El quinteto canadiense Kobra and The Lotus sin descanso alguno vuelve con nuevo álbum este 2019. Este año, con renovación de logo incluido, nos traen su sexto álbum de estudio “Evolution”. Gracias a sus últimas entregas “Prevail I” del 2017 y “Prevail II” del 2018, lograron mantenerse activos por una gran cantidad de tiempo girando alrededor del mundo, ganando así una gran cantidad de público y un merecido espacio dentro de la escena del heavy metal internacional.

Karina Baéz

El disco empieza con “Evodem”, una ligera intro con un rollo de película del oeste que de a poco va integrando matices, que dan paso de lleno a la próxima canción, “Evolution”, tema que le da el nombre al disco. El tema cuenta con pesadas guitarras y un sonido muy rudo de inicio que se mantiene durante toda la canción, junto a la voz de Kobra Paige entregando el toque de potencia en las partes más tralleras y el toque dulce en las partes más lentas. Un sonido muy interesante y nuevo a mi parecer, un poco desmarcándose de los sonidos más power metal a los que que nos tienen acostumbrados.
Seguimos con el primer single del disco “Burn!” una propuesta muy interesante fuera del área de confort, con un sonido más cercano al hard rock moderno que hace el perfecto balance entre las bandas de los 80’ con la esencia que nos entrega KATL Quizás para los fans que vienen de sus anteriores discos el cambio será una sorpresa, pero para bien a mi parecer.

Volviendo ya su sonido característico viene “We Come Undone”, muchísimo más power metal, rápida y con riff infinitos, todo muy predecible pero todo manejado a la perfección. Seguida “Wounds” con un inicio con un sonido muy misterioso que luego incorpora la voz de Kobra, generando un ambiente de intriga entre susurros y golpes de batería, hasta explotar en un potente coro. La canción cada segundo que pasa se va elevando más, hasta llegar a mezclarse por completo, un trabajo muy bien hecho. Pasamos a otro plano más pop rock de la mano de “Thundersmith”, mostrándonos un lado más alternativo y fuera de la zona de confort de la banda. Nos encontramos una batería sonando casi electrónicamente y unas guitarras más que nada acompañando la pista. Una propuesta más radial, enfocada más a los fan de bandas como Halestorm.

Pasamos rápidamente a la siguiente canción “Circus”. Tal y como el título de la canción lo indica tiene una melodía típica circense entre guitarras y una batería muy definida, siguiendo la fórmula de este disco, con toques netamente rockeros, con riff de guitarras acertados y la voz dando en el punto exacto como siempre.
El punto nostálgico llega de la mano del tema “Wash Away”, una balada dulce, donde podemos apreciar la voz de Kobra en todo su esplendor en los primeros minutos. De pronto la canción al llegar al coro da un vuelco, donde toda la banda se hace participe para ir cada vez más arriba. En seguida escuchamos la canción “Liar” dentro de la misma dirección que la anterior, con un coro muy imponente y arreglos interesantes, una canción un pelin más pesada que las anteriores.

De vuelta a las canciones más pop rock “Get The F*ck out of Here”, una canción prácticamente para bailar, con arreglos muy bien logrados pero muy lejos del clásico estilo de la banda, nos muestra su lado más versátil definitivamente con estas canciones.

Para finalizar el álbum con “In The End”, una canción con mucha más tralla, más cercana a sus canciones de power metal. Una de las canciones destacables del disco.
Para muchos nos ha tomado de sorpresa esta nueva apuesta de Kobra and The Lotus quienes han apostado todas sus cartas en este nuevo sonido mucho más alternativo sin olvidar su historia, buscando un álbum apto para todo tipo de público, para sus viejos fans y los que vienen en camino.

Karina Baéz

Temas:

01 – Evodem
02 – Evolution
03 – Burn!
04 – We Come Undone
05 – Wounds
06 – Thundersmith
07 – Circus
08 – Wash Away
09 – Liar
10 – Get the Fck out of Here
11 – In the End