Después de dejarnos con la boca abierta en Alcalá teníamos que traernos a The Royal Flash para conocerlos un poco mejor… Así que con motivo de su presentación de mañana en Madrid en la Sala Taboo entrevistamos a la banda para que nos cuente como ha ido ese debut con "Hysteria", la gira que han hecho y todo lo que les queda por delante, esto es lo que nos cuentan…

David Aresté

M.S: Hola a todos, gracias por pasaros por aquí, que tal estáis?

Genial, muy concentrados y con muchas ganas para el show que tenemos preparado para el viernes!

M.S: Para quien no os conozca os podriais presentar a nuestros lectores? de donde venís, que estilo hacéis, etc…

Venimos de COMPLVTVM jajaja Somos de Madrid, de Alcalá de Henares concretamente. Nacimos entre el 90 y el 92 y nos encanta el Rock. Bebimos mucho de la escena de los 60’s y 70’s (Led Zeppelin, Deep Purple…), y ahora hacemos algo inspirado en eso, pero con estilos más actuales del rock como Jack White o Royal Blood.

royal_flash_entrevista1 royal_flash_entrevista2 royal_flash_entrevista3

M.S: "Hysteria" es vuestro último lanzamiento y el que os ha permitido girar por toda España, os lo esperábais?

Hemos currado mucho en el disco, veníamos ya preparados para una gira así desde nuestro primer EP donde viajamos también bastante, que podemos decir, nos encanta la furgo! En esta gira hemos vuelto a sitios que nos encantaron y donde nos han pedido volver. Pero también hemos pisado ciudades que teníamos ganas desde hace tiempo, y hemos acabado muy contentos la verdad.

M.S: Mañana 22 os presentáis en la Sala Taboo de Madrid, como lo afrontáis? que se encontrará encima del escenario la gente que vaya?

Mucho, mucho, mucho sudor. Mucho Rock and Roll, energía y por supuesto, ganas de pasárselo bien. Nos desvivimos encima de las tablas la verdad, es algo que nos sale de dentro.

royal_flash3 royal_flash2 royal_flash1

M.S: Vuestra música es exportable por toda Europa, os ha llegado feedback para salir a tocar fuera?

Lo hemos tanteado muchas veces. Se ha llegado a hablar de Londres e incluso Hong Kong. Nos han salido oportunidades, pero por desgracia no es factible por la parte económica. Tienes que mover a cuatro músicos, alojamiento, buscar las salas y que te paguen como para que mínimo, se cubran gastos. Pero la idea sigue en mente, quizá para más adelante.

M.S: Sois todos muy jóvenes y con unas ganas tremendas, y por lo que sabemos no está ningún sello discográfico detrás y os lo habéis montado muy bien… management tenéis o es como decimos las ganas que os escuche la gente?

Hasta ahora nos lo hemos currado todo nosotros, hemos pasado detrás de la pantalla del ordenador horas buscando salas, contactos, grupos, escribir correos… Pero la verdad es que después de 5 años así, nos hemos cansado de ocuparnos de todo eso, queremos tocar, ensayar, componer… En el fondo somos músicos, pero estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido solos.

royal_flash4 royal_flash5 royal_flash6

M.S: Por eso, donde se puede conseguir ese primer disco?

Tenemos ambos discos en prácticamente todas las redes (Spotify, Itunes, Google Play, Amazon…). Hysteria, lo tienes también en formato físico, y lo puede conseguir quien quiera en nuestros directos o contactando con nosotros.

M.S: Existe por ahí una demo que debía ser de cuando comenzábais y ganabáis todos los concursos a los que os presentabais, jaja… que recuerdo tenéis de eso y que se diferencia vuestro primer disco de esa primera época?

Los comienzos son siempre una época genial; dura, pero genial, llena de esa inocencia y más en este mundo en el que te metes. Intentábamos definirnos y pronto descubrimos que lo que nos ponía mucho era tocar en directo. Lo de los concursos lo recordamos con mucho cariño, y no descartamos participar en más, para nosotros es una manera brutal de financiarnos.

royal_flash7 royal_flash8 royal_flash9

M.S: Os vimos en Alcalá y nos sorprende vuestro directo tan explosivo, más desbocado que en disco por otra parte… de donde salen esas influencias tan incendiarias?

Muchísimos grupos en directo nos encantan, pero al final es más bien esa explosión del rocknroll en vivo que sale natural. Y más con nuestro tipo de música, es donde más cómodos nos sentimos.

M.S: Como decimos os ha dado muchas fechas, pero no hemos visto más anunciadas, sigue teniendo cuerda de directo? o ya vais a pensar en preparar material nuevo?

Ya tenemos parte de material nuevo, y pronto empezaremos a pensar que hacer con él. Quizá baje el ritmo pero seguiremos tocando y girando, eso seguro.

royal_flash_entrevista4 royal_flash_entrevista5 royal_flash_entrevista6

M.S: Nuestras preguntas han llegado hasta aquí, si queréis decir algo que no se haya dicho este es el momento, gracias de nuevo y esperamos veros pronto

Queremos animar a la gente de Madrid para que llenen Taboo el viernes y nos marquemos una noche muy especial como aniversario del lanzamiento del disco. Y mandar un saludo enorme para BalconyTV por celebrar un evento como este.

David Aresté

Comparte esto: