nashville Pussy!

David Aresté