HIM + Paradise Lost - 4 de Marzo - Espacio Movistar ( Barcelona ) :: Metal Symphony ::


Hola unlogged user ,Bienvenido a Metal Symphony
[ Create account o Log in ]
Search: 
Sep 02, 2010 - 07:04 PM

  INICIO    FORO    CONTACTO    TOP  

Contador
Visitas
Desde 03/04/2003
 

M.S - Actualidad -
 

 

M.S - Symphonic Books -
 

M.S - Historia -
 

M.S - English Symphony -
 

M.S - Virtual Symphony -
 

Últimos usuarios
 

Crónica concierto: HIM + Paradise Lost - 4 de Marzo - Espacio Movistar ( Barcelona )  _PRINTER  
Enviado por petrucci el Jueves, Marzo 20, 2008
Era Curioso pero Paradise Lost ya nos habían visitado a fines del 2007 ¿además teloneros de HIM?. Los fineses le dan un baño de masas a sus venerados reyes del Doom. Las hordas de quinceañeras de las cuales muchas quedaron en el camino por no cumplir la edad para asistir al concierto. ( particularmente se debería dejar el ingreso a menores acompañados de un adulto). ¿Era una celebración post carnaval tipo Halloween? en pleno Marzo..... cientos de gothic girls deambulaban por las primeras filas....
Texto y Fotos: Marcelo González A.
 
   

20:30 horas y los ingleses salen a escena con la experiencia de cientos de conciertos, festivales a cuestas. Concientes de que era otro público no el de sus conciertos salieron a matar con una potente intro de Greg Mackintosh en los solos de guitarra "The Enemy" de su más reciente disco Paradise Lost. Un Nick Holmes completamente de cuero negro. Los incondicionales del metal no se hacían esperar y arrasaron las primeras filas para ver de cerca de sus ídolos doom gótico. El repertorio continua con "Mistify" "No Celebration", "Erased" Dos guiños a su disco del presente milenio"Symbol of Life" (2002).Vuelven a su presente musical con "In Réquiem" y"Unreachable" .La energía de los incondicionales de Paradise Lost contagia a las nuevas generaciones haciendo coros y palmas en el tema homónimo "One Second"(1997) dan paso a dos infaltables caballitos de batalla "The Last Time y "Just Say Words" marcando el final de un merecido primer plato de esta legendaria y precursora del sonido doom - rock gótico e influencia para muchas bandas de hoy en día como Nightwish, o los propios anfitriones estelares HIM.

22:15 La histeria y los gritos de las fans de nos anuncia la presencia de los fineses sobre el escenario después de una larga espera de casi una hora. Un arsenal de lightshows de luces alfombras persas y una curiosa lámpara de piernas envuelta en un vestido rojo. Con un cálido "Hola somos HIM que empiece el rito", el sonido de Alice in chains parece haberles contagiado en la primera canción con que abren el show "Passion Killing Floor",bañados en un haz de luz azul turquesa. Ville Vallo, estático, pegado al pie de micrófono vestido de frac, un gorro negro estilo grunge y el infaltable cigarrillo entre las manos emulando la clásica pose rockstar.

El calvo y mascizo Gas Lipstick enclaustrado en su refugio sonoro de metraquilato no paraba de dar golpes precisos a su kit de batería, le secundaban el rubio rasta Lily Lazer en guitarra, Emmerson Burton – en teclados y el fornido Migé Amour en las cuatro cuerdas su Fender bass. "Right In My Arms", Es la siguiente canción en deleitar a sus fans desde el lejano "Razorblade Romance". Valo seguia estático junto al micrófono enviando escuetas sonrisas de agradecimiento a sus seguidores. "Rips Out The Wings Of A Butterfly", con la cual el sonido pop rock y pegadizos coros siguen deleitando al personal femenino sobretodo. La adrenalítica "Buried Alive By Love" impone más velocidad al show, Ya con el ejército de fotógrafos acreditados fuera, el campo visual queda libre.Suena la electrificada versión "Wicked Game" del meloso Chris Isaak la canción que les abrió el mercado musical internacional hace ya mas de una década. Lily Lazer impone la crudeza de los riffs y solos de su SG Gibson en "The Kiss Of Dawn" , con un entrada agresiva en los riffs pero poco a poco va perdiendo fuerza. La secuencias de teclado dan el siguiente golpe con la romántica "Poison Girl", la roquera "Your Sweet 666" y la pop "Join Me In Death" incluidos en su disco "Razorblade Romance".

Un frío y vicioso Ville Valo da paso a la eterna "Sleepwaking Past Hope" también de su último disco en una perfecto ejercicio de grupo cada uno concentrado en su labor como músico de HIM. La potente "Soul On Fire", de su comercial disco "Love Metal" en el navegan por cánones mas cercanos al metal . Volvemos a su penúltimo LP"Dark Light" (2005)con la hermosa "Killing Loneliness", "Bleed Well" canción pop con la cual Valo hacia de las suyas sintiéndose amo y señor . Llegamos a los últimos temas del exitoso repertorio de los románticos nórdicos, "The Funeral Heart" volvió a desatar la locura y lágrimas de histeria colectiva de las féminas que atestaban las primeras filas cámara en mano.

En un amague de final Valo abandona el escenario dejando al resto de la banda ejecutando la melodía principal de "Venus Doom", Los bises llegaron con dos exitosos cortes de Deep Shadows And Brilliant Hightlights (2001) "In Joy And Sorrow" y "Pretending" el aforo de la sala se viene abajo con el ruidoso canto colectivo, fanatismo extremo?, devoción absoluta hacia el modelo rockstar made in Finlandia de Ville Vallo. Para calmar los ánimos cerraron con "The Sacrament" canción muy meláncolica pero si eres fan da igual. Valo y su alterego HIM ya tienen su lugar y un público fiel mayoritariamente femenino. Nos regalaron una colección de Lovesongs de su ya extenso repertorio.

Salieron por donde llegaron, la puerta de acceso sin dirigir palabras ni firmar absolutamente nada para desencanto de sus fans.

Texto y Fotos: Marcelo González A.
www.myspace.com/markcerock



COMENTARIOS

Comenta este y otros artículos en nuestra página de Facebook clickando aquí


Sigue a MetalSymphony.com con:

width=58





Subir
Xanthia Theme dpXanDevil by Viga for

Dev-PostNuke.com
Subir


Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

   

Free counter and web stats
Contador gratuito