Los catalanes Imperial Jade siguen imparables presentando su último “On the Rise”, antes de que lo hagan en el próximo Rock Fest BCN hablamos con la banda para que nos cuenten su estado actual de forma, como van los temas nuevos en directo y que les espera en un futuro próximo, esto es lo que nos cuentan.
David Aresté


M.S: Hola a todos, es un placer teneros de vuelta por aquí, que tal estáis?

Hola. Pues la verdad es que muy contentos aun con las reacciones de la gente al escuchar nuestro segundo trabajo, y siempre con las pilas cargadas para descargarlo todo en los directos.

M.S: Ya lleváis más de una docena de fechas presentando vuestro “On the Rise”, que balance hacéis de esos nuevos temas en directo?

Estamos muy contentos con las opiniones que hemos recibido al respecto. Si a eso le añades que tocar en directo es de las cosas que mas nos hacen vibrar, podríamos decir que estamos mas que satisfechos con ello. La gente nos cuenta personalmente que estamos sonando mas compactos y muy maduros. On The Rise es un disco más complejo de defender en directo ya que tiene mucha variedad de matices en comparación a Please Welcome, asi que no nos podrían haber dicho mejor cumplido y eso nos llena de orgullo.

M.S: Después de los festivales de verano confirmaréis más?

De momento hay fechas cerradas después de verano, si bien es cierto que nunca paramos de trabajar en ello, así que lo que os podríamos decir a dia de hoy quizás no sea lo mismo que a finales de verano.

imperial-jade-rise-entrevista-1

M.S: Aún no es el momento de saltar de gira por Europa?

Llevamos mucho tiempo deseándolo, las circunstancias hasta el momento solo han hecho posible poder hacer varios conciertos por Francia. Pero tenemos la sensación de que dentro de poco las cosas podrían cambiar mucho, y eso nos encanta. Poder dar el salto a Europa es una de nuestras prioridades, sin dejar al margen otras que son igual de importantes.

M.S: Echando la vista atrás, ya son varios años con la banda, discos, conciertos, festivales… os imaginabais que os iba a llegar todo esto?

En el mundo del arte (no solo en la música) nada es predecible. Quizás eso es lo que lo hace bonito. El valorar cada minima sorpresa o progreso que viene y se logra en cada momento. Así que podríamos decir que jamas supimos que podría venir a pesar de tener un objetivo claro, preciso i con mucho esfuerzo detrás.

M.S: A principios del mes de Julio estaréis en la edición de este año del Rock Fest BCN, como afrontáis el concierto? Sin duda un festival más que instaurado en nuestro país con un cartel más que imponente… no?

Poder tocar en festivales de este calibre es una gozada. Podemos decir que es uno de los conciertos con el que mas ilusión estamos preparandolo. Y que apuesten por nuestro directo es un verdadero placer sin duda. Festivales así nos dan la oportunidad de poder llegar a cierto publico de una manera mucho mas directa i sincera, pudiendo agrandar nuestro nombre en boca del publico.

imperial_jade2imperial_jade11imperial_jade4

M.S: A quien tenéis ganas de ver en el cartel?

Nos encantaría poder ver a muchísimas bandas que tocan en esta edición, pero si hay una que mencionar en concreto es ZZ Top. Desgraciadamente no podremos verlos ya que el dia que tocan ellos coincide con otro concierto nuestro. Una verdadera lástima…

M.S: Como decíamos lo próximo después de festivales será seguir tocando, no? Porque a “On the rise” aún le queda carretera…. verdad?

A On The Rise le queda muchísimo directo aun, pero siempre hemos intentado hacer las cosas bien, así que nunca hay que descartar un futuro no muy lejano para seguir componiendo y poder tener mas material para obras futuras.

M.S: Así que entendemos que no hay ni música ni letras de temas nuevos, no?

Siempre hay ideas que van saliendo o que quedaron en el aire y que por supuesto hay que aprovechar. Así que como bien hemos comentado en la anterior pregunta, siempre es un buen momento para empezar a trabajar el futuro.

imperial_jade6imperial_jade8imperial_jade9

M.S: Gracias por vuestro tiempo, hemos llegado al final… si queréis decir algo más este es el momento… suerte con todo y disfrutad en el Rock Fest

Muchísimas gracias a vosotros por vuestra dedicación y por el trabajo que hacéis. Hasta siempre, nos vemos en los escenarios.

Comparte esto: