hrc El pasado 4 de septiembre, tuvo lugar el evento que todos los años se celebra en distintos Hard Rock Café de toda Europa para conmemorar el cumpleaños del inolvidable Freddie Mercury. Gracias a Toxic Prod., A Night At The Opera The Ultimate QUEEN Tribute, RockFM, Universal Music y el propio Hard Rock Café, se celebró este evento de fines benéficos, cuya recaudación irá íntegramente en favor de la Mercury Phoenix Trust, fundada por el propio artista para la lucha contra el SIDA infantil. Sita Bello, Directora de Ventas y Marketing de Hard Rock Café Madrid, nos dedicó unos minutos de su tiempo en un dia tan señalado y también ajetreado, para contestar a nuestras preguntas en esta interesante entrevista, por lo que agradecemos enormemente su amable atención.
Susana Manzanares

Metal Symphony: Buenas tardes Sita, muchas gracias por atender a Metal Symphony, para nosotros es un placer.

Sita Bello: Muchas gracias a vosotros.

MS: Estamos viviendo hoy con vosotros un evento muy interesante, seguimos bastante a nuestros amigos de A Night At The Opera y para nosotros es un placer estar aquí. Queríamos aprovechar para preguntarte algunas cosillas y sobre este y otros eventos anteriores, por ejemplo ¿cómo fue el concurso de bandas emergentes Hard Rock Rising y cómo afrontáis este año, váis a preparar más como en este caso el del Parque de Atracciones, aquí mismo en el Hard Rock Café…?

SB: Bueno, Hard Rock Rising es un concurso de bandas internacional que organiza Hard Rock y por supuesto el año que viene continuará, todavía no ha ganado la banda ganadora de Madrid pero algún año llegará y sí, el año que viene se hará de nuevo. No sabemos todavía si va a haber un evento como el ‘On The Road’ en el Parque de Atracciones pero bueno, si no, será otra cosa que nos confirmarán desde Hard Rock Internacional.

hrock2hrock3hrock1

Y en cuanto a Hard Rock Rising por supuesto, esperamos que cada vez vaya a más y tener una banda que al final gane el concurso. Este año ganó ‘The Carnabys’, una banda de Londres y tocaron en el gran evento de Roma Hard Rock Live Rome 2014, así que la verdad es que luego a las bandas les va estupendamente la experiencia.

MS: En cuanto al local de aquí de Madrid, ¿hay posibilidad de que se consolide definitivamente un espacio como sala para este tipo de eventos u otros en general?

SB: Realmente, la sala Skyline se destina durante la semana de lunes a viernes a los eventos, tenemos varios programas de música en vivo, jueves, miércoles… y los viernes tenemos una sesión para menores de 18 años que vuelve el próximo 19 de septiembre otra vez y son las Hard Rock Café & Fender Teen Sessions y la verdad es que son una maravilla. La verdad es que esta sala es la que utilizamos para el 99% de los conciertos y está bastante bien, es algo chiquitita, necesitaríamos más pero de momento tenemos que conformarnos.

MS: ¿Cómo fue la primera edición del Freddie For A Day y qué esperáis de esta? Porque es ya algo permanente cada año, ¿no es así?

SB: Si si, se hace a nivel europeo, bueno, a nivel europeo pero se que también en EEUU lo están haciendo, se han unido y bueno, trabajamos y colaboramos todos directamente con la Fundación que creó Freddie Mercury, la Phoenix Mercury Trust que lucha contra el SIDA infantil y todos los Hard Rock Cafés como el de Madrid, que ya veis que hemos organizado un día completo de actividades incluida la participación de 25 personas de nuestro staff, además de una masterclass, un preestreno, ahora tendremos el concierto de A Night At The Opera con invitados y el flashmob que han hecho los chicos de aquí del Café, la incorporación de la hamburguesa ‘Moustache’… Estamos celebrándolo por todo lo alto porque además de ser una de las más grandes bandas de todos los tiempos es por una causa estupenda, maravillosa y estamos absolutamente volcados en ello.

freddie10freddie13freddie5

MS: Aparte de esto, habéis pensado hacer otros especiales de este tipo pero con bandas de mayor nivel, aunque no sea aquí, en otro recinto?

SB: Bueno, nosotros si te das cuenta estamos todo el año prácticamente colaborando con causas benéficas, algunas son a nivel internacional y otras son a nivel de Madrid. Tenemos una conciencia muy fuerte de trabajo con causas solidarias, normalmente se relacionan con la música y con artistas. Cada mes del año estamos colaborando y trabajando con causas benéficas. Hemos trabajado con musicoterapia infantil, y con un programa internacional por el cáncer de mama y hasta ahora hemos tenido la suerte de contar con alguna de las mejores bandas españolas como Loquillo, La Unión, Los Secretos… y alguna también de fuera como Suzanne Vega u Ocean Colour Scene… En fin, estamos muy contentos con nuestros artistas que además los más grandes son muy, muy solidarios y ahora mira hoy en este Freddie For A Day con esta banda también, A Night At The Opera que son extraordinarios, muy comprometidos y va a ser un conciertazo espectacular!

MS: Pues si, estamos seguros, en esta casa los seguimos de cerca y no nos cabe duda…

Sabiendo el ‘escaso’ interés que genera el rock en nuestro país, porque es cierto que quizá no arrastra tanta gente como nos gustaría, de la afluencia de gente que tenéis aquí cada día o cada semana, ¿son de aquí o veis mucho turista?

SB: Bueno en Hard Rock Café Madrid, la mayoría de los clientes son de aquí de Madrid, aunque por supuesto también hay turistas obviamente, Madrid es una ciudad turística. Nuestro público va de cero a ochenta años, viene gente joven, ejecutivos, familias… además a los niños les encanta, incluso a veces más que a los mayores… Es un abanico tan amplio que bueno, eso quiere decir que a la gente le gusta, hay buena comida, buen servicio y estamos encantados de tener esta aceptación por todo tipo de público.

freddie6cartelfreddie7

Perdona que me olvidado de comentarte antes que tenemos cada año una participación en un programa benéfico que se llama Signature Series, que como su nombre indica son series firmadas por artistas de primer nivel, son camisetas que ellos diseñan y se ponen a la venta en todos los Hard Rock Cafés. Este año tenemos a KISS pero hemos tenido a Eric Clapton, Bono de U2, alguna edición especial como de Rihanna y ahora para noviembre y diciembre, cada año tenemos Imagine, que es otro programa benéfico para la lucha contra el hambre.

MS: Pues hasta aquí nuestras preguntas Sita, muchas gracias por tu tiempo y por recibirnos en un día tan ajetreado como hoy y que estamos disfrutando mucho.

SB: Fenomenal, gracias a vosotros, y gracias por venir!

freddie19freddie1

Comparte esto: