Formados en 1998 y con muchos cambios en la formación inicial Fatal Injury graban su primera demo en el 2004 la cual incluye únicamente dos temas. Entre el 2005 y el 2006 graban su primera larga duración Fatal Injury, trabajo que vio la luz en el 2007 bajo el sello francés Aural Offerings.

Hoy Fatal Injury vuelven a ser actualidad gracias a su nuevo trabajo The Dictatorship of Blindness, once temas de puro thrash death del bueno con una duración total de poco mas de cuarenta minutos.

Con la primera escucha lo primero que te viene a la cabeza es el gran nivel que están mostrando las bandas españolas, y que ya queda muy lejos el tópico de que si era una banda española tenias que ser mala y tener un mal sonido. Gracias a bandas como la que nos ocupa esta critica, dejan bien claro que en España ya hace tiempo que sabemos que es el metal en todas sus vertientes.

El tema encargado de abrir este nuevo trabajo es “Killing for profit” un tema instrumental a modo de intro con unos muy buenos cortes de guitarras y muy buenas armonías, con una batería aplastadora. Y con el tema “sick” vemos que Fatal Injury saben muy bien lo que se hacen, temas directos ritmos muy pegadizos y medios tiempos que me recuerdan un poco a Morbid Angel por nombrar uno.

Seguimos “Echoes of agony” uno de los mejores temas de este The Dictatorship of Blindnes, y porque no decirlo el más death, rápidas rítmicas que no dejan descanso a la brutalidad, salvo en medios tempos que te harán mover aún mas la cabeza.

“Inert Existence”, “Killing for Profit” y “Psychorporation” son tres temas realmente buenos entre los cuales destacaría “Inert Existence”. Brutalidad muy bien fraccionada guitarras muy trabajadas ya que son muy ricas en fraseos y una excepcionales melodías.

Seguimos con “The theory terror” un tema en el que la agresividad y la melodía no esta reñidas, en ocasiones llegan a recordarme a bandas de melodeath sueco. “Isolation” “Inner Madness” y “Oblivions Black hole” son temas que siguen la misma tónica trazado por esto catalanes desde el primer segundo, thrash death muy melódico.

Y para cerrar lo hacen con otro tema en el que la crudeza y armonía de las guitarras no están reñidas.

Un trabajo muy bueno donde la brutalidad está muy bien fraccionada, guitarras contundente y muy pegadizas, fraseos muy dulce típico de bandas de melodic death metal.Una batería que pasa sin pena ni gloria y una voz mas que aceptable combinadas con guturales y otras mas agudas dando un punto mas de agresividad a los temas.

Un trabajo totalmente recomendable a los que invito a todo el mundo como mínimo acercarse al myspace http://www.myspace.com/fatalinjuryband (del cual podréis descargar este nuevo trabajo) de esta gran banda y darles una ojeada, ¡No os defraudarán!

Raúl Gómez

Temas:
1. Broken Lethargy (intro)
2. Killing For Profit
3. Sick
4. Echoes Of Agony
5. Inert Existence
6. Psychorporation
7. The Theory Of Terror
8. Isolation 101
9. Inner Madness
10. Oblivion´s Black Hole
11. Leave Me To Die

Comparte esto: