intm12Se presentaron hace ya más de cinco años con su álbum debut “Beautiful Tragedy” y causaron bastante sensación en el público metalero con su metalcore potente y con voces femeninas. Pronto su vocalista María Brink se convirtió en un icono dentro del género, quizá no muy acostumbrado a voces guturales, aunque sin olvidar las melódicas, por parte de una fémina.
Alberto López
Nota:6/10 

“The Dream” fue la continuación y la consagración, saliendo de gira junto a Five Finger Death Punch, Mudvayne, Papa Roach y FIlter, además de participar en el Ozzfest y en el Warped Tour. Musicalmente continuaba la senda de su predecesor. Con “A Star-Crossed Wasteland” llegó el cambio. Se inclinaron hacia un camino más melódico gracias a la versatilidad de María y también adquirieron algo más de personalidad, lo cual no les vino mal, ni mucho menos.

Y ahora nos llega “Blood”. Después de escuchar el single de adelanto, de mismo título que el álbum, daba la sensación de que volvían a su lado más extremo, incluso con breves inclusiones de sonidos más industriales. Finalmente ni una cosa ni la otra. “Blood” no deja de ser un término medio entre “Beautiful Tragedy” y “A Star-Crossed Wasteland”. Han facturado grandes temas, sin lugar a dudas, pero a mi juicio han dado un paso atrás en cuanto a personalidad y, ahora mismo, no dejan de sonar como uno de tantos grupos aupados al carro del metalcore.

El disco se abre con “Rise With Me” una intro bastante sosa que da paso al ya mencionado “Blood”. Como ya hemos dicho es un tema que raya en lo industrial, con un comienzo casi recitado y que va adquiriendo contundencia hasta alcanzar un estribillo algo desquiciante pero que puede dar mucho juego en directo.

“Adrenalize” se va al extremo más melódico del grupo. Unos registros que, para mí, son los más adecuados para la voz de María Brink, y seguro que donde ella se siente más a gusto. Buen tema y buenas melodías que dan paso a “Whore” donde juguetean con los rapeos y el resultado no es del todo satisfactorio. “You’re Gonna Listen” comienza suavemente para volverse extremadamente agresiva en el estribillo. El contraste entre suavidad y agresividad se les da muy bien y aquí lo demuestran sobradamente.

Con “Burn” y “Scarlet” vuelven a registros más melódicos. En la primera con contundencia instrumental y melodía vocal y en la segunda con lo que podríamos denominar la balada del álbum. Muy conseguida. En la recta final del álbum destacan sobre todo “From The Ashes”, uno de los mejores temas del disco, en donde se aprecian perfectamente las dos facetas de la banda; y “Comanche”, un burdo intento de acercarse a sonidos similares a los NIN de los 90, y que no pasara a la historia del grupo, sin duda.

“Beast Within” y “The Blood Legion” tienen buenos momentos, pero sin duda lo mejor lo guardan para “11:11”, tema que cierra el disco donde solo hay voz y una base de electrónica y orquestaciones que da gusto escucharlo. Precioso corte para finalizar.

Definitivamente es un disco con demasiados altibajos. No mantiene la calidad en varios de los temas y la coherencia musical a veces deja mucho que desear.

6/10

Alberto López

Track-List:

1 – Rise with me
2 – Blood
3 – Adrenalize
4 – Whore
5 – You’re gonna listen
6 – It is written
7 – Burn
8 – Scarlet
9 – Aries
10 – From the ashes
11 – Beast within
12 – Comanche
13 – The Blood Legion
14 – 11:11

[youtube]http://youtu.be/5ZF5m-vmDzM[/youtube]