Con motivo del final de Juego de Tronos, Fender se ha asociado con HBO para crear tres guitarras exclusivas. El trío, apodado “Game of Thrones Sigil Collection”, incluye “Game of Thrones ™ House Stark”, “Telecaster®; Game of Thrones ™ House Lannister, Jaguar®”; y la “Game of Thrones House Targaryen, Stratocaster®”.

Estas guitarras únicas,se fabrican bajo pedido a través de la Fender Custom Shop y representan la verdadera esencia de las familias más icónicas de Westeros. Cada detalle fue considerado meticulosamente para asegurar que el espíritu de cada casa cobrara vida con precisión para los fanáticos de la serie y los guitarristas.

Este ha sido un viaje de dos años, gran parte de lo que se gastó en la fase de concepto de la idea, al encontrar una forma fresca y auténtica de unir las dos propiedades“, dijo Justin Norvell, EVP Fender Products. “Trabajamos directa y extensamente con el creador y ávido guitarrista de Game of Thrones D. B. Weiss para asegurarnos de que nuestra visión, diseño y materiales reflejaran la identidad de cada casa. Como fanáticos de la serie, no podríamos estar más contentos con los resultados finales y esta asociación en general “.

Dado que la Colección Sigil se inspira detalladamente en el sello familiar, el diseño de vestuario, la armadura, las armas y la geografía de cada casa, Fender le pidió al maestro de la construcción Ron Thorn que elaborara estas guitarras singulares. Un fanático de Game of Thrones, Thorn se sumergió en el proyecto, entusiasmado por canalizar su amplia experiencia en luthier, interior, ingeniería, grabado y mecanizado CNC para honrar a uno de sus programas de televisión favoritos.

Simplemente sentí que era el hombre adecuado para el trabajo“, dijo. “Esto es realmente correcto en mi trayectoria. De hecho, si alguno de los otros constructores hubiera conseguido este proyecto, habría estado tan celoso. Habría estado apareciendo todos los días y habrías tenido que espantarme. No podría ser más yo, en cuanto a lo que he hecho con las guitarras “.

telecaster-got-stark

La Casa Stark, que refleja la sombra del paisaje de Winterfell, cuenta con Telecaster con incrustaciones de plata alrededor del perímetro de su cuerpo de ceniza de pantano para separar el color del “Gray wolf” en la parte superior y posterior, y “Raven black” en los lados.

La guitarra también cuenta con un mástil de arce con diapasón de ébano, una incrustación Direwolf sigil grabada a mano en plata esterlina en el primer traste, además de una versión de níquel plateado en relieve en el golpeador.

D. B. Weiss, quien se desempeña como creador de Juego de tronos junto a David Benioff, cree que es apropiado para la familia noble de Stark.

“Parece que la Telecaster es el instrumento que toca el buen tipo“, dijo. “Es el instrumento que toca el Sherriff. “Los Starks tienen esa integridad, ese enfoque sin sentido del Norte, y se siente como si una Telecaster se encargara de eso“.

“The Game of Thrones House Lannister, Jaguar” es tan opulento como Red Keep en Desembarco del Rey. El cuerpo liviano de aliso presenta una hoja de oro de 24k con un diseño de heráldica cortado con láser tanto en la parte delantera como en la parte posterior, una incrustación Lion Sigil en bronce tallada a mano en el primer traste, un diseño de heráldica de 24k tallado en la cara del cabezal, hardware dorado y oro. Golpeador grabado con el sello Lannister.

lannister-got-jaguar

“La Jaguar Lannister tiene una sensación más elegante“, dijo Weiss. “Recuerdo que cuando era niño, Jaguar era la Fender que tenía más adornos, y creo que los Lannister son una casa muy dorada”.

The Game of Thrones House Targaryen, Stratocaster”, rinde homenaje a la dinastía Targaryen con un cuerpo de aliso con “escamas de dragón” recubierto con una pintura de “Dragonglass Black” satinada única y un acabado lacado fino.

También está adornado con herrajes negros, un mástil de arce con diapasón de ébano, una incrustación de sigil dragón de tres cabezas grabada a mano en plata esterlina en el primer traste, así como un golpeador de cuero teñido y tallado a mano que cuenta con el sello de Targaryen.

Thorn tardó 19 horas en la fresadora para lograr la “piel” escamosa de esta impresionante Strat.

Tengo literalmente cientos de horas de dibujo y manipulación del trabajo a escala“, dijo Thorn. “Quería cambiar los ángulos de las escalas y el tamaño de las escalas. Una vez que se hizo toda la programación, tomó ocho horas en la cara y 11 horas en la parte posterior para hacer las escalas. Y todavía entré con un cincel y agregué más detalles. Es muy aleatorio, pero realmente parece orgánico “.

strat-Targaryen-got

También lleva un trémolo de seis tornillos de estilo vintage para lograr bombas de buceo tipo dragón.

“Si vas a tener una guitarra dragón, creo que necesitarás un trémolo”, dijo Weiss. “Parece que lo que Daenerys [Targaryen] tocaría si tuviera tiempo para tocar la guitarra“.

La Telecaster Stark contiene dos pastillas de bobina simple Blackguard ’50 / ’51 aullando, la Lannister Jaguar tiene un par de pastillas Strat de bobina simple de la década de los cincuenta de Fat y la Stratocaster Targaryen sopla a través de tres pastillas especiales de Texas.

La Colección de Game of Thrones tardó más de 300 horas en crearse, con más de 100 horas dedicadas a cada instrumento individual, lo que las hace dignas de las grandes casas que representan.

Comparte esto: