Más de medio siglo después del último concierto europeo de The Jimi Hendrix Experience en The Royal Albert Hall, el concierto inédito vuelve al lugar donde le dio la fama mundial.

Audazmente catalogado como "uno de los tesoros invisibles más grandes y más esperados de la historia musical" y "el mayor tesoro perdido del rock", The Jimi Hendrix Experience: The Royal Albert Hall documenta el último espectáculo británico y europeo de la banda el 24 de febrero de 1969. Considerado durante mucho tiempo un santo grial de las películas "perdidas", se proyectará al público por primera vez en el lugar donde se filmó predominantemente, 50 años y ocho meses después. El estreno mundial cinematográfico de una sola noche tendrá lugar en el Royal Albert Hall el próximo lunes 21 de octubre de 2019. No hay otros planes para proyectar la película en otro lugar.

The Jimi Hendrix Experience: The Royal Albert Hall nunca se ha lanzado formalmente en ningún otro formato y no se ha visto desde su filmación.

Además de capturar la actuación en vivo de Jimi Hendrix Experience, la película también narra las horas previas al concierto con el equipo que le otorgó un acceso sin precedentes a Hendrix y su equipo durante todo el día que precedió a la actuación, incluidos los eventos detrás del escenario y un recepción post-show. Con un sistema de sonido de última generación y una pantalla gigante, la proyección es lo más cercana que puedes ver a Hendrix actuar en el escenario del Royal Albert Hall hace más de 50 años. La película cuenta con meticulosamente restaurada con sonido remasterizado y una imagen con corrección de color. Jerry Goldstein y Glenn Stone de The Last Experience junto con Janie Hendrix y John McDermott de Experience Hendrix restauraron minuciosamente todos los elementos originales de la película en color de 16 mm para la presentación de largometraje.

Además, el legendario Eddie Kramer, el ingeniero de grabación de Jimi Hendrix, recientemente mezcló la banda sonora que lo acompaña.

Janie Hendrix se entusiasma: "Esto ha tardado mucho en llegar, pero siempre tuvimos fe en que las cosas funcionarían y el público vería esta película que documenta a Jimi Hendrix en lo más alto

"Como sabrán aquellos que tienen la suerte de ver la presentación el próximo mes en el mismo lugar donde se filmó, ha valido la pena la espera y estamos encantados. La única palabra que se me ocurre que describe este desarrollo verdaderamente monumental es "histórica".