jc13El lider y vocalista de House Of Lords vuelve en estas fechas con un nuevo trabajo en solitario. Haciendo un pequeño repaso a la carrera del Norteamericano, es importante recalcar que en 2004 ya nos sorprendió gratamente con “Rude Awakening” y a posteriori , pero no con tanta aceptación “Meet The Man”, un álbum con ciertas experimentaciones que marcaba una nueva etapa en la carrera de James Christian.
Luis Ignacio Orós
Nota:6/10 

 

Ahora el cantante , nos ofrece “Lay It All On Me” , un correcto compacto donde existen muy buenos cortes, pero que por el contrario ofrece una cierta carencia en cuanto a producción y trabajo compositivo, siendo estas características las que merman el compendio global.

El álbum da comienzo con “Lay It All On Me” , corte clásico con fuertes melodías que perfectamente podían haberse insertado en alguno de los trabajos de los Lores y que además participa en las guitarras Jorge Salan.. Aumentando la atmósfera melódica tenemos “Sacred Heart” , una tremenda composición donde Christian vuelve a recordarnos que es uno de los mejores vocalistas del AOR Americano. Se trata de uno de los mejores cortes que nos encontraremos en “Lay It All On Me”.

Recobrando en parte la esencia de “Rude Awakening” , se abre “Day In The Sun” un corte demasiado tranquilo , pero que posee muy buenas armonías vocales , haciendo resurgir el álbum por momentos. En formato de balada se nos presenta “Believe In Me” donde Kent muestra su gran profesionalidad a los teclados.

No hay que olvidar que en este nuevo trabajo James Christian se vuelve a reunir con compañeros de House Of Lords como Zampa y Bell, pero también se incorporan auténticos invitados de lujo como Denander y Jorge Salan, siendo este último el protagonista indiscutible de “Let It Shine”, una composición embaucadora y repleta de feelin’. Si anteriormente hemos destacado sobre el resto, “Sacred Heart” también es necesario incluir en este rango a “You’re So Bad” tema puramente AOR con un pegadizo estribillo digno de los grandes del género melódico.

Pero muchísimo más lineal y monótono se hace “She’s All The Rage” donde la única nota interesante a destacar es la potencia guitarrera de Bell. Algo muy similar sucede con “Sincerely Yours” con un sonido demasiado envolvente y experimental que no encaja para nada con el sonido de la melodía y la elegancia.

Afortunadamente “Lay It All On Me” retoma la energía compositiva gracias a la épica “Welcome To Your Future” y la tremenda “Shot In The Dark” , un medio tiempo plagado de teclados donde la intensidad y la potencia son sendas protagonistas de la melodía.

En definitiva un álbum con demasiado altibajos donde ya desde el principio se puede apreciar fuertes carencias en producción, intuyéndose a su vez una excesiva utilización de herramientas informáticas para realzar el sonido. Por otro lado , en el aspecto positivo esta la propia vuelta de uno de los grandes , como es James Christian , el cual sigue creando composiciones interesantes en un mercado más que competitivo y complicado.

Luis Ignacio Orós

Temas:

  1. Lay It All On Me

  2. Sacred Heart

  3. Day In The Sun

  4. Believe In Me

  5. You’re So Bad

  6. Don’t Come Near Me

  7. Let It Shine

  8. She’s All The Rage

  9. Sincerely Yours

  10. Shot In The Dark

  11. Welcome To Your Future