hol14 En estos días regresa James Christian y sus lores con un nuevo trabajo de estudio bajo el brazo, denominado “Precious Metal” . Han pasado casi 30 años desde la publicación de grandes mitos del Hard Melódico como : “Sahara” o el laureado “Demons Down”, trabajos que marcaron un antes y un después en la escena.
Luis Ignacio Orós
Nota:7/10  

Ahora en 2014 , House Of Lords vuelve con este nuevo álbum tras el fiasco de “Big Money” editado hace ya tres años. Lo primero que nos encontramos en “Precious Metal” es una portada sencilla donde de primeras, diríamos que se trata de un álbum más y punto.

Pero para nada es así, nada más comenzar, “Battle” nos retrotrae hacia las líricas épicas que últimamente atesoran los lores. Un tema cañero a más no poder, que nos pone en antecedentes para lo que se avecina a continuación. Es el turno de dar paso a “Epic” , regresando a los estribillos pegadizos donde la potencia y la melodía van de la mano. Una canción muy típica de los House Of Lords de los últimos años.

Relajándonos poco a poco , tenemos “Live Every Day (Like Is The Last)” , composición dulce y emotive que nos vuelve a recordar la incredible valía vocal de uno de los grandes del Hard Melódico : James Christian. Siguiendo una atmósfera un tanto lineal, “Permission To Die” se muestra como una canción a medias de crear , dando la sensación de ausencia de trabajo.

Ahora es el turno del genial Jimi Bell , que a través de incandescentes riffs deja paso a “Precious Metal”, el tema que da título a esta nueva obra de House Of Lords. Un auténtica delicia de canción que como su propio nombre indica, recalca la elegancia y majestuosidad de nuestra música más amada. Seguramente, si tuviera que quedarme con un corte entre todos, ese sería “Swimmin’ With The Sharks” , debido a la energía que desprende, una verdadero cañonazo que no dejará impasible a ningún seguidor de la banda.

Pero también en este álbum , podemos encontrar composiciones comerciales al cien por el cien, como es el caso de “Enemy Mine” participando en forma de dueto con la esposa de Christian, Robin Beck. Una canción facilona que posiblemente no demuestre la grandiosidad de la vocalista femenina. Otro de los cortes que también se muestra frío y poco trabajado es “Action” que a pesar de su ritmo implacable denota una falta de composición absoluta.

Y es que quizás una de las pegas de “Precious Metal” es la excesiva cantidad de temas , que en ciertas ocasiones puede llegar a resultar pesada la escucha total del álbum. Entrando en la recta final, tenemos “Turn Back The Tide”, otra de las piezas destacadas del álbum , debido a su pegadizo estribillo y sus pasajes melódicos. Para cerrar, la encargada es “You Might Just Save My Life” la cual resume a la perfección el sentir general de “Precious Metal”, un trabajo superior a su predecesor “Big Money” , pero por debajo de “Come To My Kingdom” y “Cartesian Dreams” . Aún así el álbum suena potente y con buena producción. Ahora solo falta palpar la esencia de estos cortes en directo, y no habrá que esperar mucho , ya que la gira junto a Robin Beck dará comienzo el próximo 13 de Marzo en Barcelona, 14 de Marzo en Madrid y el día 15 de Marzo en Zaragoza dentro del festival Senderos Del Rock.

Luis Ignacio Orós

Temas :

1 – Battle
2 – I’m Breakin’ Free
3 – Epic
4 – Live Every Day (Like It’s the Last)
5 – Permission To Die
6 – Precious Metal
7 – Swimmin’ With The Sharks
8 – Raw
9 – Enemy Mine
10 – Action
11 – Turn Back The Tide
12 – You Might Just Save My Life