Simon McBride – 19 de Octubre’17 – Sala La Cocina Rock Bar (Madrid)

Tanto y tan bueno habíamos oído de él que había que asistir aunque fuese en la última parada de su gira, pues Simon McBride iba dejando boquiabiertos a los paladares más exquisitos de cada ciudad por donde estaba pisando.

Texto y fotos: Susana Manzanares

Tras su paso por el Calella Rock Fest, el power trío encabezado por Simon McBride se emplazó al final del recién nacido DD Fest 2 A Night to Remember, evento que congregó a interesantes nombres del panorama hard melódico como Alfonzetti, Stage Dolls, One Desire o el también trío de las jovencísimas VA Rocks. Para complementar la oferta a los que les supo a poco y querían más, o para aquellos  que no pudieron asistir a alguno de los dos días de festival o a ninguno, se conformaron tres conciertos en la hasta ahora para nosotros novedosa sala La Cocina Rock Bar con el siguiente cartel: el día 14 i-Land y VA Rocks, el 15 i-Land, Star Mafia Boy, Radioz y Güru y para cerrar este nutrido final de festival, el 19 le tocaba el turno al fantástico McBride.

simon_mcbride_madrid1 simon_mcbride_madrid5 simon_mcbride_madrid2

Más conocido en la escena por ser el guitarrista de la estupenda banda Snakecharmer, vino a presentar su propuesta en solitario que cuenta con varios trabajos y unos cuantos años de trayectoria. Todos ellos impecables trabajos, compactos, llenos de blues, sensibilidad y muchas tripas, algo característico en el estilo y en muchos de sus paisanos músicos, cualidades que alguien como McBride ya sabe manejar a la perfección -a veces pienso si en Irlanda esto del talento musical no irá con el biberón-…

Sin teloneros y en un horario más o menos acomodable a todo tipo de necesidades aunque fuera entre semana, el power trio salió al pequeño escenario para dar rienda suelta a toda su pasión y ese sentimiento que emana de cada tema. Al igual que pasa con otros grandes bluesman, Simon toca, canta y lidera bien sobrado siendo el foco de atención total, aunque es de ley decir que el fuerte peso de sus compañeros, para nada en segundo plano, se hace notar en la potente y más que efectiva base rítmica.  Elegancia, fuerza y claras influencias de grandes guitarras del pasado y del presente son elementos que brotan de sus cuerdas y se hicieron notar en todo el concierto, materializándose en temas como ‘Heartbreaker’, ‘So Much Love To Give’, ‘Don’t Be A Fool’, ‘One More Try’, o en forma de versión como ‘Little Wing’ o ‘Spanish Castle Magic’ de Hendrix. Una hora y media que es sólo la puesta en escena de una pequeña parte del inmenso don que tiene McBride de erizar el vello y que no escatimó en demostrar en su puesta de largo en la capital.

simon_mcbride_madrid3 simon_mcbride_madrid4 simon_mcbride_madrid6

Fantástico cierre para el DD Fest 2 A Night to Remember que esperamos que se repita y que vuelva el año próximo y los siguientes con su propuesta así como Simon McBride, ya que músicos así son para degustar y disfrutar muchas más veces y ofrecernos grandes noches como esta.

Texto y fotos: Susana Manzanares

Comparte esto: