Kickhunter es el proyecto paralelo de Markus Groskopf, bajista de Helloween y este es su tercer disco, lo que sin duda le consolida cómo un proyecto más que estable, y más aún si consideramos que vienen de telonear a gente cómo Lynnyrd Skynnyrd o Deep Purple, con sus dos anteriores entregas.

Quien no los conozca y espere encontrar algo similar a Helloween o algo Power Metal se va a llevar una sorpresa porque lo que esta gente ofrece es un Hard Rock de corte clásico, sin complicaciones, con coros femeninos y un omnipresente Hammond en todas y cada una de las canciones.

Producción a cargo de Dennis Ward, colaboraciones de gente cómo Alex Mackenrott y Jan S. Eckertt de Masterplan o Herman Frank de Victory. En principio todo pinta para que nada pueda fallar y sea un gran álbum pero si la inspiración no responde…

No es que sea un mal disco, pero no ocurre casi nada a lo largo y ancho del mismo, canciones sin gracia ni gancho en la mayoría de las ocasiones que se dejan escuchar, pero que no harán que vuelvas cómo loco a repetir la escucha.

El disco se inicia con Mine All Mine y un ritmo de batería más que trillado, que te sonará a mil cosas, al igual que el resto de la canción. Le sigue la algo más conseguida Revolution con buenas melodías a dos guitarras de Rollie Feldman y Steffan Aurel y un duelo de Markus con su bajo y de Hammond a cargo de Ansas Sthrelow, la estrella indiscutible de este disco.

Feels Like Home es una balada acústica bastante anodina y sin gracia que da paso a All In, con un inicio de piano muy cabaretero que se torna en una pieza de Rock sureño al más puro estilo Lynnyrd, a la que sigue Shy Shy Shy, un corte que se deja escuchar sin más.

La colaboración de Herman Frank la podemos escuchar en la versión que hacen de Victory de Checks In The Mail, algo distinta de la original, pero que curiosamente es de lo mejor del disco, al igual que Boggie Town, con un riff muy vacilón, el constante Hammond y una buena interpretación vocal de J.C. Wessenberg, un cantantte con un timbre peculiar que a mi me deja bastante frío. La canción con más pegada sin duda alguna.

Sigue el buen nivel con Deep In My Heart, esta vez sí, una buena balada con las voces cruzadas de J.C, y Melannie Black una de las coristas del grupo.

Nueva versión, esta vez de la celebérrima Call Me de Blondie, que se escucha agradablemente y que se cierra con Ocean, una canción casi de corte sinfónico con ciertos ecos de Pink Floyd, con la presencia constante del Hammond bien arriba.

Lo dicho, no es un mal disco, tampoco es que sea la bomba, muy lejos de ser memorable, pero se deja escuchar, el típico disco del que rescatas un par de canciones para tus propios recopilatorios y nada más

Guillermo Diéguez

1. Mine All Mine
2. Revolution
3. Another Tear
4. Feels Like Home
5. All In
6. Shy Shy Shy
7. Checks In The Mail
8. Boogie Town
9. Deep In My Heart
10. Call Me
11. Ocean