A las 19h se abren las puertas del Academy en Dublin, local que marca el inicio de la primera gira europea de Halestorm. Con su tercer álbum de estudio a punto de salir, titulado “Into the wild life”, la banda hará un tour bastante completo esencialmente por Norte y Centro de Europa que se extenderá hasta abril, y donde por desgracia no contempla España. Texto y Fotos: Ana Pereira.

Ya dentro, examino el publico allí presente y constato que la mayoría son adolescentes. A pesar de que Halestorm no son una banda reciente, su popularidad a nivel internacional ha crecido de manera exponencial en los últimos años. El grammy que obtuvieron con la canción “Love Bites (So Do I)” ha sido quizás el factor detonante, pero no el único y lejos de ser el más importante. El ingrediente secreto se concentra en la voz de la cantante/líder Lzzy Hale y en la calidad de sus shows en directo. De forma que yo personalmente, tenía altas expectativas para esta noche.

wilson1wilson2

A abrir el espectáculo se presentaron los americanos Wilson, un quinteto proveniente de Michigan, Detroit que se hacen llamar “the party animals” y que tienen una única misión: “Probar que el rock n’roll aún está vivo!”. Entran en escenario algo tímidos pero determinados a complacer el público que tenían delante. Tocaron temas como “College Gangbang”, “Passing on the left”, “Susan Jane”, canciones que contemplan riffs y ritmos que engancharon y que generaron curiosidad entre la peña.

Dotados de una actitud dinámica y divertida, poco a poco la banda fue conquistando el público. Tras casi una hora de concierto y después de un “crowd surf”, el frontman da inicio al acto final, que contempla una corta exhibición de cómo tocar xilófono con 5 botellas de cerveza, una para cada elemento del grupo. Una vez liquidada la cerveza, los Wilson se retiran de escena, el balance final es muy positivo.

wilson3wilson4

La segunda parte de la noche no tardaba en llegar. Arejay Hale sube a la batería y marca los primeros compases de Mz. Hyde, inmediatamente después aparece Lzzy Hale y se oye el grito de aclamación. Ella es la que todo el mundo espera ver esta noche. Es realmente increíble la voz que tiene en directo, absolutamente fenomenal.

Siguen los temas “It’s Not You”, “Freak like me”, que sonaron muy bien desde el primer acorde. Siempre con una enorme sonrisa y una actitud súper simpática, Lzzy supo muy bien cómo dirigirse a los fans, atrapando rápidamente la atención del público y criando un link de gran complicidad con ellos. “Daughters of darkness” es un tema dedicado a todos los fans pero especialmente al público femenino allí presente, las autenticas “sucesoras del rock”, seguido por “Apocalyptic” uno de los singles que forman parte de su próximo álbum aun no publicado.

halestorm1halestorm2

Íbamos por la mitad del concierto, la banda deja el escenario y Lzzy se dirige al piano dejando así antever la canción que sigue, “Break In”. La combinación voz y piano, forman una  perfecta armonía que contagia el ambiente hasta el primer estribillo, momento en que la canción da un giro inesperado hacia “Familiar Taste Of Poison”, que vuelve a reunir todos los instrumentos y elementos de la banda.

Evidentemente ella es la estrella, no obstante el energético hermano pequeño Arejay Hale ha sido clave esta noche. Durante diez minutos él fue el protagonista de un brillante solo de batería mezclando habilidades acrobáticas con todo el tipo de ritmos posibles, ejecutados primero con baquetas, después con las manos, y finalmente con unas súper mega baquetas de exorbitante tamaño, todo el mundo se reía a carcajadas. A mi lado escuché uno que decía “the guy is a completely animal”, yo no podía estar más de acuerdo!

halestorm3halestorm4halestorm5

El siguiente tema es “Maymen”, también recién-presentado por Halestorm y muy bien recibido por el público, y para finalizar “Love Bites (So Do I)” y “I miss the missery”, temas poderosos que desplegaron olas de “circle pits” entre la peña. En el bis Halestorm vuelven al escenario para mas una sorpresa, “I Like It Heavy” otro tema nuevo de puro hard rock que explora al límite las aptitudes vocales de Lzzy Hale.

Finalmente y con una Guinness en la mano, se despiden con el fantástico tema “Here To Us”, señalando en agradecimiento hacia el público, resaltando que es gracias a todos los fans que Halestorm tiene la oportunidad de hacer su sueño realidad! Los hermanos Hale son piezas fundamentales en el espectáculo, y a pesar de que tanto el guitarrista Joe Hottinguer como el bajista Josh Smith pasan un poco desapercibidos, es incuestionable la compenetración que existe entre todos ellos y la importancia que tienen dentro de Halestorm.

halestorm6halestorm7

De alguna forma, cada elemento tiene su rol dentro del grupo, desde fuera la percepción es que se complementan perfectamente,  y son capaces de consolidar y transmitir a los fans su filosofía, algo tan sencillo como el simple placer de tocar rock n’rock y disfrutar con ello. Para mí, aquí es donde reside el verdadero carisma de esta banda.
“Here’s to you”, Halestorm!

Texto y Fotos: Ana Pereira.

halestorm10
halestorm9
halestorm8
portada.jpg-1024x682
halestorm3
halestorm2
halestorm1
wilson4
wilson3
wilson2
wilson1
halestorm7
halestorm6
halestorm5
halestorm4