Siempre intentamos no destripar todos los detalles de un libro ya que no es nuestra labor, ni es obviamente como un disco… pero es que en este no diríamos ni media palabra por todo lo que dice…

David Aresté

O quizá al contrario, por lo poco que dice no queremos desvelarlo ya seguro que un 90% de los aficionados a este género desconoce lo que Luis explica en este libro. El libro en cuestión se titula “La ciudad secreta del rock – Al otro lado del viejo telón de Acero” y lo escribe Luis Blanco Patús, reputadísimo músico barcelonés cantante de sesión, de grupo de versiones, de su propio grupo, director de escuela “Jam music session” y con más kilómetros que el bus de los Rolling.

Como decíamos antes nos resulta extremadamente difícil como abordar la reseña de este libro, ni que decir ni como empezar, porque como hemos dicho ni nos imaginamos lo que nos va a explicar Luis, solo diremos una cosa: aquel que quiera descubrir cual es la ciudad del rock que está al otro lado del telón de Acero que sea este libro… que al igual que nosotros, ni habiéndolo acabado ya estábamos buscando si aquello era verdad.

Aún así, lejos de este periplo que hizo con su banda Free to Dream diremos que el libro se completa con la gira que dieron presentando su último disco Rocktámbulo y que los primeros conciertos fueron por la misteriosa ciudad, y luego siguió por Francia, acabando en Barcelona.

Después de haber leído el libro uno se queda con ganas de más para saber más detalles del paraje que reza el título, sobre las experiencias que vivieron, detalles, grupos que conocieron… esperemos que el documental que comenta que grabaron salga pronto y así poder ver todo en más detalle. Además de leer el diario de esa gira tan peculiar, siempre es un honor leer los pensamientos de alguien que tiene las cosas tan claras como las tiene Luis sobre la música en España, la situación de la escena, los medios de comunicación, etc… Por si fuera poco, el libro trae un cd con un concierto grabado en aquellos conciertos de la gira, así que nos permite introducirnos aún más en lo que fue esta odisea.

Al final si que hemos dicho cosas, pero la principal no, así que ya sabéis, si todo eso os suena interesante, tirad del hilo, os sorprenderéis.

David Aresté

Comparte esto: