intro

Esta noche de 21 a 22h. en el programa de radio on-line Cabaret Elèctric de icat.cat, estarán pinchando los DJ’s de la Sala RockSound su sesión “Lluvia De Hachas”, publicamos todos los detalles para quien lo quiera escuchar

LINK PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA http://catradio.cat/icat

“Lluvia De Hachas” es una sesión que nace en una noche de fiesta. A pesar de las variadas propuestas rockeras que existen en la noche barcelonesa, se echa de menos una sesión de auténticos clásicos del hard rock y del heavy metal de los ochenta, una época que vió nacer grandes bandas que en aquellos años seguramente grabaron sus mejores discos.

La filosofía de la sesión es clara, pasárnoslo bien y hacérselo pasar bien a la gente, y para ello recurrimos a los grandes hits, esas canciones atemporales que no por haber sido escuchadas una y mil veces han dejado de tener pegada y de sonar tan frescas como el día que fueron registradas. Huimos de los temas oscuros, no buscamos en ningún momento que nadie nos venga a preguntar cuál es la canción que acabamos de poner, y aunque de vez en cuando nos gusta sorprender con alguna delicatesen de la época, nuestro objetivo es convertir la sala en una caldera y que hasta el más escéptico acabe bailando, sudando y coreando esas inmortales composiciones. La década de los ochenta es la auténtica protagonista, desde los tiempos de la New Wave Of British Heavy Metal hasta las melenas crepadas de Sunset Strip, de los pañuelos macarras y sleazys de finales de década hasta la agresividad del thrash, pero también nos gusta romper la línea argumental lanzando de vez en cuando algún zarpazo punk, es entonces cuando en una misma noche pueden convivir éxitos de Slayer, Poison, Judas Priest o Sex Pistols, rock´n´roll en definitiva.

priestbcn22priestbcn29

 Un sello distintivo de “Lluvia De Hachas” es su apertura y su cierre. Siempre abrimos con nuestro pequeño homenaje al gran Darth Vader, “The Imperial March”, el tema que John Williams escribió para “The Empire Strikes Back” (esa es la poderosa tonada que suena cada vez que nuestro Jedi favorito aparece en pantalla). Por otro lado, la sesión siempre acaba con “Don´t Stop Believin´” de Journey, una de nuestras canciones favoritas de la banda  y que también sirvió para cerrar también de manera majestuosa  “The Sopranos”, para nosotros la serie definitiva.

LOS DJ´S

Andrés Martínez y Richard Royuela son los responsables de “Lluvia De Hachas”, dos fanáticos del hard rock y del heavy metal conocidos por haber estado involucrados en multitud de proyectos relacionados con el negocio musical.

Richard Royuela empezó colaborando como redactor en Popular 1, trabajó en K Industria Musical, fue redactor jefe de la segunda etapa de la revista Rock Hard y actualmente es editor de Rockzone Magazine, además de manager de las bandas Crisix y ´77 y colaborar para diversos medios. Su destreza en los platos se ha podido escuchar en salas como Garatge, Boveda o Rocksound. 

rockzone

Andrés fue fundador del fanzine musical Zombi, ha escrito en diversos medios musicales (Rock Hard, Punt Valles, Popular 1, Tremors Blog), y actualmente es colaborador habitual de Rockzone y gestiona el blog “Gritandole Al Diablo”. Durante años regentó la tienda de discos Disc K7 y ha pinchado en locales como Wawanco Club, Mephisto, Monasterio, 2046, Buk´s, Rock Boulevard, Señor Lobo y Rocksound, además de colaborar con la promotora de conciertos Funhouse Productions. 

Juntos  fueron los encargados de trasladar el proyecto Record Store Day a España, organizando, coordinando e instaurando la fiesta de la música en nuestro país.

RecordStoreDayLogo

LINK PARA ESCUCHAR EL PROGRAMA http://catradio.cat/icat

Comparte esto: