Zykas Revoluta’ es el primer single de la banda madrileña de metal progresivo instrumental ‘Firewood’. Inspirándose en la rabia y la calma que el mundo natural les suscita, toman como referencia al ‘Cycas revoluta’: una planta oriunda del sur de Japón que es un ejemplo paradigmático de las pseudopalmeras cicadáceas. Un organismo vegetal que llegó a convivir con los dinosaurios en la era jurásica y cuya vida completa puede llegar a ser de más de 200 años. Con ‘Zykas Revoluta’ quieren reflejar la paciencia y la calma que esta pseudopalmera japonesa les inspira, por su pausado ritmo de crecimiento, así como la perseverancia y la fuerza que demuestra al haber perdurado durante miles de años.

Tanto “Zykas Revoluta”, como el resto de canciones del disco que verá la luz en Marzo de 2020 a través del sello Nooirax Producciones, ha sido grabado y mezclado en Arcane Planet Studios de Salamanca y masterizado por el productor Mika Jussila de los Estudios Finnvox de Finlandia.

firewood-band

El disco completo saldrá a principios de marzo con el nombre de ‘Haoma’. La banda plasma en él todos los estímulos y sentimientos que la naturaleza ejerce sobre nosotros, un sistema ancestral donde la rabia y la calma coexisten en perfecta armonía de una manera casi mágica. Tomando influencias del post-rock y metal progresivo crean una obra basada en contundentes riffs y sincrónicas melodías polirítmicas, beneficiándose de la libertad creativa que permite una obra totalmente instrumental.

La formación está compuesta por Paco Morillas a la batería, Puni al bajo y Sebastián Álvarez y José Azálgara a las guitarras.

https://www.instagram.com/firewoodoficial/ Instagram

https://www.facebook.com/FirewoodPlant/ Facebook

@FirewoodBand en Twitter