Editor's Rating

6

Tras unos meses de publicar “The Book” un muy buen trabajo de estudio que sin duda recorre ese sonido tan característico de uno de los mejores vocalistas del Hard Rock, Graham Bonnet regresa en esta ocasión con “Live…Here Comes The Night” un directo realmente impactante que refleja a la perfección la actuación que realizó en el Frontiers Rock Festival del año pasado.

Luis Ignacio Orós

Se trata de uno de esos directos que te deja con ganas de haber estado allí, es decir un reflejo realmente cristalino que sin lugar a dudas hará las delicias de los seguidores de este gran vocalista británico. En este álbum en directo tendremos la ocasión de revivir grandes clásicos de la época dorada de bandas de la talla de Rainbow, Alcatrazz y M.S.G. Además para este concierto Graham Bonnet estuvo acompañado del batería Mark Zonder,  junto al guitarrista Conrado Pesinato y el bajista Beth Amy Heavenstone.

“Live…Here Comes The Night” da comienzo con una pletórica “Eyes Of The World”, que si bien es cierta suena un tanto baja, cumple con creces , debido al virtuosismo vocal que demuestra el señor Bonnet. Por suerte , ese tono bajo apreciado en el corte anterior, queda totalmente atrás gracias a “All Night Long” una canción más que emotiva que rememora de manera sobresaliente la gran época Rainbow.

Siguiendo en la línea, pero con una base rítmica brutal, se nos presenta “S.O.S.” , cobrando especial protagonismo la pegada aplastante de Zonder y por supuesto una maestrías sublime en las voces secundarias. Como no, no podía faltar uno de los clásicos por antonomasia, ni más ni menos que el “Stand In Line” de Impellitteri, auténtica obra maestra donde se aprecia a un Bonnet en un estado de forma vocal realmente impresionante.
A continuación vuelve a alejarse el sonido….sobre todo en la parte del teclado en temas como “God Blessed Video” y de manera mucho más acentuada en “Will You Be Home Today”, donde el vocalista inglés realiza una muy buena interpretación pero por el contrario el sonido de muchos de los instrumentos participantes se aprecian lejanos y con muy poca fuerza.  El bajón del álbum tiene su continuación con “Jet To Jet”  siendo Bonnet en esta ocasión la pieza clave de la bajada de calidad, apreciándose como no es capaz de llegar a ciertos tonos y por ende forzando sobremanera.

Algo muy similar sucede con “Night Games”, una canción espectacular en su versión de álbum, pero que en el directo del Frontiers Rock Festival 2016, se presenta totalmente cambiada , perdiendo fuerza por todos los costados. Por suerte el desarrollo de “Live…Here Comes The Night” mejora , gracias a “Suffer Me” , una de las baladas por excelencia donde el feelin’ llega a altísimas cotas , siendo el protagonista indiscutible Graham Bonnet.

El trabajo sigue recuperando esa calidad inicial con “Dancer” y la magistral “Desert Song”, siendo estos dos cortes un repaso más que correcto de la etapa M.S.G. y en concreto del “Assault  Attack”.  Ahora llega uno de los momentos estrella del directo, rememorando a Alcatrazz con una de las composiciones más conocidas de la banda, nada más y nada menos que “Island In The Sun”, sonando muy compacta, pero volviendo a encontrarnos con tonos muy bajos que en ocasiones empañan esta maravillosa canción.

Sin duda , cumpliendo con las expectativas nos encontramos con “Since You Been Gone”, que suena espectacular y que se enlaza además con la grandísima “Assault Attack” donde la base rítmica cobra especial protagonismo. “Lost In Hollywood” se encarga de poner punto y final que nos deja un sabor un tanto agridulce, ya que si bien es cierto, recopila una importante amalgama de muy buenos hits de Bonnet, pero por otro lado, muchas de las canciones no suenan como deberían sonar.

Por lo tanto, nos encontramos ante un trabajo que cumple , pero que no llega a lo que podría ser si el sonido y la producción se hubiese mejorado. “Live…Here Comes The Night” se trata de un álbum en directo entretenido pero no alcanza esa magia tan característica que un directo en condiciones transmite.

Luis Ignacio Orós
Temas:

Eyes Of The World
All Night Long
S.O.S.
Stand In Line
God Blessed Video
Will You Be Home Tonight
Jet To Jet
Night Games
Suffer Me
Dancer
Desert Song
Island In The Sun
Since You Been Gone
Assault Attack
Lost In Hollywood
Eyes Of The World