Un año muy apetecible tienen los vascos Vhäldemar con la reciente salida de su "Against All Kings", muchos conciertos confirmados entre ellos la participación en el primer Galia Metal Fest formando parte de un interesante cartel… Hablamos con la banda sobre ese lanzamiento, su vuelta con más ganas que nunca, como ven el disco y que les espera en este año…

David Aresté

M.S: Hola a todos, que tal estáis? Gracias por pasaros por nuestra página….

Hola y gracias a vosotros

M.S: Pasáis de los 15 años de actividad musical, con todo lo que habéis tenido que pasar, como se ve la unidad del grupo a día de hoy?

En este momento estamos muy contentos con la formación actual, con muchas ganas de divertirnos y de seguir haciendo Metal.

M.S: Este 2018 promete mucho con vuestro Against All Kings en la calle, contentos con el resultado? Que tiene de diferente respecto a los otros discos?

Encantados con el resultado final y seguimos haciendo Heavy Metal pero se nota la suma de experiencia de años de grabaciones, conciertos y años de vida también; y todo esto nos ha dado una madurez para afrontar este disco y este año con muy buenas sensaciones.

vhaldemar

M.S: Quienes son esos reyes de quienes estáis en contra?

Todo el munda que no apoya el Heavy Metal en general y a nosotros en particular, además de todas las injusticias, desgraciados y gentuza encumbrada de este mundo, y normas y leyes y…jaja

M.S: Gira confirmada y gran trabajo de Fighter Records e Izkar producciones, estáis contentos con el resultado?

Por supuesto que se nota cuando todo el mundo pone ganas y placer en un objetivo común; y todos remamos con fuerza en la misma dirección, poca resistencia pueden hacer los mares para detener este buque de guerra armado hasta los dientes.

M.S: Dentro de esa gira estaréis en la primera edición del Galia Metal Fest, como afrontáis el festival? A que banda tenéis ganas de ver?

Encantados de participar en este festival y de volver a Pozal, donde ya estuvimos tocandoy recibimos un gran apoyo de todos los heavys que hay por allí. Yo personalmente con ganas de ver a mis socios de Leize otra vez y cantar con ellos hasta que me echen, jaja

vhaldemar_live

M.S: Como decíamos lleváis ya más de 15 años aunque con algún parón, es el momento de celebrarlo? Alguna grabación en directo, recopilatorio…

La primera celebración es girar con nuestro nuevo disco a muerte y después seguramente habrá mas sorpresas; ya hemos reeditado nuestros dos primeros discos en un doble CD con los temas extras que en su día sólo salieron en Japon con un sonido remasterizado, también la semana que viene saldrá el segundo video clip de este nuevo disco, y como hemos dicho no vamos a parar y habrá mas historias que ahora mismo no puedo contar, jaja

M.S: Que os espera en este 2018? Este es el año de Vhäldemar?

Este año volveremos a pisar muchos sitios donde por diferentes motivos no hemos estado hace mucho tiempo y esperamos que todo el mundo acuda a ver a la banda porque tenemos un repertorio especial y nos vamos a divertir repartiendo Heavy Metal para todos a muerte!! Y todos los fans lo van a disfrutar seguro.

M.S: Hasta aquí han llegado nuestras preguntas, si queréis decir algo más, este es el momento… suerte y nos vemos en el festival

Gracias a toda la organización del festi por contar con nosotros y por montar este tipo de eventos que son tan necesarios para los amantes de este género; vamos a pasar un gran día allí con todos los heavys que se acerquen.

Against All Kings A Muerte!!!

David Aresté