En la aun corta carrera de la banda holandesa Gold podemos apreciar una preocupación estética que acaba de conformar su carácter y, por lo tanto, sus videoclips forman parte de esta identidad. Nos acercamos a ellos con motivo de su próxima visita a Barcelona el 23 de setiembre y Madrid el 24.

Empezamos por un videoclip significativo lanzado el pasado 8 de marzo, el tema que lleva el título de su último disco, Why Aren’t You Laughing, y que se relaciona con el problema de la violencia de género:

De su último trabajo también sacamos estos dos videos, con estéticas completamente contrastadas, pero muy cuidadas y llenas de poesía visual:


Sin embargo, mi videoclip preferido pertenece al anterior álbum, Optimist. El video “Teenage Lust” destaca por ser una idea que parece simple a priori, pero que contra más lo miras más detalles vas descubriendo y más complejo te parece, para acabar apreciendo toda una obra giratoria que combina las reglas del Pop Art con la cultura del Metal y Underground:

“White Noise” es otro de los temas del disco anterior con mucho significado, que trata problemas sociopolíticos con un humor muy irónico y oscuro, lo cual resulta muy característico:

Acabamos con su primer videoclip, de su segundo disco No Image, aquel con el que se empezaron a acercar a esta especie de Post-Rock/Black por el que se los conoce hoy. “The Controller” nos habla de un confuso mundo actual y por eso lo acen con el videoclip más confuso y psicodélico que podían hacer, cargado también con una buena dosis de ironía:

Comparte esto: