Existen varias propuestas para todos aquellos que quieran avanzar con su instrumento dentro del rock/metal. Os ofrecemos algunos nombres de las escuelas que conocemos y que van de estudios básicos a superiores. Esto es lo que cuentan de sus objetivos y filosofía de estudios (Click en los logos para ver más información):

taller-musics

El Taller de Músics dispone de un área específica de rock donde se puede estudiar guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería, armónica, saxo, piano, voz, teclados, conjunto instrumental y armonía explorando toda la música que rodea el rock, funk, pop-rock, reggae, soul y otros estilos.

Con un profesorado especializado y un programa de estudios innovador e integrado en la escuela Taller de Músics, el alumno de esta área tendrá la posibilidad de obtener los certificados de primer ciclo y de nivel medio.

 Además, reforzamos los estudios con clases magistrales de reconocidos músicos y profesionales relacionados con el rock.

jam-session

La Escuela de Música Jam Session, autorizada por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya con el código de centro 08069426, ofrece el reconocimiento del máximo nivel de estudios musicales que otorga el Decreto 331/1994: 2º ciclo de nivel profesional. Esto significa que nuestros alumnos pueden realizar los exámenes oficiales de manera interna en nuestro centro, con la misma validez que en un Conservatorio, hasta el 4º curso de Grado Profesional.

metal-academy

En METAL ACADEMY – SCHOOL OF MUSIC® no solo queremos ser una escuela de música Metal y Hard-Rock, sino que lo que pretendemos es crear un centro dedicado a la promoción, divulgación y enseñanza de este género musical donde profesionales y aficionados puedan encontrar un lugar de referencia en el que sentirse cómodos para llevar a cabo sus propósitos musicales y desarrollar su potencial humano a través de la música.

Apostamos por acompañar a las personas para que puedan cumplir sus anhelos y hacer realidad sus sueños en el ámbito musical, contribuyendo, de este modo, a su realización y crecimiento personal.

mrb

En MRB creemos que la mejor manera de aprender música es tocando y pasándolo bien. Además, optamos por el Rock como estilo musical para aprender porque es nuestra pasión, es divertido, es la música que muchos niños quieren tocar, y porque es un estilo que se presta, especialmente, a trabajar muchos de los aspectos que queremos desarrollar en nuestros alumnos, además de las competencias musicales, como son la creatividad o la iniciativa personal.

La mejor manera de aprender música es tocando y disfrutando con la música; porque es la forma de hallarle el sentido a la práctica de un instrumento y porque aumenta la motivación para aprender.

No se trata sólo de aprender a tocar un instrumento, se trata de aprender trabajando en equipo; porque es una forma de aumentar la implicación en el proceso de aprendizaje, y el esfuerzo personal; porque a través del trabajo cooperativo se desarrollan competencias, no sólo necesarias para ser buenos músicos, sino también para la vida; y porque… para hacer Rock hace falta una banda, ¿no?

En la enseñanza musical es imprescindible potenciar el talento de los niños, fomentando e incrementando su creatividad, y sus capacidades expresivas y perceptivas; así como la confianza en uno mismo, la iniciativa personal, la motivación de logro y el espíritu de superación.

riff-roll

El objetivo es, formar profesionales de la música, fomentar la pasión por
el rock y enseñar a tocar en grupo.

Para lograrlo intentamos poner en valor el esfuerzo y el trabajo para progresar con nuestro instrumento, aprender a escuchar al resto, sacrificar nuestro lucimiento personal por el bien del grupo, y por supuesto, a compartir y comunicar con respeto nuestras ideas y opiniones y reconocer virtudes propias y ajenas para conseguir crecer juntos.

El Rock ha sido desde siempre una herramienta de denuncia social, de disfrute personal y una escuela de actitud ante la vida. Desde Riff and Roll nuestra ilusión es mantener vivo ese espíritu y formar a nuestros alumnos como grandes músicos e instrumentistas con una sólida formación en valores humanos.

entrevista_rock_camp

Y ya en verano (faltan pocas plazas para llenar sus fechas de Agosto) con 10 años a sus espaldas, la gente de Rock Camp sigue montando su campamento de verano en el que todo gira en torno a la música Rock. Quien se apunte al campamento tienen que elegir un instrumento (batería, bajo, guitarra, teclado o voz) y cada día de campamento reciben un par de horas de clase de ese instrumento. Da igual el nivel que tengan, allí se agrupan según el nivel y reciben las clases adecuadas a ese nivel. Así pueden disfrutar al máximo del campamento. Además tienen clases de otras asignaturas musicales como Historia del Rock, Composición, Lenguaje Musical, Sonido y Baile. Y por supuesto se hace especial hincapié en que toquen en directo formando bandas. 

lacasadelamusica

Es una idea desarrollada por Fernando Calvo (Guitarrista de LOS SUAVES) como  director de la escuela La Casa De La Música en Ourense.

Super Camp Rock será una extraordinaria experiencia de 7 días de duración para nuestros jóvenes músicos no sólo a nivel musical, si no a muchos otros niveles personales. Donde fomentar el compañerismo, el trabajo y  la diversión en grupo y por supuesto, el amor a la música y a nuestro instrumento favorito. Esas serán, todas las preocupaciones durante una semana.

Se contará con visitas diarias de reconocidos ARTISTAS NACIONALES que impartirán MásterClass y charlas formativas, dónde compartirán -en un ambiente cercano y relajado- sus experiencias y enseñanzas con los alumnos de la Super Camp.