lsbintroHacemos una nueva pasada por el underground nacional para pararnos en Barcelona y hablar con una de las futuras sensaciones del metal actual… Ellos son Lasagabuster y están de actualidad por la edición de su nuevo EP "Hope Comes From Shadows".Hablamos con la banda para que se presente a nuestros lectores, nos hable sobre el lanzamiento y nos cuente su futuro más inmediato, esto es lo que nos cuentan…
David Aresté

M.S:¿ Hola a todos, gracias por vuestro tiempo, que tal estáis?

Muy bien. Contentos por mantener esta charla con vosotros, por el nuevo EP y por el apoyo y la difusión que estamos recibiendo con este nuevo trabajo.

M.S: Como es la primera vez que os entrevistamos en Metal Symphony, nos gustaría que os presentarías a nuestros lectores diciendo como se forma la banda…

La banda se formó en enero de 2009. Fue producto de la unión de diversos proyectos que llegaban a su fin. Alberto Monfrino como bajista, Sergio Moreno a la guitarra, Sebas como guitarrista y cantante, y Victor Lorenzo a la batería. En enero de 2010 la banda evolucionó e incorporó a Jessica Williams como “front woman”. La banda sufrió su último cambio en septiembre de ese mismo año cuando por razones laborables Sebas dejó el grupo y entró Nacho. Es la formación que mantenemos actualmente y esperemos que definitiva.

lsb2lsb1

M.S: A parte, tenéis un nombre “curioso”, que quiere decir?

Siempre tememos mucho esta pregunta. La razón es obvia. No tiene un gran misterio el nombre de la banda, ni ningún tipo de referencia a personajes de la historia, ni a hechos relevantes. Todo forma parte de un hecho tan cotidiano que nos da hasta reparo. Sergio tuvo que ir un día a casa de su tía y Alberto quedo con él en que lo esperaría en el portal. Su aburrimiento le llevo a mirar los buzones y los nombres de los vecinos en los que encontró un apellido vasco “Lasagabaster”. La originalidad y capacidad de creación de las que disponen un músico son increíbles y a veces inesperadas o tontas. Así se decidió cambiar una letra para darle otro toque manteniendo la sonoridad de la palabra que era lo que les había gustado. Fue entonces cuando surgió “Lasagabuster”. No nos lo tengáis muy en cuenta. Somos buena gente de verdad.

M.S: Para una banda creo que es importante definir un sonido propio que les caracterice sobre el resto, ¿Cómo se definiría el sonido de vuestro grupo? En este sentido ¿Cuáles son vuestras influencias más importantes a la hora de componer?

Tenemos un sonido que consideramos bastante personal ya que cada uno de nosotros tiene influencias diferentes al resto. “While She Sleeps”, “Texas in July”, “Protest the Hero”, “Avenged Sevenfold” y “Asking Alexandria” son algunas de nuestras mayores influencias.

lsb4lsb6

M.S: Tenéis algún lanzamiento disponible, donde se puede conseguir?

Ya tenemos en descarga gratuita nuestro nuevo EP “Hope Comes From Shadows” desde nuestra web “www.lasagabuster.com”. Este EP es producto de la nueva formación en su totalidad y con el estilo que queremos mostrar a partir de ahora.

También se podrán conseguir en formato físico tanto el EP “Hope Comes From Shadows” como nuestro primer CD “Binary chaos” dirigiéndose a la banda por Facebook “www.facebook.com/lasagabuster” o mandándonos un mail a “lasagabuster@gmail.com”.

M.S: Para quien no os haya escuchado aún, que diriais en que se diferencia Lasagabuster en cualquier banda de metal con voz femenina?

Actualmente no hay muchas bandas en España en las que una cantante femenina haga screamo, siempre vemos a grupos en los que lo hacen chicos, y creemos que llama la atención. Nos gusta ver también el cambio en las caras de la gente que vienen a vernos en directo por primera vez. Cuando ven a Jessica en el escenario y empieza a lanzar guturales.

Creemos que puede ser el hecho de que muchas bandas de metal, con voz femenina, dediquen esa voz exclusivamente a melódicos o a guturales una de las diferencia principales. Además, Los riffs que nosotros incluimos en los temas, los acordes, el conjunto en definitiva no siempre suenan a un único estilo.

Es difícil expresarlo. Lo mejor es escucharnos y ya decidirá cada uno si hay diferencia o no.

lsb5lsb3

M.S: A nivel de grupo novel como vosotros, como veis Internet? Os perjudica u os puede servir como herramienta de promoción?

Siempre será beneficioso. Internet y las redes sociales son la forma perfecta de promoción para bandas noveles. Puede costar más o menos coordinarse y tratar de rentabilizar al cien por cien todos los recursos, pero es un fantástico, y necesario, inicio para todas las bandas.

M.S: En que estáis metidos actualmente? Algún concierto a la vista?

Estamos con las manos en la masa ahora mismo organizando próximos conciertos para presentar nuestro nuevo trabajo a nivel nacional e internacional, pero de momento no podemos desvelar mucho más. ¡Pronto publicaremos las fechas en nuestras redes sociales y página web!

lsb7

M.S: Hasta aquí han llegado nuestras preguntas, si queréis decir algo más este es el momento, gracias por vuestro tiempo.

Muchas gracias a vosotros por contar con nosotros, ha sido un placer contestar estas preguntas. Y gracias a todos los que nos apoyáis cada día 