Seguimos con las bandas que participarán en el Rock & Metal Encounter de Jaén, es el turno de hablar con los locales Witchtower… que al igual que sus compañeros nos hablan como afrontan su participación en tan magno evento entre otras cosas.

David Aresté


M.S: Hola a todos, gracias por vuestro tiempo, que tal estáis?

Hola, muy bien, gracias a vosotros, gente de Metal Symphony por esta entrevista, es un placer.

M.S: Como es la primera vez que salís en Metal Symphony nos gustaría que os presentarais a nuestros lectores diciendo como se forma el grupo, o que estilo tocaís…

Pues el proyecto se crea en abril de 2013 y la banda se forma unos meses después partiendo de la base de hacer heavy metal de la vieja escuela en su más puro término, bajo el sonido y las directrices de la primera NWOBHM inglesa.

M.S: Estaréis tocando dentro del marco del Rock Encounter de la Universidad de Jaén, como afrontáís la experiencia?

Sí, tenemos mucha ilusión primero por lo que supone el atractivo cultural del proyecto, y segundo porque nos hace ilusión tocar en nuestra ciudad natal de Jaén, ya que lamentablemente no tenemos demasiadas oportunidades de poder hacerlo. La falta de salas, las leyes anti música en directo y el que, simplemente, toquemos heavy metal clásico obsoleto y pasado de moda nos cierra puertas para tocar en nuestra propia ciudad.

M.S: Que podremos esperar de vuestro concierto?

Pues heavy metal puro de la vieja escuela, si te gustan bandas como Iron Maiden, Angel Witch o Diamond Head, te gustará nuestro concierto casi con toda seguridad.

witchtower

M.S: Se tendrían que hacer más eventos como ese?

Por supuesto que sí, todo lo que sea aunar el mundo musical y académico siempre es interesante, y si encima nos dejan tocar, mucho mejor.

M.S: Cual es vuestro último lanzamiento y donde se puede conseguir?

Nuestro último álbum se llama “Hammer of Witches” y probablemente se pueda encontrar en algunas tiendas on line de heavy metal underground de Europa, eso con suerte, ya que se hicieron 500 copias en los tres formatos (CD, vinilo y cassette) y se encuentra prácticamente agotado. Del cassette se hicieron menos copias pero ya va por la segunda edición tras la fuerte demanda.

M.S: Como ha ido el año a nivel de conciertos?

Bastante satisfactorio, hemos realizado como 12 o 13 galas dentro y fuera de la península.

witchtower_2-1

M.S: En que estáis metidos durante los próximos meses?

En agosto grabaremos nuestro primer LP en vivo en el festival Skulls of Metal en Las Escuelas (Jaén). Para la temporada que viene, haremos pocos conciertos porque nos vamos a centrar en componer el tercer LP, el cual se intentará que esté editado para 2020, en los tres formatos como es habitual. Entre medias, se intentará reeditar algún trabajo anterior de la banda.

M.S: Es un placer haberos tenido en nuestra página, si queréis decir algo más este es el momento… Suerte en lo próximo proyectos y nos vemos en Septiembre.

Muchas gracias otra vez por esta entrevista, poco más que añadir, ojalá que vengáis muchos y muchas a disfrutar de nuestro concierto. Un saludo!

David Aresté