6.0
Score

Lo que en 2015 surgió como algo anecdótico entre colegas, ha acabado derivando en dos discos de estudio y giras cada vez más masivas. Cuando Alice Cooper, Joe Perry y el actor Johny Deep, probablemente no tenían en mente que un proyecto como Hollywood Vampires pudiera tener tanto recorrido como el que está teniendo.

Belch

No obstante, aprovechando la repercusión que han alcanzado acaban de publicar su segundo trabajo, el primero con predominancia de canciones propias. Cabe recordar que la banda se formó, en un principio, como un tributo a diversos músicos amigos de Alice Cooper, que han fallecido a causas de las adicciones a las drogas y el alcohol.Este Rise ya es otra cosa. Sí presentan versiones, pero son las menos en comparación con el número de temas originales.

El resultado, ya anticipamos, que no es ninguna locura. Es un disco correcto, con algún tema propio interesante, pero que hace demasiado buenas a las versiones, en el sentido que cuando comienzan a sonar se agradecen sobremanera. Y esto es un problema. No estamos diciendo que el disco sea malo, no dejan de ser canciones de hard rock con un rollo macarra y bastante facilonas. Además de una dupla con Alice y Joe, no pueden salir cosas malas, pero no es un trabajo que vaya a pasar a la posteridad ni que vaya a llevarse el galardón a disco del año ni por asomo.Junto a estos tres músicos encontramos a Tommy Henriksen (guitarra, coros y teclados), Glen Sobel (batería), Chris Wyse (bajo y coros) y Buck Johnson (teclados, coros y guitarra).

Empezaremos con las versiones, que en este caso el conocido “You can’t put your arms around a memory” de JOHNNY THUNDERS cantado con muy buena nota por Joe, el “People who died” de la JIM CARROLL BAND (el tema original es un pelotazo alargado absurdamente) y por último el mítico “Heroes” de DAVID BOWIE, cantado por Johnny de manera más que solvente.Como aspectos negativos, o al menos que a un servidor le han sacado del trabajo. Son los cortes de 30 segundos entre algunos temas, con conversaciones o momentos ambientales, que poco aportar al trabajo.

En cuanto a los temas propios en sí, quisiera destacar I Want my Now, cuyos 7 minutos abren el disco y probablemente sea de lo más inspirado y entretenido del disco. Le sigue, tras la ambiental con risas de fondo de Good People Are Hard to Find, un tema que es el híbrido perfecto entre la oscuridad de Alice y el hard rock de Perry. Quizás sea el corte donde el vocalista cante más a gusto y más parecido a lo que nos acostumbra. Es el primer single, y no deja de ser relativamente sorprendente, porque, aunque con buen estribillo, tiene canciones más fáciles este Rise de cara al oyente.Y un ejemplo de esto último, es el zeppelliano The Boogieman Surprise, un corte con mucho más rollo, y un estribillo levanta pabellones. Junto a I Want My Now, las dos mejores de su cosecha.

Para la siguiente, tienen la magnífica colaboración de Jeff Beck. Un country blues interesante y desenfadado, pero que eleva quilates cuando Jeff se marca un solo descomunal. Canción perfecta para disfrutar con una cerveza y un whiskey en la mano.Git From Round Me es otra canción que destaca por tener detrás la mano de Alice, pero con tintes de punk. Una mezcla que no termina de explotar, y que se hace realmente prescindible.De los cortes que nos quedan por reseñar, destacaría New Threat, por ser un hard rock más desenfadado, sencillo y bailable, que entra a primera escucha o el oscuro y tenebroso medio tiempo My. Spider. Especialmente esta última es de los temas imprescindibles de este Rise, ya que Alice está en su salsa, y la música y la orquestación deja un resultado realmente perfecto.

Este Rise no es un mal disco, pero no se nota que ninguno ha puesto la carne en el asador. No deja de ser un proyecto por diversión y que por momentos entretiene e incluso te presentan algún tema interesante.

Belch

Temas:
1. I Want My Now
2. Good People Are Hard to Find
3. Who’s Laughing Now
4. How the Glass Fell
5. The Boogieman Surprise
6. Welcome to Bushwackers
7. The Wrong Bandage
8. You Can’t Put Your Arms Around a Memory
9. Git From Round Me
10. Heroes
11. A Pitiful Beauty
12. New Threat
13. Mr. Spider
14. We Gotta Rise
15. People Who Died
16. Congratulations