¿Alguna vez os habéis preguntado por qué el público de los conciertos de rock y heavy metal, mayoritariamente, acostumbra a ser masculino; si una mujer, en un grupo de rock o heavy metal, es valorada por sus propias habilidades antes que juzgada por su físico; si es compatible la maternidad o el embarazo con hacer carrera como músico de rock y heavy metal; en definitiva, si el rock y el heavy metal es un mundo de hombres?

Pues el periodista y escritor Ivan Allué se ha hecho estas preguntas y muchas más y ha plasmado sus conclusiones en un ensayo que lleva por título "Mujeres, rock & heavy metal; ¿Quién dijo sexo débil?”, publicado por Editorial Milenio. 

Se trata de un libro en el cual han participado medio centenar de mujeres relacionadas directamente con el mundo del rock y del heavy metal. Mujeres como Leonor Marchesi, Joana Empapo, Elisa C. Martín, Amparo y Cristina Llanos, Patricia Tapia, Lupe Villar, Rosa Pérez…todas ellas dan su testimonio en una obra que saca a la luz las desigualdades de todo tipo que las mujeres sufren actualmente dentro de este género musical.

Un libro valiente que demuestra que el feminismo no es cosa solamente de mujeres

Ivan Allué Montilla es un periodista y escritor catalán, licenciado en Comunicación Audiovisual, que lleva vinculado al periodismo musical desde 2008, escribiendo periódicamente en dos de los mejores webzines especializados en rock y heavy metal: Metalcry.com y Themetalcircus.com. Anteriormente ha escrito la biografía Sangtraït: vint anys emprenyant els veïns (2013), con la cual consiguió muy buenas críticas de la prensa especializada, y Rob Zombie: El Renegado Del Diablo (2016), después del cual lo han llegado a definir como «el mejor autor actual de libros sobre música».

mujeres_rock_heavy