Fat Bottomed Boys – 6 de Septiembre de 2019 – Plaza de la Villa (Loeches)

No había mejor homenaje el día después de celebrar el nacimiento de Freddie Mercury que recordando su música en un concierto.

Las fiestas de Loeches fueron el emplazamiento, donde días antes se había celebrado el entrañable y ya mítico Lechurock el Rock había tomado la Plaza de la Villa para llevar a cabo un concierto de Fat Bottomed Boys. No es una banda tributo al uso – con todo el respeto para las demás bandas tributos – ya que cuenta en sus filas con parte de Dry River junto a Mazuecos a la batería, de Solid Relax Project. Bien es cierto que Ángel Belinchón se encarga de las voces principales, pero esta vez no pudo asistir así que encontraron un sustituto a la altura, como es Victor, cantante de Orion Child. Fat Bottomed Boys es una de las reputadas bandas tributo que tenemos en España junto a Momo que homenajean al legado de la Reina, los valencianos han llegado a celebrar conciertos "sinfónicos " con la banda municipal de Castellón adaptando adaptando los temas de Queen.

zjgVRvl Vjsmeby evIJjwF

Nos pilló por sorpresa la ausencia de Ángel y llegamos a pensar varios nombres antes de llegar al concierto pero Víctor estaba ahí, quizá no nos lo esperábamos partiendo de su grupo Orion Child, pero sin duda demostró riesgo, valentía y una gran variedad en su registro vocal para enfrenarse a un repetorio de tan alto octanaje emocional, generacional, sentimental y todas las cosas acabadas en “al” que hizo reunirse a gran parte del pueblo de Loeches que disfrutó de una noche de buena música. Aunque fueran los primeros en tocar tuvieron tiempo para hacer su setlist completo con los temas que nos imaginamos todos “Keep yourself alive”, “39”, “Hammer to fall”, “Love of my life”, “Under Pressure”, “Bohemian Rhapsody” y cualquiera que podáis imaginar. Al tener el escenario principal de la plaza tuvieron un gran sonido y un magnífico juego de luces aliñado con la innecesaria máquina de humo, pero hay que reconocer que con la calidad de las luces se combinaban muy bien y hacían ambientes interesantes en vez de cubrir de niebla el escenario.

Como decíamos Carlos Álvarez y Matías Orero de Dry River se repartieron el trabajo de Brian May a las guitarras, incluso dando más cuerpo a las canciones, mientras que David Mascaró al bajo ejercía de Deacon a la perfección. Victor como decimos no sabemos si tuvo mucho tiempo para preparar el repertorio, así que más riesgo aún a todo lo que hizo…. Agudos, registros más fuertes sumado a un gran feedback con el público lo hizo un gran maestro de ceremonias. Mazuecos puso la base a estos grandes temas junto a Miquel que puso las teclas, un engranaje sin fisuras.

K5MEvjl BXP8w9Z LBji3IW

Ya hemos dicho más de una vez que si la música está bien hecha y con respeto hay que darle difusión, ya que es la única forma de vivirla en directo y que quede claro, no deja de ser música independientemente quien la toque, si vale la pena hay que hablar sobre ella. Y evidentemente sobre Queen hay que hablar toda la vida, para que quede patente su legado.

Por cierto, el próximo año Dry River al Lechurock,no? Por pedir…

Texto y fotos: David Aresté