Seguimos presentando ilustradores que nos vamos encontrando en nuestro día a día… Hpy es el turno de Guillem Bosch, creador de los últimos diseños de Koma, y de grupos como Perséfone, Toundra o el Resurrection Fest entre otros… Como siempre, hablamos de sus inicios, su obra y sus próximos pasos… Estas son sus declaraciones.

David Aresté

M.S: Hola Guillem, es un placer tenerte por aquí, que tal estás?

Hola, muy bien, muy contento de charlar con vosotros.

M.S: Te conocimos por la portada del último recopilatorio de KOMA y por su cartel de fin de gira, como surgió la posibilidad de trabajar con ellos?

Pues se pusieron en contacto conmigo directamente. Me contaron que les molaba mucho mi curro y me propusieron hacer el disco recopilatorio. Imagino que mal no me fué, porque, como tú mismo dices, hace unas semanas volvieron a ponerse en contacto para pedirme que me encargara de hacer el cartel de fin de gira… así que todos contentos!

entrevista-guillem-bosch9

M.S: Eras fan de la banda? Y si fuera así, que te parece que esta etapa haya durado tan poco?

Hace años que los conozco, pero tengo que decirte que nunca he seguido su carrera de cerca…

M.S: Para conocerte un poco mejor, dinos como comienzas en el mundo de la ilustración y cuales son el tipo de ilustración que haces más, o estilos… lo que tu quieras…

Pues llevo dibujando toda mi vida… profesionalmente ya son casi diez años, aunque fue en 2017 cuando empezé a currar en solitario y firmando con mi nombre.

La verdad es que me siento muy afortunado de haber podido convertir mi “hobby” en mi profesión. Lo que me preguntas de como me metí en esto, pues supongo que una cosa llevó a la otra. Por ejemplo, toda mi vida he tocado en bandas y de chaval me encargaba de hacer el merchan, los discos etc… imagino que esto dio pie a que la gente pudiera ver mi trabajo y empezar a tener encargos… eso sí, por esa época todo era, evidentemente, a un nivel muy muy amateur.

La cuestión del estilo es algo muy personal… Yo siempre intento que la pieza final sea 100×100 representativa de quien me hace el encargo, aunque sí que es verdad que mi estilo se basa mucho de la figuracion superdetallista, y me gusta mucho usar metáforas visuales y composiciones untanto oníricas o fantásticas…

Y en lo que a la técnica se refiere, me siento muy cómodo mezclando ilustración tradicional con las técnicas digitales.

entrevista-guillem-bosch1entrevista-guillem-bosch3entrevista-guillem-bosch5entrevista-guillem-bosch6

M.S: Vemos mucho trabajo con lápiz, es donde te sientes más cómodo?

Sí, me encanta el dibujo a lápiz, aunque cuando ilustro para bandas acostumbro a usar tinta para rematar las piezas que después acabo pintando en mi ordenador. Pero no me obligo a usar ninguna técnica en especial… todo depende siempre del proyecto y de cómo crea que puede lucir mejor. De hecho acabo de enviar a producción un disco que he hecho a medias entre bolígrafo, tinta china y lápices de color.

M.S: Vemos también trabajos para el Resurrection Fest, Aphonnic o Toundra, te gustaría profundizar más en el campo musical?

La verdad es que me encanta trabajar para festis y grupos musicales. A parte de las bandas a las que haces referencia, también he tenido la suerte de currar para S.A., Berri Txarrak, Crisix o el festival Mad Cool. Siempre he estado muy ligado a la música; la vivo muy de cerca. De hecho soy batería, y eso me da la oportunidad de viajar (cosa que me encanta) y conocer a gente fantástica dentro y fuera de España… lo que siempre ayuda mucho a que se conozca un poquito mas mi curro.

entrevista-guillem-bosch4

M.S: Que artista te gustaría que te hiciera un encargo?

Pues por pedir, y por lo que significaron para mi de chaval, tengo que decir que Metallica… como no!

M.S: Entonces dinos, como se puede poner en contacto la gente que quiera contar contigo o que le guste tu obra?

Hablo bastante a través de instagram (@guillem_bosch) con todo aquel con ganas de conocerme .

También a través de mi web que es www.guillembosch.es, lo encontrarán todo. Está mi teléfono y mi dirección mail para charlar con quién quiera que tenga ganas de charlar conmigo y conocerme. Anímense, que soy de buen trato 😉

M.S: Que te queda por hacer en estos últimos compases de 2019…. e imaginamos ya que con cosas planeadas para 2020….

Pues me pillas rematando el arte del disco y todo el mercan nuevo de Deadyard, una banda barcelonesa que acaban de fichar por HFMN y tienen muy muy buena pinta. También estoy con otras cositas fuera del mundo de la música y metido en un concurso que espero que me dé una buena noticia en las próximas semanas…

para el 2020 estoy planteando un proyecto personal, pero siempre cuesta encontrar el tiempo necesario y combinarlo con el trabajo del día a día.

entrevista-guillem-bosch7

M.S: Hemos llegado al final, si quieres decir algo este es el momento… suerte en lo que hagas y te seguimos la pista.

Solo agradeceros muchísimo el interés, y la oportunidad de charlar con vosotros. Y a los que nos están leyendo, mandarles un abrazo y retarlos a que me escriban a través de su canal favorito y me conozcan un poco más.

David Aresté