intro Un año más sin actos destacables de rock/metal en las fiestas locales de Tarragona, nos hacemos eco de uno de los pocos que hubo en las fiestas de St.Magí, uno de los conciertos que el colectivo que organizó La Imaginada en el Camp de Mart de Tarragona.
Texto y Fotos: David Aresté

 

Cogiendo ya la categoría de “David contra Goliath”, nuestros queridos Ivory ya tuvieron que tocar el mismo día en que Los Gossos presentaban su disco en Tarragona… y esta vez lo hicieron cuando los anodinos Manel pasaban por el festival ETC en el Auditori del Camp de Mart, justamente delante donde Ivory iban a tocar un par de horas después.

Dicho concierto estaba dentro de los 4 dias que el colectivo de voluntarios que forman la iMAGInada habían creado como fiestas alternativas a St.Magí. Este año era el quinto que lo organizaban y por eso habían apostado por algo mejor, tanto en duración como en emplazamiento… Mercadillo popular con más de 30 puestos de venta, talleres, debates, música, teatro y danza es lo que habían creado estos jóvenes voluntarios de la ciudad para todos aquellos que no congenian con los actos tradicionales de la ciudad.

ivory1ivory2

El power trio de rock/blues seguía presentando su EP titulado “Triple Trouble”, cogiendo tablas y cada vez más y más público tal y como se pudo ver durante todo el concierto. Una vez más, “la del patu”, “Maggot Soup”, “Married with my friends” o la enérgica “Alive and Kicking” fueron fueron pasaron por el escenario interpretadas con gran soltura y complicidad por Albert a la guitarra, Joel al bajo y Joan a la batería acabando como no podría ser de otra forma que con la intensa “How Many more times” de Led Zeppelin.

Al fin y al cabo Ivory fueron a parar al lugar idóneo, a la iMAGInada, donde uno de sus lemas es la libertad de expresión, cosa que el grupo (uno de los con más tirón a día de hoy) no tiene por parte de la ciudad, o al menos ningún tipo de facilidad para ejercerla. Por eso, y por hacerse todo ellos e imaginamos que con escasas o nulas ayudas del Ayuntamiento, damos la enhorabuena a la organización para que sigan 5 o 55 años más, dando a la gente lo que por desgracia la propia ciudad no nos da.

ivory3ivory4

Texto y Fotos: David Aresté

Comparte esto: