isavior12 "Cuatro años han pasado desde su último disco, “Megatropolis”, ahora han vuelto para presentarnos su nuevo álbum, “The Landing”. Esta sequía discográfica, causada porque Piet estaba volcado con Savage Circus, que ha abandonado recientemente, ha hecho que la gente les olvidara, pero con este disco volverán a estar en boca de todos…."

Alfonso Dávila

Nota:8/10  

Cuatro años han pasado desde su último disco, “Megatropolis”, ahora han vuelto para presentarnos su nuevo álbum, “The Landing”. Esta sequía discográfica, causada porque Piet estaba volcado con Savage Circus, que ha abandonado recientemente, ha hecho que la gente les olvidara, pero con este disco volverán a estar en boca de todos.

La banda que se formó en 1996 con la unión de Kai Hansen (Gamma Ray, Unisonic, exHelloween), Thomen Stauch (Cooldseed, ex Blind Guardian, ex Savage Circus) y el afamado productor Piet Sielck. Actualmente el grupo lo conforman Piet Sielk (guitarra y voz), Joachim “Pielsen” Küstner (guitarra), Jan-Sören Eckert (bajo) y Thomas Nack (batería). Su estilo no ha cambiado en todos estos años, siendo rápido y con toques melódicos cuando se necesitan, al usar los coros épicos, dando la sensación de ser un himno. Además se vuelven a usar baterías muy rápidas, pero que no abusan del doble bombo, al igual que introducen teclados solamente si el tema lo requiere, por lo que no llegan a cansar ninguna de las dos cosas.

El disco está compuesto por once temas, trece si te compras la edición de digipack, del más puro estilo power metalero de corte alemán, que harán las delicias de los fanáticos del género.

El álbum comienza con una breve intro, “Descending”, a continuación “The Savior” tiene el sonido típico de Iron Savior, con guitarras potentes y la melodía de voz más melódica en el estribillo. Es de destacar el cuidado sonido que se les ha dado a las guitarras, además la voz de Piet sigue igual que siempre, aunque a veces se parece demasiado a la de Hansi Kursch de Blind Guardian. El siguiente corte, “Starlight”, es sin duda uno de los mejores temas del disco.

Es mucho más rápido, con el doble bombo muy marcado y unos buneos solos de guitarra, con la que recuperan el estilo de su primer disco. En definitiva, es un temazo con el que seguro que vais a disfrutar. “March of Doom” contiene uno potentes riffs además de los típicos coros, típicos de la casa. A esta canción le sigue “Heavy Metal Never Dies”, en el que dejan por un momento la temática futurista y espacial, para pasar a alabar al heavy metal. Es el típico himno metalero hecho para que la gente lo cante a voz viva, y por eso ha sido elegido para ser el single del disco. Lo primero que te sorprende al escucharla es el sonido de las guitarras, al más puro estilo Accept.

En “Moment in Time” el sonido vuelve a ser muy potente y pesado, sobresaliendo especialmente el bajo. “Hall of the Heroes” vuelve a comenzar con un sonido muy duro de guitarra, a las que más tarde se les unen el teclado. Para “R.U. Ready” se han currado una letra con el título de otras canciones, como ya hicieron Sabaton con “Metal Machine”. El sonido de esta canción es de un heavy muy clásico, sobre todo en las guitarras. Es un tema hecho para que la gente lo disfrute y se lo pase bien.

Con el título de la siguiente canción os podéis imaginar como es. “Faster tan All” es una canción que recuerda a los primero Blind Guardian, cuando tenían un sonido cercano al speed, pero con coros épicos en el estribillo. Si el anterior tema era uno de los más rápidos del disco, el siguiente es justo lo contrario. “Before the Pain” recuerda al tema de Grave Digger “The Ballad of Mary”, es muy melódica, aportando al disco ese toque melancólico. “No Guts, No Glory” es el último corte del álbum, si lo adquirís en la edición estándar. Puede que resulte un poco extraña, ya que posee unos riffs más hardrockeros de lo que nos tienen acostumbrados y con unos teclados a lo Van Halen, pero aún así sigue teniendo la personalidad del grupo.

Como he dicho antes, en la edición de digipack vienen dos temas extras, “Coming Home” y Atlantis Falling”. Ambos temas son muy rápidos y potentes. El primero de ellos comienza con una parte un poco lenta, para luego introducir un bajo muy rápido, y al poco arremeter con un potente riff de guitarra. Mientras que el segundo comienza desde el principio de forma muy potente.

En definitiva, es un disco que recomiendo a todo el mundo. Personalmente me ha encantando, ya que recupera todo el sonido power metalero alemán que de tan de moda estuvo desde finales de los 90. Es cierto que musicalmente no aporta ningún cambio y que tiene demasiados recuerdos a bandas paisanas, como Blind Guardian o Gamma Ray, pero es que tampoco necesitan cambiar para sacar un grandísimo disco.

Alfonso Dávila

Temas:

01.Descending

02.The Savior

03.Starlight

04.March of Doom

05.Heavy Metal Never Dies

06.Moment in Time

07.Hall of the Heroes

08.R. U. Ready

09.Faster than All

10.Before the Pain

11.No Guts, No Glory 12.Coming Home (Digipack Bonus)

13.Atlantis Falling (Digipack Bonus)