«Guitar On/Off» es una experiencia multimedia colectiva que te permite redescubrir el más popular y universal de los instrumentos. Como la guitarra, símbolo de libertad, esta innovadora exposición está diseñada para viajar por todo el mundo y llegar a todos los públicos del planeta. Concebida por el Musée de la Musique de París (Francia), el Museu de la Música de Barcelona y el Ragnarock – Museo del Pop, el Rock y la Cultura Juvenil-  de Roskilde (Dinamarca), forman parte del proyecto "Template" para exposiciones interactivas y digitales itinerantes, que recibe el apoyo del programa «Europa Creativa» de la Unión Europea.

Instalada en el espacio exterior del Auditori, se invita al público a entrar en una guitarra gigante que cobra vida cuando la tocas: sus cuerdas se despejan cuando las haces sonar; su mástil emite imágenes en 3D y revela secretos icónicos de la guitarra; y su caja se sumerge en diferentes actuaciones en vivo y en la historia del instrumento.

guitar_onoff1guitar_onoff3

Una vez dentro de la guitarra, el público puede interactuar con los 5 módulos interactivos que contiene. En el espacio On stage, los visitantes tienen la oportunidad de subir a un pequeño escenario para “tocar” determinados pasajes con air guitar. Una pantalla interactiva permite descubrir la historia y el papel social de este instrumento a lo largo de los siglos y, a través de proyecciones audiovisuales de gran formato, disfrutar de interpretaciones de guitarras de diferentes épocas y estilos.

“Guitar ON/OFF” también cuenta con una pantalla táctil donde se pueden explorar con detalle cinco guitarras del Musée de la musique de París con imágenes digitales 3D y acceder a una selección de las guitarras más destacadas de los tres museos participantes en el proyecto. Además, la muestra permite escuchar grabaciones sonoras y obtener información técnica sobre los instrumentos. Gracias a la colaboración con la casa Woodbrass, los visitantes podrán disfrutar de cuatro guitarras eléctricas de acceso libre.

Más info: