Entre el stress que corresponde estar de gira, le conseguimos arrancar unas palabras al mítico Timo Tolkki, el que fuera guitarrista de Stratovarius que mañana lo tendremos por España en su gira de 30 aniversario en la escena musical con su nueva banda… Esto es lo que nos cuenta sobre su pasado, presente y futuro…

David Aresté

timotimo1M.S: Hola Timo, es un placer hablar contigo, que tal estás?

El placer es mío. Todo está bien, estamos en Sofia Bulgaria, preparándonos para el concierto. Los dos últimos en Grecia fueron muy bien y estamos deseando rockear con vosotros, españoles locos.

M.S: Con esta gira celebras tus 30 años en la música, que opinas de todos estos años? Te queda algo por hacer?

Me dan una profunda satisfacción. Me gustaría hacer mucha más música, aún tengo mucha música para sacar fuera… pero tiempo al tiempo.

M.S: Para esta gira tienes nueva banda… que puedes decirnos de ellos?

Conocí a la mayoría de los chicos como Santtu y Mikko de Revolution Rennaisance y Symfonia, me fue fácil confiar en ellos para asignar cada papel en la banda. Alex está en Rhapsody y es un batería brutal. Mike lo escuché haciendo una versión de Queensryche, fue suficiente. Creo que está haciendo un gran trabajo.

M.S: Que veremos en estos conciertos? Que tipo de show

Un concierto de rock. Tocaremos unas 20 canciones que me encantan… demasiados álbumes y canciones, tocamos sin más.

M.S: Hace tiempo que ya comenzaste a trabajar con Frontiers Records, como contactaron contigo? Ya has hecho muchos proyectos con el sello melódico, que opinas de ellos? Habrán más capítulos de Avalon?

Habrá un tercero lo más pronto posible. Son diferentes pero quería experimentar… también habrá un nuevo disco de Power Metal, pero primero haremos el de Avalon.

M.S: Has tenido el honor de seguir con el proyecto Allen/Lande después de los discos que hizo Magnus Karlsson, como es trabajar con los dos mejores cantantes de nuestra escena? Habrá un nuevo disco próximamente? Sería imposible verlos en directo, no?

Si que es dificil de arreglar si… imposible, nada es imposible…

M.S:Prefieres ese tipo de proyectos o el trabajo constante de una banda?

Different projects or situations, have different interest, they keep me interested…. Trabajar en una banda también está bien por ser más continuo… cualquiera que venga.

M.S: Para acabar la eterna pregunta… Querrías una reunión de Stratovarius? Quizá como Rhapsody este año, una gira para acabar una época…

Tendremos que ver y esperar… Hay cosas que se tienen que solucionar primero… No pasará pronto, pero nunca se sabe…

tt

M.S: Que esperas después de esta gira? discos, producciones…

Avalon – después el disco de power metal… y cualquier cosa que suene interesante, puede que lo haga.

M.S: Llegamos al final, gracias por tu tiempo y nos vemos en la gira… Si quieres decir unas últimas palabras es tu momento, gracias otra vez y nos vemos en los conciertos…

Estoy eternamente agradecido a todos los fans por estar ahí conmigo disfrutando de las canciones que he escrito… Ellos significan mucho para mí y yo para ellos, siempre es de agradecer.

David Aresté