Recuperamos el mismo día que comienza una nueva edición del Rock Fest BCN, una entrevista a Pacho Brea, cantante de Ankhara diciendo como llegan al festival, su actuación y lo próximo que les espera… Esto es lo que nos cuenta

David Aresté


M.S: Hola a todos, gracias por vuestro tiempo… es un placer teneros por aquí, que tal estáis?

Pacho : El placer es nuestro gracias a vosotros.

M.S: Pasáis de los veinte años desde vuestros inicios y seis desde vuestra vuelta… como veis al grupo a día de hoy?

Pacho : Pues sinceramente creo que como banda estamos en el mejor momento de nuestra carrera , el grupo suena como una apisonadora y todos nos conocemos muy bien con lo cual la convivencia es más fácil y todo se lleva mmucho mejor .

M.S: Utilizando con propiedad el nombre de vuestro último disco… han sido positivas las sinergias que habéis recibido sobre él?

Pacho : Pues la verdad es que sí, todo el mundo está encantado con el resultado del disco, tanto nosotros como la gente, todo el mundo coincide en quue es posiblemente nuestro mejor trabajo y que suena brutal .

Ankhara_12Ankhara_2

M.S: Como funciona en directo?

Pacho : Pues los temas nuevos son recibidos muy bien por el público , además no desentonan con los temas antiguos , hemos creado un set list muy dinámico y en el que la gente se pasa todo el concierto cantando y botando así que no puede ser más positiva la acogida de los nuevos temas en directo .

M.S: Y vosotros, como os veis después de estos 6 años encima del escenario?ankhara-sinergias

Pacho : Pues mejor que nunca , como he dicho antes la banda suena super compacta y las ganas de comernos el escenario cada noche no ha decrecido lo mas mínimo así que con ganas de seguir girando y presentando este gran disco por todos los sitios posibles .

M.S: Estaréis en el Rock Fest de Barcelona, que supone para vosotros? Tenéis el setlist ya hecho?

Pacho : Obviamente tocar en un festival como el Rock Fest es una cita que marcas en negrita en el calendario , siempre es una responsabilidad grande pero a la vez un gran escaparate y un buen termómetro para medir como esta la banda . Tenemos muchas ganas de patear culos así que daremos un gran concierto pero todavia no hemos decidido que temas tocaremos aunque habrá de todo , temas nuevos y grandes clasicos de la banda.

M.S: Sois músicos que habéis participado o participáis en otras bandas… que prioridad tiene Ankhara a la hora de organizar agendas?

Pacho : En mi caso la prioridad es absoluta con Ankhara, tengo la suerte o la desgracia de no depender de la musica para comer con lo cual puedo dar la prioridad que quiera a los proyectos en los que estoy involucrado y aunque sigo haciendo cosas con los otros mi prioridad es Ankhara .

M.S: Os fuisteis a México a tocar, que tal fue la gira?

Pacho : Sinceramente fue una experiencia genial y a nivel de banda nos ha hecho crecer aun más tanto como musicos como personas , la gente ha sido muy pasional en los bolos y la verdad es que ya hay planes para volver y hacer algun país mas pero sera mas adelante y como siempre lo queremos hacer bien .

M.S: Después de los festivales de verano que os toca? Algún tipo de material nuevo?

Pacho : Pues creo que nos quedan todavía algunos sitios que visitar, pero personalmente si que me gustaría sacar algun material nuevo y de hecho estoy haciendo ya maquetas que en algun momento enseñaré a los demás a ver si tienen ganas de meterse al estudio de nuevo jajaja.

M.S: Hemos acabado nuestras preguntas, si queréis decir algo más este es el momento… gracias y suerte en el festival

Pacho : Muchísimas gracias por contar con nosotros y esperamos veros en Barna para tomar unas birras .

Ankhara_24Ankhara_28

David Aresté

Comparte esto: