introtrib

El pasado 14 de Junio, antes de la última Bule Bule y cerrar los conciertos de verano tuvimos el primer ataque de los clones, la productora de bandas tributo trajo su especáculo con Iguana’s Suicide y Purple Daze en concierto en la Sala Zero de Tarragona.
Texto y Fotos: David Aresté

Los primeros en actuar fueron Iguana’s Suicide, banda tributo a Iggy and the Stooges que llevan la friolera de 10 años en activo, la formación actual consta de Danglam a las voces, Jou Ruiz a la guitarra, Zubigile al bajo y Cobretti a la batería.

trib6trib3

El setlist de la banda se basó en 15 de los temas más clásicos de la etapa de Iggy and the Stooges, del 69 al 75, ahí es nada. "Search and Destroy" y “1969” nos mostraron las cartas del grupo, con un Danglam totalmente inmerso en la personalidad, travestismo y ambigüedad del propio Iggy en aquella época, le seguía de cerca su compañero Jou con su guitarra estridente y repletas de wah wah.

Tanta era la implicación de Danlgam que llegó a hacer un par de perfomance que dejó boquiabiertos a los allí presentes y que no desvelaremos para mantener uno de los atractivos del show. Siguió “Gimme Danger”, “Johanna” o la miquisima “Louie Louie”.

La verdad es que el repertorio fue antiguo y poco desconocedor por los asistentes de la sala, pero lejos de valorar la importancia histórica de cada tema, nos hicieron pasar un buen rato con la música pegadiza y rockera de la banda, como hemos dicho liderada por Danglam y Jou.

trib4trib7trib1

Hora de los cambios en una Sala Zero en que se esperaba a mucha más gente por la cantidad de himnos que iban a sonar esa noche.

Por desgracia eso no pasó ya que por el simple hecho de empapelar media ciudad con carteles sin apoyo de redes sociales , medios de prensa locales ni bandas tributo de la ciudad sumado a un hipotético elevado precio en las entradas y el mundial de fútbol hizo tener una débil entrada a tal evento que sin duda no se lo merecía.

trib11trib9

Aún así todo siguió su curso y los siguientes de saltar a escena fueron Purple Daze project, Banda Tributo a Deep Purple [Mk. II, III y IV] de Sant Boi de Llobregat. La formación la completan Germán Cabrera a la guitarra, Miguel González a las teclas , Josep Llovera a las voces, Félix Sánchez al bajo y Daniel Vinuesa a la batería.

Al no ser una banda de punk los temas no llegaorn a los 15, sino que fueron 12 con un extenso medley por la mitad del concierto. En su inicio destacamos a unos fantásticos “Hush”, “Strange kind of woman” y “Stormbringer” para dar paso a ese medley que comenzó con “Lazy”, “Space Trucking”, “Smoke on the water” para acabar con The Mule” y el solo de Daniel a la batería.

trib14trib15trib18

Después de tanto temón era el momento de ponernos los pelos de punta con “Child in Time” en el que Félix hacia los agudos de Gillian ( con cierto descontrol) pero se le perdona ya que estaba ejerciendo de Glover, ciertos momentos de Blackmore y segundas voces de Josep. Siguieron con “Speed King”, “Fireball”, “Burn” y “Highway Star” cerrando un concierto más que notable.

El pro del concierto fue Miguel en su papel de Jon Lord, técnico, rápido y muy preciso al igual que Germán como Blackmore. La contra fue la puesta en escena del grupo, que ninguno fue caracterizado para la ocasión pareciendo un grupo de amigos que se habían reunido para tocar, restando solemnidad al evento… el único que llevaba algo que intuía a ropa de la época fue Félix pero tampoco entraremos mucho en detalles….

trib16trib13

Lo que si que no se perdió en toda la noche fue la profesionalidad de ambas bandas que interpretaron activamente sus respectivos homenajes a los allí presentes…. Si las cosas se hubieran hecho mejor hubieran tenido una aceptación mayor, esperemos que para la próxima haya más suerte.

Texto y Fotos: David Aresté

Comparte esto: