Empezamos la temporada de conciertos en la capital del Ebro, con uno de los eventos más esperados para todos los seguidores y amantes del buen Hard Rock. En esta ocasión, se trataba de la fiesta de los compañeros y amigos de Rock Angels, web y radio destinada al ROCK en mayúsculas y en todas sus vertientes y de la cual un servidor forma también parte desde hace ya unos cuantos años.
Texto y Fotos: Luis Ignacio Orós.

 

Esta vez, el lugar escogido para tal evento, fue La Casa Del Loco de Zaragoza, sala que en la actualidad ya se está convirtiendo en todo un referente de locales apropiados  para dar cabida a la música en vivo.  Las bandas para la ocasión, fueron por un lado los Zaragozanos Jacaré Jack y por otro los de Levante Jolly Joker, dos auténticos huracanes de energía que nos hicieron pasar una velada realmente fantástica.
Aproximadamente a las 21:15h se abrieron las puertas de la sala, y prácticamente casi seguido, salieron al escenario : Oscar Semper (batería) , Amadeo Cano (teclados) , Jesús Semper (guitarras) , Toño Martínez (voz) y Pepe Gallart (bajo). Jacaré Jack arrancaron con muchísima entrega  con “Always”, un tema propio con regusto Hard que nos puso las pilas cargadas, para una noche que se preveía que iba a ser apoteósica.

La banda empezaba fuerte y la continuación no fue para menos, “Ask The Lonely” de Journey fue la encargada de hacer las delicias de los seguidores más melódicos. Un cover realmente bien llevado, donde Jacaré Jack lo llevó a su terreno, creando así , una canción con sonido personal que para nada trataba de imitar a los Americanos.

Muy buen empaque pudimos apreciar sobre las tablas, interacción y pasión por la música, creo que son las mejores denominaciones para poder definir a Jacaré Jack, los cuales continuaron el show con “Since You’ve Been Gone”, una pieza que entremezcla a la perfección con la melodía con la fuerza del Hard Rock y que nos causó una grata impresión.

Algo muy similar nos ocurrió durante la interpretación de “Right Now”, composición directa a la yugular , donde pudimos observar las tablas que posee a las voces Toño Martínez Mendizabal que junto con Jesús Semper hacen un tándem a tener muy en cuenta. Sin duda los momentos álgidos de Jacaré Jack, fue cuando empezaron a sonar los primeros acordes del “Summer Of 69” de Bryan Adams, donde se produjo una explosión total de adrenalina, las primeras filas totalmente exaltadas y coreando una y otra vez el estribillo de este mítico hit single.

Pero la banda Zaragozana no solo sabe hacer vibrar con buenos covers,  hecho que quedó muy bien reflejado con canciones propias y de calidad como son “I Wanna Feel You Fire” , un tema que sonó bestial  y donde Oscar Semper también tuvo especial protagonismo en las baquetas.

Oleada de aplausos y ovaciones, así es como se vivía el espectáculo en las primeas filas, una auténtica fiesta de ROCK, que no podía seguir su curso, sin la fabulosa “Gimme Some Loving” de Steve Winwood y el “Love Ain’t No Stranger” de la Serpiente Blanca , este último muy bien llevado , teniendo en cuenta los niveles de altura que marcaba en su día  el señor David Coverdale.  Por supuesto también hubo momentos de romanticismo, protagonizados con la espectacular “Caroline”  y la mítica “Faithfully” de Journey , siendo está otra de las protagonistas de la noche.
La verdad es que Jacaré Jack nos estaba dejando un muy buen sabor de boca, y todavía faltaba “The Cornerstone” una de las piedras angulares de la banda, con un Jesús Semper totalmente enmascarado al más puro estilo Richie Sambora,  Pepe Guillart inmerso e involucrado al cien por cien, y unos fantásticos teclados de la mano de Amadeo Cano, que además sirvieron también para dar comienzo “Seperate Ways” y “Wild Frontier” de Journey y Gary Moore respectivamente.

Y como carpetazo final de los maños, “Anymore” sería la elegida para dejarnos una sonrisa de oreja a oreja. Una actuación de altura , donde apreciamos cinco músicos que viven por y para el ROCK, haciendo disfrutar a sus seguidores (que no son pocos) y por supuesto disfrutando ellos mismos sobre el escenario, sintiendo y palpando la música hasta llegar a cotas máximas.
A continuación breve parón para preparar el escenario de Jolly Joker y para realizar el sorteo de múltiples camisetas, discos en vinilo, así como objetos de coleccionistas. Una propuesta muy interesante , donde la gente con su entrada podía obtener alguno de estos obsequios , de la mano del programa de radio y web Rock Angels.

Y sin más dilación, saltaron al escenario los Valencianos Jolly Joker, con Yannick y Eddie sumidos en riffs electrizantes para dar paso a Lazy Lane e interpretar la primera descarga de la noche, “Damage”.  Como es de costumbre, la banda salió comiéndose las tablas, provocando e interactuando con el público, en un acercamiento puro y duro al Sunset Street de los 80.
Es increíble como estos chicos salen a escena, dándolo al máximo y creando un aire festivo a más no poder. Y es que con canciones como “She Starts”  o “Roussian Roulette” hicieron de Jolly Joker, una oleada de ovaciones y disfrutes por parte del respetable.  Estaba siendo una noche fantástica, se palpaba en la sala  , un ambiente festivo al cien por cien, y “Monkey Business”  hizo lo propio, contribuyendo aún más si cabe al subidón de adrenalina que se estaba viviendo en ese momento.

Jolly Joker bordaron el “Monkey Business” , empezando por el torbellino frontman Lazy Lane , pasando por la apisonadora Kickstarts  y terminando por Luke.
Todavía nos quedaba mucho show por delante, y “Spit It Out” sería la encargada de dar continuación a una actuación que estaba siendo sobresaliente. Una banda totalmente implicada con el público y descargando energía sin cesar, siendo “Giving It Up” el detonante principal para que Yannick y Eddie se marcaran un solo apoteósico.
Los Valencianos lo estaban bordando pero todavía quedaba más mala leche y sinvergonzonería, siendo la protagonista “Fuck It All” , uno de los mejores cortes que define la esencia principal de Jolly Joker.

Ahora era el turno para Kickstart , el cual aporreó sin cesar sus baquetas , entregándose por completo en “Gods Kidding” , donde todo el público levantó sus puños en alto y coreó sin cesar el estribillo, creándose de esta manera un climax muy difícil de describir con palabras.  Un sentimiento de euforia y pasión por la música que se enlazó con uno de las sorpresas más grandes de la velada.
De manera exclusiva, Jolly Joker nos presentaron el “Every Body Loves Eileen” de Steelheart , una canción muy complicada de llevar a cabo, y que los de Levante supieron llevar a su terreno sin problema alguno. Nuevamente la euforia volvía hacer presencia , pero esta vez con adrenalina en vena gracias a este gran regalo que tuvieron el detalle de realizar para todos los seguidores de Rock Angels.  Y por supuesto, esto no acaba aquí, Lazy Lane dejó el lado melódico por un momento, y retomó la “gamberrada” a través de “Sucker”  realizando una notable interpretación a pesar del terrible resfriado que llevaba.

Sin ninguna duda, Jolly Joker hace rato que tenía al público en el bolsillo, pero solo faltó “Before You Die” para dejar más claro aún la evolución y el crecimiento que ha tenido la banda desde que se formó aproximadamente en 2010.  Una banda que ha ido poco a poco, curtiéndose en los escenarios y ganando seguidores por cada ciudad que pasa.  “Sex Booze & Tattos” ha sido y es la obra cumbre de Jolly Joker, por lo que  “Dressed To Kill” sonó aquella noche uno de los temas más representativos de la banda.
Lamentablemente todo lo bueno se acaba pronto, y el show de los Valencianos tocaba su final, pero por suerte aún nos quedaba disfrutar de algún que otro electrizante cover, siendo “No Mercy” de los LA GUNS,  la encargada de producir la exaltación máxima en el público, adrenalina y pura energía es lo que se pudo apreciar durante la ejecución de este himno del Hard Rock Americano. Una gozada de composición, donde los Jolly supieron sacarle todo el provecho, dándole un toque personal y característico.

Ahora sí llegaba realmente el final,  desplegando todo el arsenal a través de “Holydays” y la aplastante “Lit Up” de Buckcherry, donde la banda dejó bien claro cuáles son sus reminiscencias más profundas, es decir el crudo Hard , cargado de pesadas guitarras y potentes bases rítmicas, y todo esto, aderezado con la rebeldía y la “cara dura” de un frontman como es Lazy Lane , que no para de moverse de un lado a otro del escenario.
En definitiva una noche para recordar, donde Jolly Joker sin duda hicieron el mejor show que han hecho jamás. Una compenetración entre los miembros digna de alabar, y una puesta en escena que hoy en día muy pocas bandas nacionales son capaces de llevar  a cabo en directo. Una propuesta  sobresaliente la de nuestros compañeros y amigos de Rock Angels que desde esta revisión queremos dar la enhorabuena y todo el apoyo del mundo para seguir en la brecha, para seguir al pie del cañón de novedades, conciertos, y en conclusión todo lo relacionado con nuestra música, el ROCK, en todas y cada una de sus vertientes.

Texto y Fotos: Luis Ignacio Orós

Set List :
Damage
She Starts
Roussian Roulette
Monkey Business (Skid Row)
Spit It Out
Giving It Up
Fuck It All
Gods Kidding
Every Body Loves Eileen (Steelheart)
Sucker
Before You Die
Dressed To Kill
No Mercy (LA GUNS)
Holydays
Lit Up (Buckcherry)