Durante los últimos 125 años, Gibson ha marcado el sonido de generaciones de músicos y amantes de la música de todos los géneros. A principios de este año, Gibson retomó el liderazgo del mercado gracias a su esperado regreso a NAMM, la feria más grande de la industria de la música. El “nuevo” Gibson trajo consigo guitarras cautivadoras y actuales, al igual que una marca energizada y renovada, producto del compromiso de todos los artistas Gibson.

La gran pregunta que quedó es: ¿cuándo sería el lanzamiento de la nueva colección?

Gibson se complace en anunciar que hoy, 29 de abril, las nuevas colecciones serán lanzadas a nivel mundial. Con Original, Moderna y Custom Shop, Gibson abre el camino hacia una nueva era de increíbles guitarras. Al combinar su pasado icónico y su visión innovadora hacia el futuro, muchos consideran desde ya que esta será la mejor colección de Gibson de este siglo.

“La energía continúa acumulándose alrededor de nuestras nuevas colecciones y estamos muy orgullosos de utilizar nuestra historia y herencia con la colección Original y construir hacia la innovación con la colección Moderna, además de llevar nuestra colección Custom a un nuevo nivel”, señala Cesar Gueikian, Chief Merchant Officer de la compañía. “De hecho, en razón del impulso, entusiasmo y demanda, tomamos la decisión de lanzar la nueva colección dos meses antes de lo planeado, algo sin precedentes para Gibson”, añade Cesar.

“Nuestra visión es la de convertirnos en la marca de guitarras más querida, tocada y relevante, y de nuevo, la estamos viendo convertirse en realidad”, relata James “JC” Curleigh, Presidente y Chief Executive Officer de Gibson.

Colección Original de Gibson:

“La Era de Oro regresa con la nueva Colección Original de Gibson”, dice Cesar Gueikian“Con esta línea clásica, rendimos tributo a nuestro pasado emblemático, trayendo de vuelta las guitarras que moldearon el sonido a través de todas las generaciones y géneros musicales.” La Colección Original de Gibsonregresa a las manos de los fanáticos de Gibson elementos esenciales como el diseño clásico, la innovación y la autenticidad. Entre los modelos de la colección se encuentran la Les Paul Standard 50’s, la Les Paul Standard 60’s, la Les Paul Special en TV Yellow, la Les Paul Junior en color Tobacco Burst, la SG 61 Standard con barra de ajuste tipo stop-tail de fábrica, las vibrolas Maestro y Sideways, las SG Special y Junior, la clásica ES-335, Firebird, Flying V, Explorer, además de las acústicas J-45, Hummingbird y J-200 entre otras.

Colección Moderna de Gibson:

La nueva Colección Moderna de Gibson nace del sólido y prestigioso legado de innovación que la compañía ha mantenido por años gracias a la introducción de características modernas que sin duda marcarán los sonidos de las futuras generaciones. “La Colección Moderna refleja una nueva era de innovación, algo que Orville Gibson proclamó en 1894 y que siguió vigente gracias a Ted McCarty en los años cincuenta y sesenta. La colección incorpora muchas actualizaciones contemporáneas como cuerpos más livianos, sistemas push-pull para cambiar entre los micrófonos Burst Bucker y P90, mástiles tipo Slim-taper y perfiles asimétricos para garantizar un acceso sin esfuerzo a los trastes superiores; al igual que un excelente sustain y estabilidad”, añade Cesar Gueikian. Entre las guitarras de la Colección Moderna se encuentran la Les Paul y la SG Modern, la Les Paul Studio y los modelos Tribute, la nueva ES-235 y versiones modernas de la ES-335, la Flying V la Explorer B-2, la Hummingbird, la J-45, la J-15 y las acústicas Parlor entre otras.

Colección Custom Shop Original de Gibson:

“La Gibson Custom Shop enmarca la cúspide de la artesanía, la calidad y la excelencia sonora. Cada instrumento celebra el legado de Gibson a través de la exactitud, la autenticidad y la atención al detalle”dice Cesar Gueikian“Este año celebramos el 60 aniversario de la Les Paul Standard 1959 – el santo grial- con la reconstrucción más históricamente correcta de la guitarra más icónica en la historia”.

Con las nuevas Colecciones Original, Moderna y Custom, Gibson ha dado inicio a un nuevo capítulo como la marca de guitarras preferida de todos los artistas de rock, pop, country, blues, folk, jazz y muchos otros géneros.

Comparte esto: