introtlNos llamaron la atención desde que abrieron la noche para el concierto de Ankor en Reus, y hemos querido saber más de ellos. Son de Bilbao y se llaman Tight Leash, hablamos con la banda para que se presenten a nuestros lectores y que presenten su nuevo disco Hedonism además de sus futuros planes, esto es lo que nos cuentan…
David Aresté

 

M.S:¿ Hola a todos, gracias por vuestro tiempo, que tal estáis?

Buenas! Encantados de estar respondiendo a esta entrevista. Muchas gracias por vuestro interés.

M.S: Como es la primera vez que os entrevistamos en Metal Symphony, nos gustaría que os presentarías a nuestros lectores diciendo como se forma la banda…

Tight Leash surgío a raíz de la ruptura de una banda anterior en la que tocaban Dersen, Serra y Xandra. A medida que continuaron con las composiciones, fue surgiendo el proyecto, al que se unieron sucesivamente Jandro, Isma y Jaime, este último reemplazando a Duko, que ha sido hasta la fecha el batería de la banda.

tl1tl3

M.S: A parte, tenéis un nombre “curioso”, que quiere decir?

Hace referencia al concepto de estar bajo control, o incluso a una adicción. En español podría traducirse como “atado en corto”.

M.S: Para una banda creo que es importante definir un sonido propio que les caracterice sobre el resto, ¿Cómo se definiría el sonido de vuestro grupo? En este sentido ¿Cuáles son vuestras influencias más importantes a la hora de componer?

Cada integrante del grupo compone su parte, y cada uno de nosotros tenemos preferencias musicales diferentes. Quizá por eso en los temas pueden percibirse elementos de diversos estilos, que es lo que creemos que nos caracteriza.

tl5tl7

M.S: Habéis autoeditado vuestro primer disco Hedonism, quizá la autoedición sea lo mejor hoy en día, verdad? Donde se puede conseguir el disco?

La autoedición en nuestro caso, como en la mayoría de los grupos que empiezan hoy en día, es una decisión forzosa, aunque al mismo tiempo también es una opción de preferencia para algunos de nosotros. El disco puede conseguirse a través de la nuestra dirección de correo electrónico o página de facebook.

M.S: Para quien no os haya escuchado aún, que diriais en que se diferencia Tight Leash en cualquier banda de metal con voz femenina?

Una de las grandes diferencias con la mayor parte de las voces en la escena metal es que Xandra no es una cantante de lírico. Por otra parte, los grupos de este estilo en España escasean, y creemos que podemos ser una alternativa.

tl9tl11

M.S: Estuvimos en el concierto que disteis en Reus, del cual comentasteis que era de los primeros que dabais por España… hay viabilidad de comenzar a girar por la Península?

¡Eso es algo que nos encantaría! Hay viabilidad para comenzar a movernos, sí.

M.S: En dicho concierto vimos el buen estilo y excelente dicción de Xandra, estudia o ha estudiado canto?

Estudió canto en el pasado y recientemente ha vuelto a retomarlo. Cuando se trata de la voz, como cualquier otro instrumento, es importante no dejar de estudiarlo y seguir aprendiendo, con el añadido de que la voz es el instrumento más delicado que requiere de un cuidado especial.

tl2tl4

M.S: Hace poco también habéis participado en la “batalla” para tocar en el Wacken Open Air de este año, que resultado y conclusión os llevais de estar y “luchar” entre los grupos seleccionados?

Disfrutamos muchísimo en aquel concierto. Compartimos escenario con gente con la que ya habíamos tocado anteriormente, y además era la primera vez que participábamos. Tenemos un buen recuerdo de aquella noche.

M.S: A nivel de grupo novel como vosotros, como veis Internet? Os perjudica u os puede servir como herramienta de promoción?

Internet es el mejor amigo de cualquier banda hoy en día, sea grande o pequeña, pero especialmente en el caso de las pequeñas. Nos hace posible expandir nuestra música de una forma que sin internet sería absolutamente imposible.

tl6tl8

M.S: En que estáis metidos actualmente? Algún concierto a la vista?

En estos momentos nos encontramos preparándonos para futuras fechas. Aún no hay nada cerrado, pero os mantendremos informados de nuestros movimientos desde nuestro facebook.

M.S: Hasta aquí han llegado nuestras preguntas, si queréis decir algo más este es el momento, gracias por vuestro tiempo.

Muchísimas gracias por vuestro interés, os agradecemos que nos deis a conocer. ¡Esperamos veros en próximos conciertos. Saludos!

tl12tl10

David Aresté