jorns Uno de los vocalistas más importantes del Heavy Metal Melódico, Jorn Lande, regresa al panorama discográfico a través de “Symphonic” un curioso álbum donde se recogen tanto versiones propias a modo de orquesta , así como grandes clásicos del Rock. En este sentido , podemos destacar sin lugar a dudas el “Rock ‘N’ Roll Children” de Ronnie James Dio , donde el protagonismo lo acapara la atmósfera sinfónica.
Luis Ignacio Orós
Nota:7/10  

 

De la misma manera , tenemos también que hacer hincapié el logro conseguido con “Mob Rules” clásico entre los clásicos de Black Sabbath , participando en esta ocasión uno de los eminencias más grandes en temas orquestal, Lasse Jensen , el cual hace que se mantenga totalmente la esencia del corte. Siguiendo con el análisis de “Symphonic” , otro de los temas que también llama la atención es “Time To Be King” donde Lande ha sabido a la perfección darle un toque personal , aderezándolo con instrumentos de viento.

Si nos alejamos un poco de las viejas glorias en cuanto a canciones se refiere, “Symphonic” posee varias composiciones pertenecientes a la dilatada carrera en solitario del Noruego, destacando el fenomenal resultado de “Burn Your Flame” y la apasionante “Vision Eyes” consiguiendo en ambas un halo increíble.

Como nota más que curiosa, es importante recordar que “Bring Heavy Rock To The Land” fue publicado hace aproximadamente ocho meses y en “Symphonic” se vuelven a incorporar varios cortes que ya se introdujeron en el pasado álbum. Este hecho hace que “Symphonic” pierda puntos , pudiéndonos encontrar nuevamente composiciones como “My Road”, “Black Morning” o “I Came To Rock”.

Así mismo nos topamos con “The World I See” adornada en todo momento con violines y retazos de piano. Como última pieza a destacar es sin lugar a dudas la melancólica “Behind The Clown”, una canción llena de feelin’ que incita a pensar y recordar la grandeza a las voces de Jorn Lande.

En definitiva , un trabajo que personalmente me parece demasiado reiterativo en cuanto a canciones se refiere, ya que muchas de ellas ya estuvieron incluidas en “Bring Heavy Rock To The Land”. En mi opinión en esta nueva entrega debería haber ampliado el rango , y no volverse a centrar en los mismos temas.

En todo caso y a pesar de este aspecto, “Symphonic” llega a atraer a cualquier amante de la buena música debido principalmente a esos arreglos orquestales , dándole a cada versión un toque muy personal y atrayente.

Luis Ignacio Orós

Temas :

  1. I Came To Rock

  2. Rock ‘N’ Roll Children

  3. The World I see

  4. Burn Your Flame

  5. Man On The Dark

  6. My Road

  7. Time To Be King

  8. Black Morning

  9. Like Stone In Water

  10. Vision Eyes

  11. War Of The World

  12. Behind The Clown

  13. A Thousand Cats

  14. The Mob Rules

Comparte esto: