introhsParecía que nunca iba a llegar la fecha señalada, y sin darnos cuenta nos encontramos ante uno de los conciertos más importantes de esta temporada final de año. Tres bandas de alto standing dentro del Hard , y Zaragoza había sido una de las ciudades elegidas para semejante evento. Por un lado Los Lugers, banda local que está arrasando los escenarios con su directo demoledor y que además están sin parar de tocar por todo el territorio español.
Luis Ignacio Orós

Por otro lado, en el pedestal secundario a nada más y nada menos que a los Finlandeses Reckless Love que hacía aproximadamente tres años que no venían a nuestro país y que además se juntaban con otros grandes, los Suecos Hardcore Superstar, que desde su aparición , en 1998 , han estado cosechando un abrumador éxito que han compaginado a la perfección con sus enérgicos directos.Alrededor de las 20:50 h ya se podía ver en las proximidades de La Casa Del Loco un cúmulo de gente que se agolpaba en la puerta de la sala. Y con una puntualidad exquisita a las 21:00 h se abrieron las puertas para dar comienzo quince minutos después el concierto del año hasta la fecha.

Con un escenario plagado de velas y logos de Los Lugers, salieron al escenario el trío de ases, para arrancar la noche con “Lucifer” perteneciente a su exitoso último trabajo de estudio. Un buen elenco de seguidores se encontraban arrimados a las primeras filas coreando una y otra vez esta canción que ya se ha convertido en un auténtico himno de la banda Zaragozana. El Horror – Metal de esta banda está más que presente también en sus directos , pudiendo apreciar como cada uno de sus miembros están totalmente involucrados en esta faceta.

lugers2lugers3lugers4

Este aspecto quedó claramente reflejado durante “Sudor Y Napalm” , una auténtica bomba de relojería que por lo que pude ver a mi alrededor asombró a propios y extraños. Y es que no solo había público local, si no también muchísima gente de Barcelona o Navarra que había acudido aquella noche. Los Lugers son pura energía y adrenalina en escena , siendo este último aspecto uno de los más importantes de la banda, como pudimos comprobar aquella noche con “Círculo Vicioso” .

Ahora llegaba el momento sanguinario del Horror-Metal , con “Lestat” tema donde Lex Luger con su flying guitar se mostró totalmente inmerso en el show. Se notaba que había seguidores de la banda en las zonas cercanas al escenario ya que el público ya conocía “Halloween” una de las nuevas composiciones presentes en “Horror We Trust” . También es importante hacer mención especial tanto al bajista Ace Luger como al batería Jason , mostrando ambos una entereza total y absoluta sobre las tablas como pudimos apreciar durante la descarga de “Bajos Fondos”.

lugers5lugers1

Tampoco pudieron faltar momentos del pasado, sonando a todo gas el cañonazo “Mi Generación” así como la aplaudida y coreada “Tarde De Perros” siendo esta última una de las canciones más aclamadas de la noche junto a “Uniformes”, ambas composiciones correspondientes a los primeros orígenes de la banda. La verdad es que concierto tras concierto , cada día se les ve más compenetrados sobre el escenario , sobre todo a los nuevos miembros , batería y bajista respectivamente. Los Lugers una vez más hicieron un concierto sobresaliente , dejándonos a todos los asistentes con una muy buena sensación de la escena local. La banda se despidió emplazándonos para el próximo 31 de octubre donde estarán celebrando Halloween junto a los Madrileños Sixx Ways y Rocket Queen, la reciente banda formada por miembros de Miss Diciembre.

Con un margen aproximado de veinte minutos y ya todo listo , saltaron al escenario Olli Herman , Pepe Reckless, Jaile Verne y Hessu Maxx. Como un auténtico torbellino la banda Finlandesa arrancó el show con la impresionante “So Happy I Could Die” de su trabajo “Spirit” donde pudimos apreciar el buen estado de forma de Olli y sus huestes. La banda se encuentra con una energía y una rabia sobre las tablas realmente impresionante , donde el “guaperas” Olli no paró de hacer guiños a las féminas de las primeras filas, sobre todo durante “Bad Loving” .El estruendo ya había empezado y tenía difícil interrupción , y es que Reckless Love es una banda con muchísimo carisma y que recuerda en ocasiones demasiado a los Guns n’ Roses de las primeras épocas. Hard Rock cargado de fiesta y feelin’ , ese es el tipo de música que hacen los Finlandeses, y para muestra de ello : “On The Radio”, coreada hasta la saciedad y alabada sin parar por todos los asistentes. Está claro que el plato fuerte de la velada se lo llevó Olli, pero no hay que menospreciar ni mucho menos al resto de la banda, tanto al bajista Verne como Pepe Reckless a las guitarras , realizando ambos una actuación digna de quitarse el sombrero.

reck3reck4reck5

Sin duda uno de los momentos “sexys” de la noche fue cuando empezaron los primeros acordes de “Beautiful Bomb” , perteneciente al debut de la banda y que sonó brutal aquella noche, teniendo en cuenta el juego de coros que este tema conlleva. Parecía que estábamos retrotrayéndonos hacia el histórico Hard de los grandísimos Poison de Brett Michaels , cuando de repente nos vino encima “Born To Break Your Heart” uno de esos temas “empalagosos” que te hacen sentir el ambiente más pomposo del Glam ochentero al más puro estilo Kixx.

Noche increíble , en un show que estaba hasta la bandera, tanto de público joven como de veteranos que ansiaban una vuelta atrás en el tiempo. Y es que temas de la talla de “Dying To Live” se encuentran en un listón muy alto dentro de nuestro género musical más amado. Pudimos observar una grandísima interacción con el público , continuos gestos y guiños hacia el respetable que hacían de Reckless Love , una banda todavía más grande si cabe. Hasta que llegó la hora de la adrenalina pura y dura con “I Love Heavy Metal” , donde se produjo la euforia colectiva , todo el mundo con los puños en alto y coreando sin parar uno de los estribillos que más juego a dado en los últimos años. Una verdadera explosión de energía que tuvo su continuación con “Runaway Love” y como no podía ser de otra manera con “Sex, Drugs And Reckless Love” , donde Olli se quitó la camiseta y realizó algún que otro “paseíllo” para el público amazónico.

reck1reck2

No podemos obviar el incesante trajín que llevaron Pepe Reckless y Verne, ambos moviéndose de lado a lado y aporreando guitarra y bajo respectivamente, durante el huracán de “Night On Fire” . En este mismo instante aparecieron las luces rosas y rojas, produciendo penetrantes destellos hacia la cara de Olli, por lo que era la hora de “Hot” , donde los asistentes perdieron el control total y absoluto. Una auténtica amalgama de feelin’ que tuvo su remate final a través de “Animal Atraction”. Como pudimos comprobar el pasado sábado 24 de octubre, Reckless Love se encuentran en el mejor momento de su carrera, con un directo penetrante y dando la sensación de estar en lo más alto dentro de su estilo. Una velada memorable donde todavía lo mejor todavía estaba por llegar.

Con un parón de unos treinta minutos , se empezaron a cambiar los telones de fondo , y a probar sonido y tras la impaciencia de muchos allí presentes, saltaron al ruedo los Suecos Hardcore Superstar, recibido con una grandísima ovación y manteniendo los brazos en alto. Vic Zino , Jocke Berg, Adde y Martin Sandvik salieron como un torbellino en potencia arrancando el show con la apoteósica “Moonshine” perteneciente a su último trabajo de estudio “Split Your Lip” el cual se remonta ya a 2010.

hardc10hardc4hardc3

Un comienzo cargado de fuerza donde el público empezó a saltar y a disfrutar del gran directo de los Suecos de Sunset , que no dieron respiro alguno, enlazando a continuación con “Kick On The Upperclass” donde vimos como Berg seguía estando en una estupenda forma física y vocal, un verdadero huracán sobre el escenario, votando, interactuando con su banda, con el público y lo que es más importante disfrutando de la música que hacen Hardcore Superstar.

Una banda que poco a poco ha ido ganando adeptos en los últimos años, y prueba de ello fue lo acontecido en este show, donde descargaron adrenalina por doquier. “Into Debauchery” fue la encargada de poner al público en un estado de exaltación colectiva , con una canción que se incluyó en uno de los trabajos lanzadera de la banda : “Beg For It”.

hardc8hardc9

Se notaba que los asistentes tenían unas ganas terribles de poder disfrutar de esta banda en directo y prueba de ello fue “My Good Reputation” con ese toque siempre macarra y de mala leche que presenta Jocke Berg y la electricidad aplastante de un espléndido guitarra como es Vic Zino. Pero sin duda uno de los momentos claves fue cuando empezaron a sonar los primeros riffs de “Liberation”, provocando un estruendo absoluto del respetable, que se transmitió con igual intensidad hacia la banda, que mostró una profesionalidad total sobre las tablas.

Con una sala a rebosar, la euforia se adueñaba de cada uno de nosotros y todavía quedaba lo mejor, siendo la elegida para la ocasión : “Guestlist” , una perfecta combinación del Punk y el Rock que demostró sin lugar a dudas, las raíces musicales de los Suecos. Como no podía ser de otra manera, “Wild Boys” entró por la puerta grande, con un incesante cabalgar a cargo de Martin Sandvik que se mostró en todo momento muy receptivo y amable con la gente.

hardc6hardc5hardc7

Pero sin duda la nota principal la dio el señor Berg, con continuas carreras en el escenario, subidas a altavoces, y en definitiva dándolo todo por y para sus seguidores. Un frontman de la cabeza a los pies que desterró toda la energía acumulada a través de “Last Call” y “Someone Special” sirviendo esta última como “relax” para afrontar lo que se nos venía encima.

En unos minuto salió al escenario una persona del backline con una bandeja plagada de chupitos, siendo Berg el que invito a varias personas de las primeras filas a subir al escenario, repartiendo el delicioso brebaje entre los asistentes, Una excusa perfecta para sacar a relucir la frenética “Above The Law”, tema que sirvió para despedir el show, pero produciendo continuos gritos hacia la banda, queriendo más y más canciones. Y como suele ocurrir así fue , empezó saliendo Pepe Reckless, Martín , Adde y finalmente Berg , saltando de lado a lado del escenario a ritmo de “Run To Your Mama” , una auténtica bomba de relojería en potencia que retomó el estado de euforia que se había producido anteriormente.

hardc1hardc2

Hardcore Superstar también quisieron presentar en directo , el utlimo video single que han presentado a los medios hace relativamente poco, es decir la aplastante “Glue” , donde sorprendentemente pudimos observar como el público la cantaba casi a la perfección, de ahí el gran fanatismo hacia la banda Sueca, que puso el punto final como no podía ser de otra manera con la rebelde “We Don’t Celebrate Sundays” , sin duda una manera perfecta para cerrar una noche fantástica , plagada de muy buenas vibraciones y sensaciones generadas todas ellas por el ROCK con mayúsculas. Y es que este evento ni los podíamos haber soñado en Zaragoza hace años atrás, y gracias a nuestro buen amigo y promotor Hector Herrero Mayor ha sido posible. Por lo que desde Metalsymphony queremos agradecerle todo el esfuerzo y tesón que está realizando en nuestra música así como el darnos la oportunidad de haber participado en uno de los conciertos que a fecha de hoy y a nivel personal, es uno de los mejores de este año que pronto se acaba.

Texto y Fotos: Luis Ignacio Orós

Set List Hardcore Superstar:

Moonshine
Kick On The Upperclass
Into Debauchery
My Good Reputation
Dremainin’ In A Casket
Liberation
Guestlist
Wild Boys
Last Call
Someone Special
Above The Law
———————
Run To Your Mama
Glue
We Don’t Celebrate Sundays

hardc1
hardc10
hardc2
hardc3
hardc4
hardc5
hardc6
hardc7
hardc8
hardc9
lugers1
lugers2
lugers3
lugers4
lugers5
reck1
reck2
reck3
reck4
reck5