En el 2019 estamos viendo una ola de bandas trayendo sub-géneros de Metal que en algún momento tuvieron un nivel alto de popularidad, pero por alguna razón pasaron a segundo plano. Hiranya, con su nueva producción "Breathe Out" nos recuerda el porque el Metalcore es tan bueno y la razón por la cual fue el sub-género que dominó el espectro de lo que fue la escena Metal mundial en algún momento.

Hiranya, directamente desde Madrid, nos trae su segundo disco "Breath Out", el cual nos trae una mezcla de Metalcore, con pasajes Melodic Death Metal y hasta partes electrónicas. La banda compuesta de Sara (Voces), Johnny W. (Guitarras), Dani (Guitarras), Jio (Bajo) y Carlos Vivas (Batería) crearon un disco que nos lleva a la época de bandas como All That Remains, The Agonist, Shadows Fall, Bleeding Through, etc. La combinación de riffs melódicos, con pasajes pesados y la utilización de "Blast Beats" en la batería, tiene un buen balance entre lo que es pesado y lo que es melódico.

Los dos detalles que más me sorprendieron de este disco es la facilidad con la que Sara puede jugar con su voz, específicamente en temas como "Conformism" y en "Shot". El resto de la banda no se queda atrás, buenos riffs como el final de "Far Away", hacen que el disco sea uno llevadero y bastante divertido dentro de lo que es el género.

Como bajista que soy, naturalmente me enfoco en el trabajo del que toca el "down end" y en este disco no decepciona. Jio tiene bastante versatilidad en su instrumento, incluso estando dentro de un sub-género en el cual el bajo tiende a ser un instrumento bastante estático; lo demuestra en temas como Shot, Transparency y, mi favorita, Oiwa.

En conclusión, Hiranya promete mucho con su nuevo material y esperemos que siga abriendole puertas en un futuro muy prometedor para la banda.

Weslie J.Negrón

Temas:
1. Iemon
2. Far Away
3. Conformism
4. Transparency
5. Shot
6. Harpy
7. Insanity
8. Ángel
9. Anger
10. Oiwa

Transparecy:



Oiwa:


Anger (Guitar Playthrough)