Hablamos de nuevo con William de Los Brazos, el frontman del power trío de Bilbao que se pasan más tiempo en la carretera que en su casa… Hacemos balance de 2018, que resultado se llevan de su último Live y que les espera este 2019, esto es lo que nos cuentan…

David Aresté


M.S: Hola a todos, es un placer teneros de vuelta, que tal vais?

W.G: ¡Muy buenas! Un placer mutuo. Aquí vamos, a unos cuantos fuegos ahora mismo.

M.S: ¿Ha cubierto las expectativas vuestro LIVE 2015-2017?

LIVE está siendo una sorpresa desde el mismo momento en que salió. La primera edición ha volado y acabamos de recibir la segunda. Ese tema aparte, estamos encantados con el disco, creemos que representa muy bien nuestro trabajo en directo y lo bien que lo pasamos.

los_brazos_mad6los_brazos_mad7los_brazos_mad13

M.S: ¿Qué balance hacéis del 2018?

2018 ha sido un año intensísimo, hemos tenido mucho trabajo, todas las fechas muy concentradas en poco tiempo… un lío importante. Hemos estado currando en nueva música, hemos pasado un buen rato con el tema de la producción y sobretodo hemos escuchado mucho lo que hemos ido grabando, que nos está dando la vida.

M.S: ¿Habéis hecho muchos conciertos presentándolo? ¿cómo han ido? ¿Cómo veíais a la gente al ver el mismo set o parecido que cuando presentabais GAS?

Tuvimos una primera tanta de conciertos el año pasado bastante importante y muy exigente, sí. Y este año seguimos con una buena parte de la geografía que nos queda por visitar.
Nunca hemos hecho set-list para los conciertos y tenemos mucha música propia nueva que siempre añadimos a los conciertos: nadie ha visto dos conciertos de Los Brazos con el mismo repertorio y la gente ha acogido la música nueva con mucho entusiasmo.

 brazos_madrid15 brazos_madrid5 brazos_madrid10

M.S: ¿Qué esperáis de la gira para este 2019?

Vamos a visitar unos cuantos sitios nuevos, vamos también a volver por sitios que no visitamos desde la gira del Welcome… va a ser un año muy bonito. Seguimos con LIVE de momento y metiendo cositas en el repertorio, vamos preparando arreglos para los nuevos shows… estamos currando en detalles y en mejorar a cada paso.

M.S: ¿En todo este tiempo de tocar ha habido tiempo de componer/grabar nuevo material?

Sí, siempre estamos componiendo nuevo material y testándolo en vivo: al estar de gira los ensayos pueden dedicarse al material nuevo: se nos hace raro cuando los músicos dicen que la gira no les ha permitido grabar o crear material: en nuestro caso la gira no entorpece: siempre estamos trabajando en novedades y en sorprender a nuestro público.

brazos_madrid12 brazos_madrid6 brazos_madrid8 brazos_madrid7

M.S: ¿Cómo veis, o hacia dónde creéis que va a ir, el nuevo material después de GAS?

Al componer casi de seguido nuestra música fluye en el tiempo con nosotros. Es algo que nos gusta mucho porque con el tiempo vas viendo una evolución muy bonita que no se olvida del trabajo pasado, que es un trabajo en el que creemos firmemente. Tenemos muchas ideas para la música futura, pero también para la pasada: no creemos que haya que plantearse una canción como una escultura estática sino como un elemento dinámico.

M.S: ¿No se plantea el hecho de salir fuera de España a girar?

Sí se plantea, a menudo. Pero nuestro objetivo es dar fuerza en península e islas. Eso nos ayudará a viajar en mejores condiciones. No hay prisa.

los_brazos_mad14los_brazos_mad12los_brazos_mad2los_brazos_mad11

M.S: Gracias por vuestro tiempo, si queréis decir algo más este es el momento… mucha suerte.

Muchas gracias, un verdadero placer y hasta pronto, claro 🙂

David Aresté

Comparte esto: