gmagus14 Grand Magus es una de esas bandas no suficientemente reconocidas que aun partiendo de un sonido clásico y un concepto muy machacado en el power metal, consiguen convencer incluso a los más cerrados fans de Manowar.
Alba Colobran
Nota: 7/10  

Tras su celebrado Hammer of the North los de Estocolmo vuelven a la carga con este Triumph and Power, siguiendo la línea de su predecesor y añadiendo más peso al sonido y más épica, con letras llenas de acero, hachas, batallas y martillos, dispuestos a dar a sus seguidores exactamente lo que buscan. En eso no sorprenden demasiado, puesto que es básicamente más de lo mismo, del sonido en que se han afianzado tras tontear levemente con el hard rock en sus inicios, con su debut Hunt.

Este es su séptimo álbum, y aunque los títulos y las letras parece que las hayamos leído más veces en otros tantos grupos de su estilo, Grand Magus se planta en el panorama seguros de si mismos y seguros de que lo que ofrecen es válido.

La voz de Grand Magus, Janne "JB" Christoffersson , recuerda siempre a Dio. Eso puede ser una baza y un inconveniente, ya que aquellos que busquen algo innovador en el power metal no van a quedar satisfechos. En cambio, para quien guste y deguste el lado más clásico de esta vertiente, va a quedar bastante satisfecho.

Triumph and Power abre con "On Hooves of Gold", que aunque parece una intro, va volviéndose épica y poderosa, sólida como una buena roca. Y sí, esos riffs y ese sonido envolvente con ruidos de tormenta nos llevan al de Manowar, a lo mejor que nos dieron los americanos en su día. Sigue "Steel Versus Steel", que brillando con sencillez, encantará a los nostálgicos de los británicos Saxon. Atención al inicio del tema, muy ochentero.

"Fight" caldea convenientemente el ambiente con sus riffs rotundos para la joya y el himno del disco, "Triumph and Power". Hará las delicias de todo fan, sobretodo en directo, que promete convertirse en una fija de la banda en su setlist. Ese poderoso estribillo no hace pensar otra cosa.

Con su siguiente tema, "Dominator", Grand Magus suena a los más duros y sencillos Judas Priest, sonido clásico y envolvente, que cambia de tercio en el interludio instrumental "Arv", el primero del disco y justo a mitad de su escucha. Una decisión algo discutible, puesto que corta en cierta manera el ritmo natural del disco. Esto queda compensando con "Holmgång", de majestuosos coros y con intención de convertirse en otro hit de concierto. Su sonido es algo distinto al del resto del disco y descuadra un poco con la tónica general, aunque no por ello es un mal tema.

Le sigue "Naked and Dead", en mi opinión el tema de relleno y más pasable de Triumph and Power. Es un corte sencillo y directo sin más.Tras la segunda instrumental, "Ymer", llega el final con "The Hammer Will Bite". Y es cierto, muerde. Empieza engañosamente cual balada, para ir creciendo en épica y majestuosidad hasta convertirse en una tormenta de metal, una pura guerra de guitarra y voz que incita a coger el martillo que da título al tema e ir por ahí a unirse a una batalla en el norte.

Según la edición, encontrareis un bonus track, "Blackmoon", que acaba de redondear el disco de los suecos.Algunos podrán decir que es más de lo mismo, y en cierto modo es verdad. Pero está hecha con tanta convicción y pasión que es imposible no contagiarte del poder que destila la poderosamente sencilla épica de estos Grand Magus con su Triumph and Power.

No es su mejor disco, pero es una buena transición al siguiente que nos regalen. Y hasta entonces, disfrutaremos de este.

Alba Colobran

Temas:

1. On Hooves Of Gold
2. Steel Versus Steel
3. Fight
4. Triumph And Power
5. Dominator
6. Arv
7. Holmgång
8. The Naked And The Dead
9. Ymer
10. The Hammer Will Bite
11. Blackmoon (bonus track)