La X Feria Internacional del Disco de Madrid, tendrá lugar este mismo fin de semana, concretamente el Sábado 17 y el Domingo 18 de Septiembre en el Hotel Atocha de Rafael Hoteles, Mendez Alvaro 30. Abrirá sus puertas al público, el Sábado 17 de 10:00 a 21:00 y el Domingo 18 de 11:00 a 20:00 horas. Precio entrada diaria 3€.

Para la edición de este año contaremos con expositores como Velvet Underground (Estados Unidos), Bionic Records (Reuno Unido), Revolver Records, Discos Redondos (Barcelona), Acetato (Valencia) Globo Records, Citadel Records, Manu Records, Alfonrock, Bangladesh (Madrid), Runaway Records, Deja-Vu Records (Mallorca) o Vinilmania (Zaragoza) y como siempre es una oportunidad excepcional para acceder al mejor material de coleccionismo de algunas de las mejores tiendas del mundo.

El buen momento del vinilo y la recuperación de la industria musical continua en ascenso en los últimos meses con este soporte que hace unos años era minoritario y lejos de solo mantener sus ventas las ha multiplicado, según los datos de ventas de Promusicae, la asociación que agrupa el 90% de los productores y distribuidores españoles.

Juan Carlos Vilella, director de la Feria Internacional, comenta algunos datos sorprendentes. “En el último año se vendieron en España 260.000 discos frente a los 15.000 de 2005. Un impresionante incremento del 1633%, eso sin contar el mercado de segunda mano que es muy amplio. Ha pasado a ser un objeto de culto para melómanos a estar de moda. Sus carpetas, los inserts y su sonido envolvente y muy superior al resto han sido descubiertos también por las nuevas generaciones. Todo el mundo quiere comprar discos”.

La industria musical es la principal interesada en seguir manteniendo este formato ya que su producción es relativamente económica y su público potencial es fiel, con lo que ha dado una respuesta a esta demanda creciente. “Los grandes artistas como los Rolling Stones, Pink Floyd o Radiohead hace años que están editando sus obras en vinilo, con nuevas producciones que mejoran el sonido, muchos extras como libretos y tiene mucha aceptación. Al mismo tiempo los grupos nuevos también editan en este formato, con lo que de alguna manera es una forma de cuidar a sus fans. Y no olvidemos el público que busca las primeras ediciones o formatos de otros países de sus discos favoritos. Unos y otros forman parte del amplio elenco que visita las Feria Internacionales que ven el evento como una cita importante llena de buenas vibraciones para todos los que aman la música”.