MTM tira otra vez de archivo discográfico para sacar a relucir una de sus interesantes re-ediciones. Esta vez es el turno del «Cruisin’ for a Bruisin'» de los Fate… Hace un tiempo os traíamos la primera re-edición de su disco homónimo y ahora le toca el turno a este, que sigue con el mismo espíritu que el anterior.

El primer tema del disco es «Beneath da coconuts» que se presenta entre guitarras y teclados. De seguida ntra Jeff Limbo cantando con mucho feeling y apoyado por sus segundas voces tomando todo el corte un ambiente melódico pero a la vez muy pegadizo por las guitarras de Mr.Moth.El segundo es «Love on the Rox», donde destaca la base rítmica de teclados y guitarra que acompañan a la voz característica de Jeff Limbo. En el estribillo se unen segundas voces y se potencian más los teclados haciendo un estribillo pegadizo y con mucho feeling propio de la época.

Mr.Moth presenta «Knock on wood», otro tema pegadizo y hard-rockero 100% dejando de lado posibles baladas empalagosas. Sin duda Limbo es el que lleva el ritmo principal del tema, acompañado de cerca por Moth a las guitarras, que toma más protagonismo en el estribillo donde destaca más el riff del tema. Con mucho recuerdo a sus compañeros Europe comienza este «Lovers», con muchos teclados y armonías de guitarras. Ya en las estrofas, esta vez el que destaca más es Flemming Rothaus con su ritmo principal en los teclados. Por lo demás decir que se trata de un estribillo bastante bastante facil y sencillo y al final tenemos un gran solo de Moth.

Una intro realmente brutal es el que tiene este «Dead boy, cold meat». Se trata de un tema rápido, alegre, pegadizo y muy muy macarra.A su vez las segundas voces le dan al tema una aire antiguo y bailable, como contraste al trabajo técnico de Mr.Moth a las guitarras que es sencillamente genial. Y del completo éxtasi rockero que suponía el tema anterior nos vamos al lado contrario con «Babe, you got a friend». El primer medio tiempo, melódico, sin garra, repetitivo y muy accesible destacando los teclados, un mal cambio la verdad.

Se recupera un poco más el nivel con «Lock you up». Todo el conjunto tiene un ritmo más contundente dentro de lo que cabe con un buen riff de Moth y Limbo cantando con más fuerza. Menos mal que se recupera del todo otra vez con «Cupid shot me». De nuevo el combo Limbo-Moth funciona a la perfección creando como los de este tema, rapidez, técnica, garra todo mezclado con teclados y segundas voces salen temas como este.

Le sigue «Diamond in the rough», que Rothaus presenta con sus teclados. Presenta un esquema parecido al corte anterior pero quizá no es tan afilado a nivel de guitarras, sino que se centra más en la voz de Limbo. Aunque sigue teniendo las cualidades anteriores como gancho y ser de fácil escucha. El último corte es «Send a little money», donde vemos que Limbo se desmelena vocalmente hablando ofreciéndonos sus registros más viscerales. Por su parte, el amigo Moth se saca de sus 6 cuerdas otro gran riff que acompaña al amigo Limbo en todo el tema, buen final.

De nuevo, otro gran documento para tener en todas las discografías de los amantes de lo melódico y lo rockero. Buenos temas de ayer que los señores de MTM han conseguido que parezcan muy actuales…Solo hay que esperar a un nuevo disco de estudio y que nos hagan con todos sus temas en algún concierto o gira de presentación.

David A.

Temas:
1. Beneath da coconuts
2. Love on the rox
3. Knock on wood
4. Lovers
5. Dead boy, cold meat
6. Babe, you got a friend
7. Lock you up
8. Cupid shot me
9. Diamond in the rough
10. Send a little money