intro Hablamos con Luis Tárraga, guitarrista de los madrileños Hamlet para que nos cuente como el grupo afronta su inminente actuación en el Resurrection Fest’14, como ha resultado la sensación final del crowdfunding que ha hecho el grupo para la edición de sus conciertos grabados y sus planes más inmediatos… Esto es lo que nos cuenta…
Alberto López

Hola a todos. Lo primero agradeceros en nombre del equipo de MetalSymphony que nos dediquéis un poco de vuestro tiempo. Me gustaría empezar preguntándoos por vuestra reciente campaña de crowdfunding. ¿Cómo surge el realizarla?

– Hola!! Bueno la explicación es muy sencilla. Nadie quería editar los conciertos en directo y demás historias que hemos incluido. No vimos otra salida.

¿Qué material y que recompensas habéis ofrecido a los mecenas? ¿Este material se pondrá también a la vente para el público que no haya podido acceder al crowdfunding a tiempo?

-Son dos conciertos en dvd, en cd, en descarga, un librillo de fotos, un poster, puas, la reedición de Sanatorio de Muñecos con extras como un dvd en directo desde el Hellfest, y 5 temas en directo reamsterizados de nuevo también grabados en 1996, camiseta de regalo exclusiva. Etc….

ham10

A raíz de vuestro caso y el de algún otro ha habido voces que han criticado que grupos consolidados y con posibilidades económicas, supuestamente, recurran al crowdfunding como método de recaudación. ¿Qué opináis al respecto? ¿Por qué optáis por esta vía teniendo detrás una discográfica?

-Nosotros no tenemos discográfica!! Ese es el primer error del que nos critique. El segundo es que no tenemos dinero para editar todo esto. Nosotros vivimos al día con nuestros conciertos que nos da para mal vivir muchas veces y comer algo y ayudar a nuestra familia. Pero no nos da para fabricar, editar, grabar y mezclar todo esto. Y como no tenemos sello que lo haga por nosotros es la única manera. Pero vamos criticar estas iniciativas es criticar la autosuficiencia de los grupos, lo que me parece hasta fascista, y sobre todo de ser muy cínico por quienes lo hagan..

Con todo esto, el dinero conseguido supera con creces lo que pedíais. ¿Sorprendidos con la respuesta de vuestros fans? ¿El dinero extra conseguido a que lo pensáis destinar?

-Otro error, no se ha superado con creces, se ha superado un mínimo que pusimos que nos diera al menos para editar los directos. Viendo la respuesta hemos ido añadiendo cosas. Todo es mucho más caro de hacer del objetivo inicial pero preferimos ir a por una cantidad mínima y no dejar todo en un cajón. Al final vamos muy justos pero el restante se invertirá en la nueva grabación o fabricación que el grupo tenga que hacer. Lo que abaratará el producto para nuestros seguidores.

-La respuesta de nuestros seguidores además de sorprendente es un puñetazo a los sellos que han dejado de confiar en nosotros.

hamletbcn8hamletbcn10hamletbcn4

Además estáis inmersos en el proceso de grabación de un nuevo disco. ¿Cómo de avanzado lo tenéis? ¿Qué nos podéis adelantar acerca de este?

Estamos en ello aún, queremos que salga sobre Noviembre y estamos encantados de cómo esta quedando. Es un disco bruto!!

Este año participáis en el Resurrection Fest. ¿Qué expectativas tenéis? ¿Qué se siente al formar parte de uno de los festivales que más fuerte se está haciendo en nuestro país?

-Pues con muchas ganas, es uno de los mejores festivales del mundo!!. Pero de verdad que afrontamos todos los conciertos igual. Ojalá tengamos suerte con el sonido y demás.

_DSC6754_DSC6777_DSC6955

¿Cuáles son las bandas, de las que participaran en el festival, que mas os gustan y con las que más ilusión os hace compartir cartel?

-Joder en serio que casi todo el cartel nos encanta por no decir todo !!!!!

¿Qué creéis que ofrece el Resurrection que no ofrezcan otros para que esté cosechando tan buenos resultados?

-Hacen un festival donde cuidan al público, llevan bandas que nadie se atreve al llevar por considerase undergrounds o diferentes, por estilos de música tan cojonudos que tampoco es fácil de ver a no ser en otros países. El sitio, la gente, el ambiente..Tiene todo.

_DSC6792_DSC6818_DSC6837

¿Tras dicho festival cuales son vuestros planes inmediatos como banda?

-Nosotros tenemos unos cuantos conciertos aún y luego preparar la salida del disco nuevo.

¿Algo más que queráis añadir para vuestros fans, mecenas o el público que asistirá al Resurrection Fest.?

-Lo que decimos siempre, nos seríamos nada sin ellos. Y cada vez son lo que mas nos importa.

ham11

Por nuestra parte nada más. Muchas gracias por vuestro tiempo y desearos lo mejor en todos vuestros proyectos.

Muchas gracias a vosotros por estar siempre apoyando.